jueves, 17 de mayo de 2012

SALKEN 4-2 WAIKIKI


BUEN PARTIDO DE WAIKIKI, QUE MERMADO POR EL CALOR Y LAS BAJAS, ESTUVO A LA ALTURA DEL BUEN HACER DEL SALKEN


Trofeo MARCA
Jornada 1


Goles
Durio
Joan


Texto: Durio
Fotos: Raquel

Mañana soleada y veraniega en la pista 3 del Polideportivo de Moratalaz. Éramos cinco jugadores de campo y dos porteros. En principio, Félix, tan solo contaba con un cambio. David y Rubén estaban de viaje, en Calpe y Denia, respectivamente. Se desconoce el paradero tanto de Borja como de Miko.



No pintaron mal los primeros compases del encuentro, para los Joan, Bucha, Ángel, Jesús y Dani. Reinaban la concentración y la tensión, y cada uno de ellos estaba pendiente de sus respectivas marcas. Hasta que un buen chut desde fuera del área, ajustado por bajo al poste derecho de Dani, inauguró el marcador. Y antes de que pudiéramos reaccionar, tras una pérdida de balón de nuestra zaga, encajamos el segundo gol. La situación se ponía muy cuesta arriba.







Minutos después, logramos acortar distancias, tras una serie de combinaciones por la banda izquierda entre Jesús y Durio. Una vez que al 11 amarillo le frenó la línea de fondo, escoltado por dos defensores, levantó la cabeza, y vio desmarcado dentro del área a su compañero, que sin parar la “bola”, remató al fondo de las redes. Y poco antes del descanso, Joan tras una embarullada jugada, también por la parte zurda de nuestro ataque, estableció, con suspense, el empate a dos tantos, después de que el esférico cruzara perezoso la línea de gol, entre un bosquejo de piernas enemigas.





Tras acabar la primera mitad, Félix insistió en la importancia de la defensa en zona. Aunque no nos dijo nada, del claro protagonista de los segundos 20 minutos: el calor. Debido a esta circunstancia atmosférica, Dani se vistió de jugador de campo, para dar respiro a varios de los nuestros. Aún así, nos quedábamos sin aire, sin gasolina. Y a pesar de que Bucha o Joan gozaron de varias oportunidades para ponernos por delante, también nuestros rivales pusieron en serios apuros a Paco, aunque éste respondió con intervenciones de mérito. Hasta que a falta de dos minutos para la conclusión del partido, un disparo desde fuera del área, que entró en parábola por la escuadra derecha de su portería, rompió nuestras ilusiones. Tras este golazo, llegó el cuarto para cerrar definitivamente el choque.






Después del palo, llegó nuestro clásico momento de cábalas, de cara a la última jornada, en la que debemos ganar para tener opciones de hacernos con el primer puesto, después que Caminos Quintana venciera su envite.





Vinieron a animarnos, el recién cumpliañero Felipe -que sigue lesionado- su cuñada Raquel, esposa de Jesús, que fue la que hizo las fotos y Vanesa, la señora de Bucha. Muchas gracias a todos ellos.

No hay comentarios: