viernes, 3 de febrero de 2012

ENTRENAMIENTO 02-02-12

Este entrenamiento será recordado por un par de cosas: la primera es que creo que ha sido el más frío de la historia, salvo error u omisión. La ola de frío siberiano que azota la península nos dio de lleno en la cara y dificultó el hecho de entrar en calor durante el entreno. La segunda es que a eso de las 17:30 estuve a un click de enviar mail de suspensión del entreno ya que por la mañana se me "cayeron" tres de la convocatoria y me fue imposible encontrar a más gente para completar los diez jugadores mínimos. Nos salvó que a ultimísima hora Gutxi contestó diciendo que esta vez dejaba el hockey por el fútbol y gracias a él pudimos jugar.

Fue un entreno sin cambios, con los justos. Cinco Ideal vs. Resto do Mondo. Casi mejor que no hubiese cambios porque el que se quedase en el banquillo las iba a pasar canutas para no quedarse congelado.

Cinco Ideal
Durio, Dani Fresnillo, José Luis, Felipe y Dani.


Resto do Mondo
Gutxi, David, Joan, Jesús y Victor Brasil


Sólo puedo decir, que independientemente de ganar o perder, ojalá todos los entrenos fueran como éste último en cuanto a entrega, intensidad, emoción y partido de ida y vuelta.

Nos comenzamos adelantando nosotros gracias a un gol de Jesús. Nos empataron por medio de José Luis con un tremendo golazo desde su casa que entró rasa junto al palo derecho a mil por hora.

Nos volvimos a adelantar gracias a un robo de balón de Joan que él mismo se encargó de transformar. No duró mucho la alegría porque al rato, en un corner el balón no lo pudo enganchar Felipe porque se le quedó muy atrás, cruzó todo el área y le llegó a Dani que de fuerte chut empotró a nuestro portero volviendo a poner las tablas en el marcador

A todo esto, quedaba poco tiempo para la conclusión del entreno ya que Dani tenía que irse a un hora determinada. Pues bien, quedando unos cinco minutos, nos volvimos a adelantar gracias a un preciso pase por alto de Gutxi a Jesús que éste, con una vaselina preciosa batió al portero rival.

Parecía que la victoria iba a estar de nuestro lado con el 2-3 pero quizás cometimos el error de seguir presionando para intentar meter otro gol en vez de haber hecho más labores de contención y de "dormir" el partido. En una contra, Dani Fresnillo recibió el balón en la banda derecha y de tiro cruzado volvió a poner las tablas en el marcador.

A partir de ese momento fue un correcalles, cualquiera podía ganar, sabíamos que el tiempo expiraba y las ocasiones se sucedían en una y otra portería. Los dos equipos queríamos ganar. Joan, que estaba de portero, salía cada dos por tres intentando hacer contraataques dejando la portería desguarnecida.

Al final, Dani dijo que ya no podía estar más y curiosamente un minuto después se fue la luz así que, enésimo empate esta temporada, creo que justo. Record por otro lado respecto a otros años y la satisfacción de saber que mereció la pena venir esta noche aunque hiciese mucho frío. 

Hombre clave: Me quedo con José Luis, estuvo muy bien con su gol y aparte, de portero también estuvo entonado. Otro que estuvo bien fue Felipe, imprescindible arriba.

Para olvidar: el tremendo frío reinante. Esta ola ha roto con la media de lo que estaba siendo un invierno cálido.

Chascarrillos: Muchos. Desde que Dani Fresnillo jugase con vaqueros y con zapatillas distintas en cada pie, pasando porque ya apareció la camiseta de la Roma de Felipe (la tenía Joan) o las confesiones de Gutxi diciéndome después del partido que el pase que le hizo a Jesús no fue intencionado sino que fue más bien un despeje.

No hay comentarios: