lunes, 17 de octubre de 2011

LA ROJA VALLECANA 1-1 WAIKIKI


LOS AZULINOS NUNCA ESTUVIERON METIDOS EN EL PARTIDO Y SE DEJARON LLEVAR POR LA ACTITUD POLÉMICA DEL EQUIPO RIVAL QUE ACABÓ EL ENCUENTRO CON DOS EXPULSADOS.

CON EL TIEMPO CUMPLIDO EL ÁRBITRO ANULÓ UN GOL LEGAL A LA ROJA VALLECANA QUE HUBIESE SIGNIFICADO EL 2-1


Jornada 1


Goles
Rubén (p.)


Vuelta a Moratalaz... y vuelta sin Jesús lesionado, con Zalo haciendo de segundo entrenador reconvertido a primero, al no venir Félix (al habla con él por la tarde, no pudo asistir por enfermedad de un familiar suyo) y vuelta ante un viejo conocido que no sabíamos que se había cambiado el nombre por el de La Roja Vallecana. Nos referimos a varios integrantes de Los Mosquis, un equipo al que ya conocíamos de otros años pero no precisamente por su calidad, que también la tienen sino por su fama de polémicos, embrolladores y  juego al límite de la legalidad.



Nuestra baja principal fue Jesús, que se lesionó el jueves y que acusamos bastante. Era el debut en toda regla de Dani, que se puso de acuerdo con Paco para ponerse portero, éste la primera parte y el Sr. Ávila la segunda.

También redebutaba Ángel, que este año vuelve a filas y al que se le notó muy participativo los minutos que estuvo en el campo.


Comenzamos el partido bien colocados pero pronto nos empezamos a desdibujar y a ceder terreno. Las ocasiones del rival eran cada vez más frecuentes y Paco tenía que parar de mil y una formas. Se dejó la piel en cada disparo.



La Roja Vallecana entraba entraba con fuerza al choque y utilizaba todas sus artimañas para intentar desestabilizarnos, a nosotros y al árbitro. En eso son los reyes y no hay nadie que les haga sombra. Manejan el arte del "otro juego", el de intentar desquiciarte, el de defender al límite... A Luis Aragones le gustaría este tipo de jugadores, esa picaresca para hacer uso de cartas ocultas en la baraja que te pueden hacer ganar partidos. Es como jugar un partido de basket en un pabellón griego, si no eres fuerte mentalmente, ellos llevan ese estilo de juego a su terreno y tú te dejas arrastrar por la corriente.



Durante todo el partido no tiramos prácticamente a portería, no dimos más de tres pases seguidos, parecía que el balón nos quemaba. La confianza y el descaro no aparecieron en ningún momento.




El descanso sirvió para contar la teoría de lo que estaba pasando y decir lo que había que hacer.



Pero en la segunda parte hubo más de lo mismo, ocasiones claras para ellos que despejaba Dani como podía pero en una de esas, un servidor hizo claro penalty. Desde el punto fatídico La Roja Vallecana inauguró el marcador y uno de sus jugadores acabó siendo expulsado por gritar el gol en la misma cara de nuestro portero Dani!!! Ver para creer...



Quedaba poco tiempo y empezamos a reaccionar tímidamente llegando más al área rival.


Cuando quedaban cinco minutos pedimos tiempo muerto para intentar meter el arreón final presionando en todo el campo.



A poco más de dos minutos para escuchar el pitido final montamos un contragolpe abriendo yo en el centro del campo a Rubén a la banda derecha y éste a Bucha dentro del área para que rematase casi a bocajarro. El penalty lo vi cinco segundos antes. El portero salió a la desesperada para tapar el tiro de Bucha y le arrolló literalmente. Penalty también claro que transformó Rubén por bajo y cerca del palo izquierdo del portero.

En la última jugada del partido, ellos sacaron de banda directo a portería para ver si entre la maraña de piernas había algún rebote y el balón se colaba dentro. Pues dicho y hecho, ocurrió, rozó levemente en algún jugador y el gol debería haber subido al marcador pero el árbitro no lo vió y el resultado quedó finalmente en tablas.



Al finalizar el encuentro, tal era el cabreo de los jugadores rivales que el árbitro terminó expulsando al portero.

Hombre clave: En esta ocasión voy a poner dos que son como uno realmente, nuestros porteros Paco y Dani, soberbios en algunas paradas.

Para olvidar: Nuestra falta de concentración para jugar como nosotros sabemos y no dejarnos influenciar por el ambiente.

Ojo al dato: Zalo debutó de forma forzosa como mister esta temporada sacando un empate a ultimísima hora. A mí me tenía frito porque cuando estaba en el banquillo y cogía la cámara para hacer fotos me llamaba para salir a jugar y me decía "pero deja eso!!!" :)

9 comentarios:

Espartans 92 FSC dijo...

Vaya, Los Moskis, unos viejos conocidos también para nosotros. Dejáis a Deportivo FSJ y os cojéis a estos, jejeje...
Más suerte para el próximo, amigos.

Dani dijo...

¡Felicidades por la crónica!

Interesante partido, al fin y al cabo...

Javixu dijo...

En Barajas se ha liado esta semana con el saldo de: Una Mesa Rota + Un equipo acojonado que no podía salir del poli por miedo al linchamiento + las actas de 3 partidos rotas como represalia!! unas joyitas!!

Anónimo dijo...

Javixu, pero quien ha liado todo eso??Deportivo???

Anónimo dijo...

David, muy buena cronica, mola un monton el nuevo formato con las fotos en grande!!

Yo prefiero a Deportivo ante que a los Moskis mil veces!!!

El 7

Javixu dijo...

Pobrecillos los del deportivo!! noooo, no han sido ellos, y no lo voy a decir... dejad a los del FSJ tranquilos... en fin, una lastima que aun haya que ver estas cosas. En el Marca el año pasado ya hubo un equipo con varios Inhabilitados a perpetuidad... luego indultados a 8 partidos por mal perder... en fin... mano dura y listo!!

zalo32 dijo...

Muy buenas las fotos.
A mí me da igual cómo se llamen, me alegro de no poder jugar este tipo de partidos.

Victor dijo...

Muy buena cronica...

Desde inglaterra yo y mi primo que vuelve el jueves seguimos los resumenes del partido como si fueramos 2 mas de la grada

Genial narracion!

Animo Waikiky.

Victor desde UK dijo...

El fotografo ha hecho el mejor trabajo de los ultimos anos... fotografiando las jugadas mas importantes.

Merece un comentario aparte.