martes, 28 de febrero de 2012

MACCABI 0-3 WAIKIKI



PARTIDO QUE FUE MÁS COMPLICADO DE LO QUE REFLEJA EL MARCADOR Y QUE GRACIAS AL ESTADO DE GRACIA EN EL QUE SE ENCUENTRA FELIPE EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS PUDIMOS CONSEGUIR UNA VICTORIA BALSÁMICA.

Jornada 15

Goles
Felipe (2)
Durio

Nueva jornada, y encima de madrugón, 09:30, y otro finde más en la que de nuevo las bajas mermaban ostensiblemente nuestro potencial. Faltaban Rubén y Paco (viaje), Jesús y Bucha.

Para suplir estas ausencias llamamos a filas a Jorgico, que se estrenaba esta temporada. El reencuentro fue una agradable noticia.


Nos enfrentábamos a Maccabi, los últimos de la clasificación pero a los que ya nos costó ganarles en la primera vuelta.

El partido lo comenzamos tensos e imprecisos en los pases, vamos, como viene siendo habitual. El equipo rival movía más la bola y hacía por llegar más arriba.





No obstante, tuvimos dos o tres ocasiones -una de ellas de Felipe de falta- que apunto estuvieron de inaugurar el marcador. Otra fue de Borja, que metió un gol muy escorado pero el árbitro se lo anuló.





Félix pidió el primer tiempo muerto a los pocos minutos de comenzar el partido. Le estaban gustando las cosas pero quería corregir algunos errores que estábamos cometiendo en defensa.



El partido discurría con el marcador inicial y cualquiera podía marcar, aunque Maccabi se acercaba más a puerta. Algo tan sencillo y básico pero tan complicado para nosotros como rotar, ellos lo hacían y a veces nos desubicaban en defensa.







Con el marcador inicial llegamos al descanso. Durio y Félix debatieron unos minutos sobre una jugada en defensa del 10 azulino y después de la aclaración nos dimos ánimos todos de que había que seguir igual.



En la reanudación salimos con otro aire. Trenzamos algunas jugadas que hicieron que ellos se replegaran un poco más. Aun así, no podíamos fiarnos porque seguían teniendo mejor trato del balón que nosotros.



Lo que son las cosas, en una jugada en la que Felipe se adentra en el área a trancas y barrancas de costao con dos defensores, intenta acomodarse la derecha para disparar, lo consigue, se revuelve y fusila al portero, que no tiene tiempo material para reaccionar. 0-1 y hacía mucho tiempo que no nos poníamos por delante en el marcador en un partido.







Esto nos dio confianza ya que poco después y tras sacar un servidor rápido un corner, Jorgico le hace la pantalla a Felipe, que se queda solo en la frontal del área y aprovecha para empalarla y anotar el 0-2









La alegría por todo lo alto, el cielo se despejaba para nosotros después de mucho tiempo nublado. De todas formas, Maccabi siguió acechando el área rival y no podíamos dar ninguna concesión. Para eso estaba ahí Dani Ávila.









Pero aquí no acaba la cosa, en una tercera jugada por la izquierda, Felipe asiste a media altura a Durio que tal como viene y ante la salida del portero, le da de volea y el balón entra tocando el palo por la escuadra!





Así se llegó al final del partido, con nuestra maquinaria de menos a más durante el partido y con Maccabi todavía perplejo de llevarse una derrota nada más y nada menos que de tres goles de diferencia. Quién lo iba a decir!



Hombre clave: Sin lugar a dudas, Felipe. Nos llevó en volandas a la victoria y es nuestro principal referente en la actualidad. Llevaba unos partidos jugando igual pero en éste le ha salido todo. Enhorabuena.



Para olvidar: Aunque hemos ganado, no debemos olvidar que el partido no ha sido para tirar cohetes y que nos falta por quitarnos esa manta de media tonelada de tensión que llevamos encima y que nos supone una dura carga para soltarnos.


Chascarrillos: Antes de empezar el partido, en el habitual corro para darnos ánimos y las últimas instrucciones, pregunté a todos si sabían qué puesto ocupaba el equipo al que nos enfrentábamos a lo que Miko contesto en broma que eran los primeros. Pues bien, parece ser que Félix se lo tomó al pie de la letra y durante el partido hizo algún comentario poniéndoles ese calificativo.

Por otro lado, las fotografías volvieron a correr una jornada más a cargo de Soraya, a la que desde aquí le damos las gracias infinitamente por el esfuerzo y el favor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena chavales, por fácil que pueda parecer el rival, lo más dificil era reencontrase con la victoria.

Sé que sois muy buenos... el problema es que lo teneis que saber vosotros.

Un abrazo.

Manu.

Anónimo dijo...

Gran cronica y muy buenas fotos!!Me encanta la de un tiempo muerto, en la que Dani vuela, si es que asi es normal que pare todo;)
Destacar que a nuestro Borjita le anularon un golito en la primera parte, y que Durio metio su primer golito de la temporada.

Ahh y Paco no vino por estar en el All Star en Orlando.

El 7

Anónimo dijo...

Bien dicho, Felipe. Estaba intentando sintonizar el partido con LeBron, pero ya sabeis q es un follon esto del reparto televisivo.

Me alegro un monton del triunfo. Podemos!!

Paco

davibu dijo...

Es cierto, se me ha olvidado poner la ausencia de Paco. Mil disculpas, Paquito. La hice en el trabajo y así uno no se acuerda de todo, ya está subsanado el error.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestra victoria, Waikiki, dentro de poco jugamos contra vosotros y esperemos que se vea un gran partido.

Un saludo de parte del Newell's.

Ángel dijo...

Hay una foto muy extraña, en el descanso donde estamos todos escuchando a Felix, no notáis nada raro???



Onde está subido Dani??????????

Dani dijo...

Aclaro la foto por alusiones. Es sencillo: sólo estaba ensayando una levitación.

Me quedo con la foto posterior al gol de Durio. Voy a felicitarle por el gol y por el partidazo que se estaba marcando y... ¡plas! codazo en la napia ;)

Felicidades, una vez más, a David por la crónica y a Soraya por las fotos y la paciencia.