martes, 27 de marzo de 2012

A SOLAS CON... ZALO


"Si nos falla el compromiso, será otro año más sin pena ni gloria"


Waikiki News (WN): Vuelta a Moratalaz, por qué?
Zalo (Z): Porque la mayoría lo quería, yo la verdad prefería seguir en Barajas, primero por la comodidad del pabellón, y segundo porque allí solo en unos pocos partidos se ha visto al Waikiki de verdad, y creo que lo dejamos pendiente. Aunque también es cierto que nuestra historia y parte de nuestras vidas está en Moratalaz.

WN: A nivel personal, como afrontas esta temporada?
Z: De forma realmente dura, no sabéis cómo me duele no poder participar, será el primer año desde el 97 que no forme parte del equipo en la cancha, aunque ayudaré lo que pueda desde fuera. Tendré que ser muy fuerte mentalmente para aguantarlo. Pero no me voy a rendir, seguiré luchando hasta que pueda volver.

WN: Qué te parecen los fichajes que se han hecho?
Z: Angel es un clásico (mítico como le gusta decir al 7) que nunca debió irse, y Dani es uno de los mejores porteros con los que he jugado.

WN: Cuál debe ser el objetivo de Waikiki este año?
Z: COM-PRO-MI-SO. Es un equipo, no un deporte individual. De aquí sale ayudar al compañero, y pasarlo bien, disfrutar de poder jugar, si esto se tiene, se luchará por algo, pero si falla, será otro año más sin pena ni gloria.

WN: Qué te parece el grupo que le ha tocado a Waikiki en Liga?
Z: Igualado, a priori parece que habrá 3 o 4 equipos luchando por el primer puesto. Waikiki en condiciones normales, debería estar ahí, pero si tuviera que jugarme dinero, diría que estará un escalón por debajo.

WN: Con qué partido de Waikiki te quedas?
Z: Con el del primer título en su conjunto contra BB Birra, fueron 6 partidos finales que o los ganábamos, o no ganábamos la Liga, con el partido en sí, con la celebración en las duchas, con todo.

WN: Con qué momento de Waikiki te quedas?
Z: Con los comienzos, con el debut, con esos vídeos que se ve a la gente correr y luchar como si le fuera la vida en ello, con lo bien que lo pasábamos.

WN: Contra qué equipo te resulta más difícil enfrentarte y por qué?
Z: Contra La Real Armada sin duda, reconozco que son mejores que nosotros en términos globales, ha sido un dolor de muelas, pero también lo han pasado mal, si nosotros teníamos mala suerte de emparejarnos con ellos, también ellos con nosotros.

WN: En qué equipo de los JDM te gustaría jugar que no fuera Waikiki y por qué?
Z: En varios, en La Real Armada por su mentalidad ganadora, en Brasil por su gente, en el Bayer Ginebra por los amigos.

WN: Qué te falta por vivir, por hacer en la vida?
Z: Infinidad de cosas, espero vivir lo suficiente para hacerlo, tener familia, ir a Australia, a China, volver a un Safari, a Las Vegas…, tener una terraza en casa.

WN: Con qué jugador de la plantilla te irías de cañas?
Z: Con todos, de verdad, pero si tuviera que elegir solo uno, con David o con Bucha. Pero yo no pido cerveza, eh?

WN: Cuál ha sido el gol que más gritaste en tu vida (aquí nos referimos en general, no de Waikiki)?
Z: En realidad nunca he gritado un gol (parecerá raro pero es así, soy bastante hierático), los que más recuerdo por diversos motivos son el de Señor a Malta en el 83, me acuerdo hasta del que anularon a Gordillo de falta después, el cuarto de Santillana al Borussia Mönchengladbach en el 85, el de Kiko en Barcelona´92, el de Mijatovic en la Séptima, el de Zidane en la Novena, el de Iniesta en la final del Mundial 2010.

WN: Cuál fue el primer partido que viste en un estadio?
Z: No lo recuerdo, solo recuerdo (por lo que me han contado) que mi padre le dijo a mi madre que volveríamos enseguida, y aguanté todo el partido, esto fue bastante antes de cumplir 4 años, porque desde entonces soy abonado.

WN: Cuál es tu lema en la vida?
Z: Algo así como que la vida es corta y hay que aprovecharla, y no enfadarse por tonterías que nos parecen importantes pero en realidad las graves de verdad no son esas. Y que si me comprometo, cumplo.

WN: Una promesa si Waikiki queda campeón.
Z: Me gustaría llevar a cabo la idea que un día tuvo Rubén, meternos en el autobús Madrid-CityTour y empezar a gritar campeones, ondear las bufandas… por todo Madrid.

Disparos a bocajarro

Madrid o Barça.
Madrid, pero nunca he sido un fanático de nada, me he quedado a ver las celebraciones del Barsa cuando ha ganado la Champions.

Messi o Ronaldo.
Raúl y Zidane, me molesta la buena prensa que tiene Messi, si otros hubieran hecho alguna de las cosas que ha hecho él…

PS3, XBox o Wii.
PS3, la Wii es un poco ñoña, y la Xbox no la conozco.

Pepsi o Coca Cola.
Coca Cola.

Colacao o Nesquick.
Cola Cao, tengo malas experiencias con el Nesquik de pequeño.

Whisky o Ron.
Coca Cola

Naranja o Limón.
Naranja

Carne o Pescado.
Los dos, si tengo que elegir, carne.

Steve Jobs o Bill Gates.
Bill Gates porque no he probado nada de Apple, pero el Iphone o el Ipad los tengo en mente.

Meter un gol o dar la asistencia.
Los dos, siempre me ha gustado esa frase de “es posible ser el protagonista de todo un partido en las dos partes de la cancha sin tirar a canasta una sola vez”

Canción favorita.
Soy muy poco de música, pongamos que alguna de los Beatles, alguna de Amaral, el vals de Chayanne.

Peli favorita.
No tengo, pero sí me gusta el cine, pongamos que alguna de Bond.


EXTRAS DVD



WN: Contra qué jugador te resulta más difícil enfrentarte y por qué?
Z: En el colegio contra mi primo Alejandro o Jorgico en un 1 contra 1 en baloncesto por su altura y envergadura de brazos, contra Nebil de portero, y contra un par de la otra clase en carreras de fondo. Me motiva encargarme de marcar al 17 de La Real Armada, a Jesús o Rubén en los entrenamientos, me he ido con la sensación de que no han podido conmigo. Antonio de Brasil y David en los entrenamientos han sido de los pocos que me han hecho marcaje individual, pero no me he ido con la sensación de que me hayan anulado. Vaya respuesta más prepotente, eh?

WN: Cuál es el jugador que más te ha impresionando y por qué (aquí nos referimos en general, no de Waikiki)?
Z: Raúl por sus valores, por no ser el mejor en nada pero como si lo fuera, Zidane por su estética, parece que está jugando a otro deporte distinto, haciendo patinaje sobre hielo o algo así. Laudrup por sus pases mirando a la grada, Maradona en México 86, Hierro por su jerarquía, Miguel Angel Nadal me gustaba mucho, La Quinta del Buitre, Camacho por su raza, Gordillo por su tobillo, Juanito por su genio y Santillana por sus saltos, Messi por supuesto porque no llegas ni a hacerle falta. Roberto Carlos por su potencia. Xavi Hernández, que da pases muy míos.

WN: Qué piensas cuando tiras un penalty, o cuando estás de portero para pararlo?
Z: Depende del momento del penalty, de lo que te estés jugando, pero siempre he tenido confianza en que lo iba a meter, me gusta hacer la paradinha. Los dobles penalties prefiero que los tire Rubén, se le dan mejor.

WN: En qué estadio te gustaría jugar?
Z: En Anfield y escuchar el You´ll never walk alone, al lado de Gennaro Gattuso cantando el himno de Italia, con Camacho y su venda en la cabeza en México 86, revivir las remontadas de los 80 en el Bernabéu.

WN: Cuáles crees que son los valores fundamentales que se deben tener?
Z: Que tengan confianza en que no vas a fallar.

WN: Cuál crees que es el mejor jugador de la historia?
Z: Don Alfredo.

WN: Cuál crees que es el mejor deportista de la historia?
Z: Me gustó mucho una frase que le escuché hace poco a Andoni Zubizarreta, que los deportistas y los records son hijos de sus tiempos, del número de partidos por ejemplo que hubiera, de la reglamentación.. creo que no se puede comparar unas épocas con otras. Me gustan mucho Earvin por supuesto, con Byron Scott, James Worthy, AC Green, Kareem, Kurt Rambis, esos duelos con Larry Bird, Dennis Johnson, Danny Ainge, Kevin McHale, Robert Parish; Arvydas y su Zalguiris de Homicius, Kurtinaitis, Iovaisa; Drazen; la generación de Gallis, Yannakis y Fassoulas, Michael Johnson, Haile Gebreselassie, Kenenisa Bekele, Marta Domínguez, Arancha Sánchez Vicario, Rafa Nadal, Roger Federer, Ivan Lendl, John McEncroe, Jimmy Connors, Stefan Edberg, Boris Becker, Indurain y Merkx, Chava Jiménez, Michael Schumacher, Jonah Lomu, Talant Dujshebaev, el Wrestling americano… y me dejo muchos por el camino. Las selecciones de baloncesto y fútbol que tenemos hace unos años, irrepetibles.

WN: Qué es lo que no soportas?
Z: Que no se contesten los emails, que se llegue tarde, la falsedad, bueno y últimamente la buena prensa de Guardiola y Messi, que no son perfectos, eh!

5 comentarios:

Isaac dijo...

Me lo he leído de cabo a rabo..da gusto escuchar (leer en este caso) al señor 32 todos esos nombres míticos que tan bien conoce...

Ánimo Zalo, a ver si la próxima temporada saltas al campo, Waikiki te necesita campeón.

Un saludo.

zalo32 dijo...

Se agradecen tus palabras, mítico 21.

Espartans 92 FSC dijo...

Siempre supimos que, en algún momento de tu vida, te gustaría formar parte de nuestro equipo. Sabes que el reconocimiento y admiración es mutuo. Solo esperamos que te recuperes pronto y que, si tu actual club te libera, podamos disfrutar de tu juego en nuestras filas, jejeje. Un abrazo.

zalo32 dijo...

Gracias amigos, habrá que negociar la cláusula...

Anónimo dijo...

Una gran entrevista, muy completa.
La verdad, es que se te ha echado mucho de menos este año, en todos los aspectos, por tu magia en el campo y por tu compromiso e ilusion fuera. Te esperamos!!!

De 7 a 32