miércoles, 16 de noviembre de 2011

PINTAS F. S. 5-2 WAIKIKI



Jornada 4


Goles
Ángel
Ricar


Por Durio

Día nublado salpicado por algunas gotas en un ambiente festivo que se respiraba en el Polideportivo de Moratalaz, debido una carrera popular que tuvo lugar durante la mañana dominical. Así amaneció la jornada waikikera para nuestro equipo, tras unas 48 horas de dimes y diretes a través de los medios de comunicación (lease “whatsapp”) en torno a la configuración definitiva de la convocatoria, a consecuencia de las bajas por lesión de Zalo y Jesús, quien cayó el sábado víctima de unas fiebres indeseables, por sanción, de Miko, por compromiso artístico, de Dani, y por ocio, de Rubén y nuestro querido capitán, David.

Media hora antes del envite se encontraba en las gradas la primera remesa de Waikiki, formada por Ángel, Bucha, Felipe, Durio, y Soraya (gran cantante y seguidora de Felipe, la cual se encargaría del reportaje fotográfico). Como caído del cielo, Ángel II se pasó para saludarnos, y 30 minutos después se encontraba jugando con nosotros. Nunca se sabe lo que te puede deparar un nuevo día. Más tarde, llegó Ricard, al que asaltamos por teléfono de madrugada, y que tuvo el detallazo de aceptar nuestra invitación, ante nuestra imperiosa necesidad de completar la lista de convocados. De nuevo, mucha gracias a ambos. Y para completar la terna, llegaría Paco (acompañado de su novia).


El rival que nos tocaba lidiar, Pintas F.S., resultó ser un lobo disfrazado con piel de cordero, que llegaba a este 13 de noviembre con un bagaje de dos derrotas y una victoria. El choque comenzó entretenido desde el inicio, con ocasiones en ambas porterías, sin apenas elaboración de juego por parte de ningún equipo. Ellos, aprovechándose de su juventud y amplio banquillo, presionaban nuestra salida del balón, con lo que nos obligaban a rifar nuestra suerte con balones largos en busca de un compañero que rara vez se encontraba desmarcado. A pesar de las dificultades y del correcalles al que jugábamos, tuvimos varias aproximaciones con peligro, que pudieron acabar el gol.




El primer y único tanto de la primera mitad llegó tras una polémica caída de un jugador de los Pintas en el área de Paco. Entre las protestas de nuestros rivales hicimos gala de una de nuestras señas de identidad, el contragolpe, y nos plantamos en un abrir y cerrar de ojos en campo contrario, que culminó Bucha con un pase cruzado desde la banda izquierda, ligeramente fuerte, al que milagrosamente llegó Ricard, para meter su primer gol de la temporada con los azules, (hoy uniformados con camisolas amarillas).




El asunto no parecía “pintar” mal para nuestros intereses. Nada más lejos de la realidad, ya que durante los primeros minutos de la segunda parte, tras una indecisión defensiva entre Felipe y Ángel, nos metieron el gol del empate, después de un rápido y bonito pase en profundidad entre dos jugadores azules.



No bajamos los brazos y en una rápida contra, Ángel abría su cuenta goleadora, poniendo por delante a Waikiki, tras una medida asistencia de Durio.




La falta de banquillo unido al derroche físico de todo el equipo, pasó factura, sobre todo en estos segundos 20 minutos, por lo que varios jugadores amarillos se vieron obligados a pedir el cambio, por agotamiento. Asimismo a falta de ocho minutos solicitamos un tiempo muerto, para coger oxígeno y ordenar ideas.



Tras este micro descanso llegaría la jugada clave del partido: un claro penalti por manos involuntarias de Felipe dentro de nuestro área, al que Paco respondió con una parada, cuyo rechace no desaprovechó el ejecutor de la pena para lograr el empate a dos. Nuestro ánimo baja, nuevo despiste defensivo, y nos clavan el tercero. En un minuto habíamos perdido nuestro botín. Ahí si que nos vinimos totalmente abajo.

Tuvimos el empate a tres en una nueva contra en las botas de Ángel, tras una fenomenal jugada en la que éramos tres para uno, pero no pudo ser y erramos la ocasión.



Seguidamente, nuestros rivales aprovecharon para redondear la faena y meternos dos tantos más tras un final de partido inesperado, que tampoco merecimos. Nos llevamos cuatro goles en seis minutos. Muy fuerte. La mañana acabó como empezó: gris.



Hombre clave: Nadie destacó por encima del resto. Eso sí, me quedo con el compromiso y actitud de Ángel II y Ricard, los cuales aceptaron sin excusas unirse a la causa waikikera.

Para olvidar: La pájara que tuvimos tras el penalti en contra. Y la dificultad que ha habido para cerrar la convocatoria del equipo. Llevamos dos semanas seguidas en el mismo plan, y solo se han jugado cuatro jornadas. Malo.

Chascarrillos: La plantilla de Waikiki vistió en un santiamén de arriba abajo a Ángel II. E incluso, éste se llevó como regalo las botas de fútbol sala, que Durio, tenía en el maletero de su coche.

3 comentarios:

davibu dijo...

Me ha encantado la crónica Durio, qué bien escrita!
Y en cuanto a las fotos, espectaculares Soralla, enhorabuena!
Gracias a los dos por echar una mano para seguir dando vida a este blog.

Anónimo dijo...

Gran cronica, da gusto leerla.

p.d: Enhorabuena a Angel por su primer gol con waikiki tras su retorno.

p.d2:David, creo que soraya es con "y"

El 7

davibu dijo...

Glubbbsss, es verdad!!!

Mil disculpas, Soraya.