martes, 6 de diciembre de 2011

SCHALKE TEMETO 2-3 WAIKIKI



LOS DE FÉLIX DIERON UN PASO MÁS EN SU OBJETIVO POR SEGUIR MEJORANDO Y COMPLETARON UN BUEN PARTIDO CON MÁS FLUIDEZ Y LLEGADA ARRIBA A COSTA DE UN RIVAL QUE LES PUSO LAS COSAS DIFÍCILES A ÚLTIMA HORA.

Jornada 7

Goles
Ángel
Jesús
Rubén

Llegábamos a esta jornada con las bajas de Bucha por lesión y Miko, "caído" a última lista de la convocatoria por encontrarse con fiebre la noche anterior.

Volvía Paco a la portería después de su viaje a EEUU y esta mañana nos volvieron a acompañar en la grada José Luis (padre de Rubén), Soraya y Raquel.



En la primera parte se puso bajo palos Dani. Este primer round lo comenzamos sin haber calentado apenas, algo en lo que habíamos estado mejorando en las jornadas anteriores así que, toque de atención. David y Durio se quedaron en el banquillo ya que fueron los últimos en llegar y a priori los que habían calentado menos.

Metidos de lleno en el partido, Schalke es un equipo que deja jugar y eso lo agradecimos. Sacábamos la bola desde atrás con criterio y movíamos y movíamos hasta encontrar la mejor opción. La paciencia fue nuestra premisa.





Durante todo el encuentro su portero fue "The man", el hombre a batir. Le tirases por donde le tirases, siempre aparecía volando hacia un lado, hacia el otro, estirándose, llegando a esquinas imposibles y ofreciendo un gran repertorio de paradas.





Estábamos llegando mucho a puerta pero la lata no se abría y eso tiene peligro porque te puede provocar ansiedad y despistes atrás por querer abrir el marcador cuanto antes.







Al final el gol llegó tras un disparo de Rubén desde larga distancia que iba al centro de la portería a media altura pero su portero no llegó a atajar. Creo que se le resbaló de entre las manos y entró por arriba.



Con el 0-1 seguimos igual pero algo en lo que debemos mejorar de aquí en adelante y que nos está pasando mucho es que nos llegan muy fácil arriba y con ocasiones muy claras. Puede que sean pocas ocasiones, como ocurrió en esta primera mitad pero son ocasiones por lo general mucho más claras que las nuestras. Así llegó su gol, poco antes de finalizar la primera parte. Felipe perdió un balón en el centro del campo, montaron un tres para uno donde yo era el único defensor y fui reculando, reculando hasta que ya era demasiado tarde, tiraron de punterón muy cerca de Dani y sólo pudo rozar la bola. 1-1.







En el descanso hablamos. Debíamos seguir igual, lo estábamos haciendo bien, mejor que en otros partidos. Ese último lunar en forma de gol en contra no nos debía nublar la vista.





En la segunda parte, más de lo mismo, nosotros llegando mucho y ellos menos pero con mucho peligro. Nuestro segundo gol se gestó en el saque de una falta desde la izquierda por parte de Rubén, que cedió a Jesús para que estableciese el 1-2 en el marcador.







Un poco más tarde llegó el 1-3 en un contraataque en el que Jesús cedió desde su banda a Ángel para que marcase a placer.



Las cosas no podían ir mejor en la segunda parte, habíamos cogido ligera ventaja en el marcador y los pocos ataques rivales, eso sí, muy claros, hacían protagonista a Paco, que con sus tremendas intervenciones mantenían a flote el resultado.





Pero las cosas cambiaron cunado Scahlke acortó distancias en el marcador tras una falta en la que Ángel, que estaba de barrera con Rubén, se abrió y el balón entró por ese hueco. 2-3 y a apretar los dientes.







Quedaban 5-7 minutos y a partir de ese momento la figura de Paco comenzó a agrandarse por momentos bajo palos. Sus intervenciones en los últimos minutos nos salvaron del empate. Al final conseguimos llevarnos la victoria y de esta forma, nos sirve para reafirmarnos en los puestos altos de la tabla.





Hombre clave: Me quedo con Paco, que fue fundamental para consevar ese tesoro que habíamos ido labrando durante toda la segunda mitad.

Para olvidar: No es importante pero quiero explicarlo. En pleno asedio rival en los últimos minutos de partido me llegó un balón de rebote y casi cayéndome, intenté pasar el balón a la banda para montar un contragolpe. De repente escuché a Félix desde el banquillo gritándome que debía haber aguantado el balón. Tal fue el susto y la sorpresa que me dio esa reacción que se me cruzaron los cables, me desentendí de la jugada, me "fui" del partido y le empecé también a gritar que no me hubiese dado tiempo a aguantar el balón. Luego, a los pocos minutos pedí el cambio porque estaba desfondado y vino rápidamente a darme la mano en señal de disculpa y yo al final del partido también yo le pedí perdón porque nunca, nunca un jugador debe gritar a un entrenador, independientemente de que pueda tener más o menos razón así que, aquí paz y después gloria. También pido disculpas a mi compañeros por ese momento.

Chascarrillos: Fue la primera vez que dejamos los coches cerca de la otra entrada del Polideportivo  -la de la piscina- que han habilitado para la gente que viene a jugar directamente a los campos de fútbol-7.
Por otro lado, el partido de esta jornada coincidía en hora con la disputa del derby entre el Atlético y el Rayo en el Calderón así que, nada más finalizar nuestro partido nos fuimos derechitos a casa ya que lo habíamos grabado en VHS, ojo cuidao con estas tecnologías que están pegando fuerte últimamente, quedaros con ese nombre :)

No hay comentarios: