domingo, 27 de octubre de 2013

PUÑALADA TRAPERA 4-0 WAIKIKI



A PESAR DEL CONTUNDENTE RESULTADO EN CONTRA, LOS AZULINOS DIERON LA CARA EN TODO MOMENTO Y A PESAR DE LA ESCASEZ DE CAMBIOS, SE SACRIFICARON EN DEFENSA E HICIERON TODO LO QUE PUDIERON.
LA NOTA NEGATIVA FUE LA LESIÓN DE TOBILLO DE JESÚS, PENDIENTE DE EVOLUCIÓN Y LA AUSENCIA AL PARTIDO SIN AVISAR AL CLUB, DE ANTONIO Y JULIO.

Jornada 2

Mañana muy soleada en Moratalaz. Waikiki abría la segunda jornada frente a Puñalada Trapera, líder del grupo gracias a su goleada por 0-15 frente a Bar Lorena. Los informes llegados al club informaban que este equipo era muy joven, con gusto por el toque y muy del estilo de Newell's, por lo tanto, con mucha calidad y velocidad.

En principio sólo había constancia de la baja de DavidKP por lesión. La realidad fue que sin avisar al capitán, faltaron otros dos jugadores, Julio (le comentó a Gutxi y DavidKP que no era seguro que pudiese venir y al no saber Julio la normativa del club, ahí se quedó la información en tierra de nadie) y Antonio Vecino, que directamente se acostó a las tantas y se quedó dormido. El club está meditando qué medidas tomar aunque lo más normal es que al ser la primera vez, esto no pase a mayores.

Vinieron a vernos Paula, Raquel y el pequeño Alejandro,. hijo del 3, que se estrenaba en todo esto.



Lo cierto es que al final nos quedamos cortos de efectivos por las bajas a última hora, y lo terminamos acusando ya que contra equipos de este tipo, desgastan mucho y son necesarios los cambios cada poco tiempo para intentar rendir al 100%


A pesar del resultado, la imagen de Waikiki mejoró notablemente respecto a la de la primera jornada. Lo más importante es que el equipo se dejó la piel y lo dio todo hasta el pitido final.

En los primeros compases del partido, ocurrió lo mismo que en la primera jornada, Puñalada Trapera se vió sorprendido por los robos de balón en el centro del campo y tuvimos tres o cuatro oportunidades clarísimas cara a cara con el portero que desperdiciamos y eso luego, se termina pagando, sobre todo contra un equipo de mayor calidad.


El rival metió el primer gol casi hasta la cocina. Así llegamos al descanso, con Puñalada Trapera un poco descolocado ya que no sabían cómo llegar mejor a puerta y nosotros con la sensación agridulce de haber fallado al principio pero con el orgullo intacto por haber defendido de la mejor forma posible.



En el descanso, Gutxi le comentó a Paco que quizás no era bueno pasar tanto a Felipe por alto hasta el centro del campo cuando sacaba de portería y que lo hiciese también de vez en cuando a los que estaban en banda.


La segunda parte fue completamente del rival. Se nos merendó en gran parte debido a que a los pocos minutos Jesús en un balón disputado, se torció el tobillo y tuvo que abandonar definitivamente el terreno de juego. Waikiki se quedaba sin su principal activo de cara a puerta. Si ya antes, cada vez teníamos menos posesión y despejábamos como fuese la pelota, a partir de ese momento, dejamos de existir y ya todo el juego pasó por el rival y, lógicamente, los goles fueron cayendo, y hay que dar gracias, que Paco paró todo lo que pudo parar.



En definitiva, partido que defendimos muy bien pero que, con sólo dos cambios en el banquillo, unido a que luego sólo nos quedamos con uno por la lesión de Jesús, hizo que poco a poco nuestras fuerzas se fueran apagando y que no tuviésemos mordiente alguna en ataque.

Lo mejor
Repetir que Paco estuvo muy bien y que en defensa lo dimos todo.

Lo peor
Aparte de la lesión de Jesús y de las ausencias inesperadas, nos falta savia arriba. Felipe está renqueante aún y su rodilla le dice que hay algo todavía que no va bien por dentro. Aparte, como podemos observar en la foto, llega a esta liga muy pasado de forma.



Por otro lado, como Julio -cierre nato- no vino, sólo estuvo un servidor atrás y Rubén tuvo que acompañarme en determinados momentos cuando su posición ideal sería más arriba, de enganche con el pivote por ejemplo.

La anécdota
Alejandro no paró de llorar cada vez que estaba yo en el campo y con razón hice pases fatales... porque no estaba concentrado! Para colmo, el árbitro del partido, le hizo un placaje al pobre sin querer a la finalización del encuentro y Alejandro se pensó quién iba a expulsar a quién...

Al finalizar el partido pudimos conversar unos segundos Jesús para ver cómo se encontraba. Éstas son sus palabras:

2 comentarios:

Gutxi Haitz dijo...

Esa foto de Felipe sí que es una puñalada trapera. Le has pillado despistado, eso no se hace jajaja.

Buen partido, lo hicimos bien.

Good Job team!

Anónimo dijo...

Joe vaya foto....
Joe al principio me lo crei...pero me veo asi en un par de años!!

7