lunes, 16 de enero de 2012

SIFS 4-2 WAIKIKI


WAIKIKI COSECHÓ SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA Y LA TERCERA DE LA TEMPORADA EN UN PARTIDO EN EL QUE JUGÓ COMO POLLO SIN CABEZA, SIN APENAS OPORTUNIDADES Y ANTE UN RIVAL QUE DEMOSTRÓ EL POR QUÉ DE SU SEGUNDO PUESTO EN LA TABLA Y QUE PUDO HABER CONSEGUIDO UN RESULTADO AUN MAYOR SI NO HUBIESE SIDO POR LA ACTUACIÓN DE NUESTROS DOS PORTEROS.


Jornada 9

Goles
Ángel
Felipe


Partido que suponía el regreso a la competición después de año nuevo y que cerraba la primera vuelta de la liga. Enfrente teníamos a Sifs, otro duro hueso, nada menos que los segundos clasificados.

El encuentro fue el primero de la jornada mañanera y a las 09:30 un domingo de enero el frío se cortaba con finas agujas.


Este encuentro suponía el regreso a la alta competición de Borja, el 4 de Waikiki que había estado ausente de los terrenos de juegos bastantes años. El jugador azulino acusó la la larga inactividad teniendo que pedir el cambio cada poco tiempo durante el encuentro.


Teníamos grandes bajas como la de Rubén, de viaje a Bilbao y Bucha, lesionado.

El partido comenzó como un ciclón para Sifs que en menos de tres minutos nos había hecho varias ocasiones clarísimas, algunas de ellas al palo y otras paradas de forma espectacular por Dani.





Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que nos metieron el 1-0. No reaccionábamos, estábamos excesivamente nerviosos y no dábamos pie con bola.





El 2-0 llegó poco después tras un tremendo zapatazo de su jugador nº 7 desde larga distancia que entró por toda la escuadra. No había visos de que pudiésemos remontar. Jugábamos precipitados y confundíamos ser rápidos con precipitación. Íbamos acelerados, con dos marchas de mas y nos faltaba tocar, templar, etc.





En una falta lanzada por Jesús e interceptada por el portero, Ángel estuvo atento y aprovechó el rechace casi en boca de gol para recortar distancias en el marcador. 2-1. Aún había posibilidades.





Las esperanzas duraron poco ya que en una internada por la banda izquierda de su mejor hombre, el 7, el balón se paseó por el área y le llegó a un compañero que sólo tuvo que empujarla para establecer el 3-1 y con este resultado nos fuimos al descanso.





En la reanudación mejoramos bastante, de hecho, el marcador parcial de esta parte fue de empate a uno. Había que esperarles, no entrarles y aprovechar nuestras oportunidades. No obstante, también dispusieron de multitud de oportunidades que Paco desbarató de mil maneras posibles.


Felipe metió el segundo gol de los nuestros aprovechando un balón en la banda izquierda que se acomodó a su pierna derecha para pegar un punterón escorado que se coló por la escuadra del palo largo.


Al final, el resultado final fue de 4-2. Las claves de esta derrota son muy fáciles, jugamos muy nerviosos y con ansiedad. Por otro lado, hay que volver a decirlo, se notan y mucho, las ausencias notables de Rubén y de Zalo, dos hombres fundamentales en la distribución y lectura del juego. En cuanto a Jesús, está pero no se encuentra ni de lejos al nivel físico que nos ha tenido acostumbrados todos los años (sólo ha metido dos goles en lo que llevamos de campeonato cuando a estas alturas otros años ya estaría de pichichi con un saco de goles metidos). Las lesiones en su maltrecho tobillo le han lastrado y ahora sólo puede rendir a un 50% como mucho. Aun así, cuando juega es  uno de nuestras principales armas. De todas formas, sin estos tres cracks difícilmente podemos ser competitivos para estar entre los dos primeros, seamos realistas pero bueno, a ganas y esfuerzo no nos debe ganar nadie y eso sí que no lo debemos perder.

Hombre clave: Me quedo con nuestros dos porteros, Dani y Paco. Impresionantes algunas de sus paradas. Por parte del equipo contrario, el jugador que más nos desestabilizó fue su jugador nº 7. Partidazo el suyo.

Para olvidar: Tanto para unos como para otros, el trato del árbitro. Entran ganas de ponerle una reclamación en el Polideportivo. Actitud chulesca, prepotente y maltratadora, parece que tiene un problema, y quiere pagarlo con el mundo. Se tomaba cualquier comentario como si fuese contra él. Hay muchas formas de mostrar autoridad y firmeza y la suya es la peor de todas. En cuanto a su actuación, dejó bastante que desear con bastantes errores de vista en cuanto a claros corner nos pitados por ejemplo (siempre para unos y para otros, que quede claro).

Chascarrillos:  Borja acabó el partido con vómitos y gran malestar. Premio agridulce por volver a competir pero todo irá a mejor con la disputa de los siguientes partidos. Tiempo al tiempo, Borjita.


Al finalizar el partido, y casi ya siendo tradición por las horas tempranas, nos fuimos al VIPS a tomarnos entre otras cosas unos churritos con chocolate.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas me quedo con las FOTOS, la de la portada, la de borja, y la del chocolate con churros. Yo creo que sobre todo en este tipo de partidos , nos falta posesion, dar 3 pases "bien " seguidos.

El 7

Isaac dijo...

Borja, menos discotecas, que el garrafón pasa factura por las mañanas....

Amigo número 7, en 6 pases "regulares" seguidos, ¿valdría?

Anónimo dijo...

21, si valdria , pero tendrian que ser siempre "fuertes y en horizontal"

el 7