lunes, 12 de marzo de 2012

NEWELL'S 2-2 WAIKIKI


LOS DE FÉLIX LE PLANTARON CARA A NEWELL'S Y LES PRIVARON DE LA SEGUNDA PLAZA QUE DA DERECHO A JUGAR LAS ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO.

Jornada 17

Goles
Felipe
Jesús

Agradable mañana la del día de ayer. Enfrente teníamos a Newell's, un equipo formado por jugadores muy jóvenes y con bastante técnica que en la ida nos endosaron una señora goleada acompañada de un brillante juego que en nada se pareció al de ayer.

Fueron dos partidos completamente distintos. Para esta ocasión preferimos esperar más atrás y por parte del equipo rival, presionar más arriba.

Faltaron Paco (en Polonia), Rubén (lesión en las costillas), Ángel (en Córdoba) y Bucha (trabajando con los chinos).

Se produjo el debut este año de Ricar, que fue de menos a más durante el partido y que ayudó un montón al equipo, sobre todo en la segunda mitad.


Empezamos el encuentro con mucho respeto por ambos bandos. El primer gol no tardó en llegar. A los pocos minutos un mal saque de banda de Durio lo aprovechó su delantero más goleador para abrir el marcador.



Duro jarro de agua fría y otra vez el miedo de que nos pasasen por encima como la vez anterior. Pero no fue así, entre que Newell's tenía un día espeso y nosotros que aspirábamos a más, el encuentro se niveló.



Tuvimos varias ocasiones pero lo que son las cosas, en otra jugada trenzada por el rival nos llegó el 2-0 casi hasta la cocina.



Queríamos creer que era posible levantar el partido aun teniendo el recuerdo negativo de pasados partidos.



El descanso nos vino bien y en la segunda parte mejoramos mucho hasta el punto de haber podido llevarnos el partido.



En la reanudación acortamos distancias gracias a un pase de Ricar a Jesús, que se fue solo hacia la portería y frente a frente con el portero le batió por bajo y cruzado.


Aun era posible, Newell's no terminaba de arrancar y los nervios entre ellos hacían acto de presencia.

A falta de cinco minutos. en una jugada de saque de banda en la que el árbitro en un principio dio balón para Newell's pero luego rectificó, sacamos tan rápido a Jesús que éste casi ni se dio cuenta del pase, armó la pierna como pudo, disparó, rebotó a alguien dentro del área, Felipe recoge el rechace, dispara para el portero y casi a bocajarro establece en 2-2 en el marcador.

A partir de ese momento, Dani Ávila, que por cierto, tuvo actuaciones de gato en varias paradas durante el encuentro, tuvo que retirarse debido a un antiguo problema suyo en la rótula del que reincidió en una jugada en la que saltó para despejar de puños. Su lugar lo ocupó bajo palos Ricar.

Debíamos tener cuidado para que no nos pasase lo que la semana anterior, que por intentar meter todos gol descuidamos la defensa y nos ganaron por eso.


Esta vez no, aunque Newell's tuvo las últimas oportunidades en forma de tiro al palo por penalty doble al acumular Waikiki seis faltas, y una última ocasión propiciada por -otra vez- saque de esquina blando a favor y contraataque a la contra que, afortunadamente, uno de los suyos desperdició casi en boca de gol lanzándola fuera.

Así se llegó al pitido final del árbitro. Un punto que no le vale de nada a Newell's y que le aleja prácticamente de la lucha por el segundo puesto, plaza que da derecho a jugar las eliminatorias por el título de Distrito; y un punto para nosotros que nos sabe agridulce por haber tenido cerca la victoria pero nos reafirma en que todo lo malo que nos ha pasado esta temporada es y debe ser temporal y que después de la tormenta siempre viene la calma porque VALEMOS.

Hombre clave: Me quedo con todo el equipo. Chapeau por cada uno de los integrantes de Waikiki

Para olvidar: El árbitro estuvo bien pero demasiado estricto en sus decisiones off-topic. Mandó salirse del banquillo a Raquel y a nuestro entrenador Félix por no tener ficha de delegado. Ningún árbitro hace eso. Si lo hacen, que lo hagan todos los colegiados. Uniformidad de criterios.

Chascarrillos: Varios apuntes: el descanso sólo duró unos pocos minutos a petición de algunos jugadores de Newell's que nada más concluir el partido se querían ir a ver a Atleti en el Calderón. La otra anécdota es que en alguna ocasión se le escuchó a algún jugador de Newell's, cuando a Jesús le hacían falta y se caía, quejarse al 11 diciéndole "Ponte a jugar a la Play" :-)

Por último, si queréis ver más fotos así como la crónica contada desde el punto de vista de Newell's, sólo tenéis que acceder a su blog pinchando aquí.

No hay comentarios: