martes, 6 de marzo de 2012

WAIKIKI 1-3 SCHALKE TEMETO


PARTIDO QUE SE LE ATRAGANTÓ A WAIKIKI EN LA RECTA FINAL DEBIDO AL ANSIA POR GANAR COMETIENDO IMPORTANTES ERRORES EN DEFENSA. ACTUACIÓN CLAVE DEL PORTERO CONTRARIO.

Jornada 16

Goles
Bucha

Era un partido clave para poder adelantar en la clasificación al equipo al que nos enfrentábamos, pero no pudo ser. Los desajustes defensivos principalmente y nuestras ganas por conseguir la victoria nos nublaron la vista y dejamos la defensa en pañales en momentos cruciales de la segunda parte.

No pudieron venir a este encuentro Jesús (trabajo), Paco (se le rompió el coche la noche anterior), Miko y Borja (se le complicó la mañana). De nuevo muchas bajas... pero volvía Bucha, ausente en los últimos partidos.



Vinieron a vernos Susana, una chica que ha conocido Durio hace unas semanas, Vane, Juancho, Miguel (hermano de Bucha) y su hijo, Hugo. Algunas de las fotos que salen aquí fueron "tiradas" por Vane.





Hablando del partido en sí, ya desde el primer minuto se nos vio de nuevo tensos, o esa fue mi apreciación. Llegábamos, sí, pero estábamos torpes con el balón, como en anteriores partidos. Parece que le han puesto pilas a la pelota y se mueve más al contacto con nuestros pies. Nos duraba poco el balón en nuestras posesiones.



Dani empezó a tener bastante trabajo que lo solventó con paradas de todo tipo. Al final, en una jugada en la que no seguí al delantero, se plantó solo delante de Dani y en una serie de rechaces, carambolas, travesaños y yo encontrándome en mitad de todo sin saber dónde estaba el balón nos colaron el 0-1.

Luego el partido fue muy fiel al siguiente guión: nosotros teniendo oportunidades clarísimas, el portero suyo haciendo el partido de su vida, como ya lo hizo en la ida, y parándolo todo, hasta las ocasiones a bocajarro. Bien es cierto que ellos también disfrutaron de igual o más ocasiones pero también Dani estuvo formidable.



Al descanso llegamos con 0-1 y Rubén nos intentó inculcar el tema del compromiso y la solidaridad en defensa.



En la reanudación fue Bucha el que consiguió abrir la lata yéndose por la derecha y entre una maraña de jugadores y ante la salida del portero, se la cruzó por bajo y la pelota entró mansamente en la portería contraria.





A partir de ese momento, asedio total a Schalke Temeto. Nuestro segundo gol se olía en el ambiente pero no teníamos gol, nos fallaba el último pase, que siempre interceptaban.










Había que tener cuidado porque montábamos rápidos contraataques y subíamos los tres o los cuatro dejando la posición de cierre casi huérfana.






Al final, en una de estás contras nuestras abortada nos devolvieron el golpe con nuestra propia medicina, el contragolpe e hicieron el 1-2.





Eso nos "mató" pero bien matado. No nos lo merecíamos pero ahí estaba el resultado en contra en el marcador.







A partir de ese momento nos vinimos abajo y hasta nos metieron un gol de la forma más esperpéntica posible: el portero rival sacó con la mano en largo, Bucha la medio tocó y Dani no pudo atajarla. De portería a portería y 1-3, un resultado que no hace justicia a nuestro esfuerzo arriba pero ya se sabe que quien tiene una débil defensa, lo acaba pagando...



Hombre clave: los dos porteros, tanto el suyo como Dani. También estuvo muy metido en el partido Bucha, el mejor jugador de campo.



Para olvidar: nuestra poca generosidad en defensa. Lo hablamos en el descanso, que había que tener cuidado con sus contras y con todo y con eso, nos fuimos para arriba a por el 4-1 en vez de pensar en que íbamos 1-1 y había que seguir defendiendo. Seguimos obsesionados con la inquietud de la situación en que vivimos esta temporada.

Chascarrillos: Bucha se llevó un tremendo balonazo en la cara que le dejó groggy a partir de ese momento. Hablando con él posteriormente dice que no se acuerda ni del gol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente cronica que refleja la situacion actual del equipo. Por cierto, el 3er gol suyo, creo que no la toco Bucha, fue Dani. Buen partido de Bucha y muy buen gol. A destacar tb las innumerables ocasiones que salvo nuestro portero Avila. Vamos serios a por Newells, que en estos 3 partidos que nos quedan decidimos el 2º puesto de la liga.

el 7