viernes, 4 de octubre de 2013

ENTRENAMIENTO 03-10-13

Y por fin llegó el momento más esperado de este comienzo de temporada, el primer entreno puntuable.

Bien es cierto que llegó a correr peligro serio de suspenderse debido a la serie amenaza de un 100% de posibilidades de que lloviese pero esta vez los hados del agua nos dejaron tranquilos durante esa hora.

Faltaron Rubén (fisio), Felipe y Jesús (musical "Marta tiene un marcapasos") y Miko (francés). En su lugar volvieron a repetir DavidKP, Juancho, Dani Fresnillo y uno nuevo en estas lides, Jesús Delgado, sobrino mío, aunque no le hicimos ninguna novatada por eso de ser primerizo.

Echamos a suertes los equipos dos de los integrantes del último Cinco Ideal de la temporada 11-12, Bucha y un servidor:

Equipo de Bucha
Gutxi, Roberto, Jesús Delgado, Juancho y Ángel


Equipo de David
José Luis, DavidKP, Antonio, Paco y Dani Fresnillo


El partido lo comenzamos resistiendo las embestidas del equipo de Bucha, que llegaba con bastante peligro y que nos movía y descolocaba bastante bien la defensa. Así llegó el 1-0.


Nosotros no nos descompusimos y seguimos derrochando esfuerzo. Fruto de ello, en un barullo en el área, Paco soltó la zarpa y puso las tablas en el marcador.


Esto hizo daño a los de enfrente, que llegaban bien pero fallaban cosas clarísimas. Nosotros fuimos más certeros y nos adelantamos 1-2.


Pero en un fallo garrafal de un servidor, los de Bucha iniciaron un rápido contragolpe que terminó con el balón en el fondo de nuestra portería. 2-2.


No nos consiguieron amilanar y a partir de aquí pegamos un pequeño estirón en el marcador con una diferencia de dos goles, 2-4.


Intentamos enfriar el partido pero el rival cada vez nos atrincheró más y más. Nosotros desperdiciamos dos ocasiones de las que dices, "cómo he podido fallar eso???"


Como era de esperar, el equipo contario redujo distancias en el marcador, la sociedad Bucha-Jesús Delgado-Juancho comenzaba a funcionar.


Estábamos encerrados en nuestro campo, ya eran pasadas las 22h de la noche y nuestra única salvación era que los focos hiciesen plofff. La cosa pintaba mal y el empate no se hizo esperar. Una ventaja que no supimos administrar y que desperdiciamos...

La cosa no quedó ahí, pues en un robo de balón a Paco que se torció el tobillo al pisar mal la bola, la dupla Juancho-Bucha me marearon como una perdiz y éste último empujó el balón a puerta vacía estableciendo el marcador definitivo de 5-4.

Los de Bucha creyeron en sus posibilidades y dieron la vuelta a un partido que tenía muy cuesta arriba. A uno se le queda un regusto amargo en la boca ya que no teníamos que haber dejado escapar esta victoria.


Conclusiones
Paco estuvo colosal, con mucha confianza, menudo partidazo se marcó. Stop. Jesús Delgado ha sido un gran descubrimiento, su zurda es un guante, pisa muy bien el balón, se echa el equipo a la espalda y no le pesó la responsabilidad de su primer partido. Enhorabuena. Stop. De José Luis me quedo con su perfección a la hora de mandar y de defender y con su criterio a la hora de buscar el mejor pase. Stop. Dani Fresnillo, creo que esta vez destacó más por sus labores defensivas, apoyando atrás, fue nuestro pulmón, menudo desgaste... y encima luego, creaba peligro arriba con sus mortíferos chuts. Stop. DavidKP poco a poco va cogiendo ese punto de seguridad y forma física y ya se atreve con algunas cosillas, bien por él. Stop. Antonio también estuvo arriba y abajo trabajando como un descosido.

En fin, esto no ha hecho más que empezar y promete ser emocionante, como siempre :)

La anécdota
Zalo se pasó al concluir el encuentro a saludar al plantel, nos comentó que se ha probado y que las sensaciones han sido positivas pero que aún hay que tener mucha precaución. También comentaba que se encuentra pletórico de forma. Su vuelta a los entrenos es inminente.


No hay comentarios: