viernes, 29 de abril de 2011

ENTRENAMIENTO 28-04-11

Por Rubén Fernández


Después de una semana de descanso tras las vacaciones de semana santa volvíamos al los terrenos de juego de Moratalaz para afrontar el último partidillo del mes de abril. Había algunas bajas considerables para este choque como Gutxi (vacaciones) o Ángel (lesionado) y David, el gran promotor y culpable de que nos reunamos a jugar cada jueves.

Como ya sabréis nuestro querido amigo sufrió un esguince de tobillo que le mantiene recluido en casa. Las últimas noticias recibidas en esta redacción son esperanzadoras ya que le han quitado la cédula, y podrá empezar a apoyar el pié progresivamente; una buena noticia que se vio empañada por lo que iba a ocurrir en el entrenamiento y que a continuación vamos a redactar.

Las bajas de los mencionados las cubrieron Felix e Isaac. Todos nos alegramos mucho de la vuelta, aunque fuera por unos días, de Isaac por tierras madrileñas.




Esta vez tocaba que pidieran los dos primeros del ranking, Jesús y Dani Fresnillo. La cosa quedó como sigue.

Equipo de Jesús: Dani, Miko, Félix, Rubén y Bucha.




Equipo de Dani Fresnillo: Joan, Ricar, Felipe, Ángel II e Isaac.



El choque comenzó como muchos de los entrenos, con los dos equipos guardando armas y estudiándose. Esta vez además, hay que destacar que hubo menos calentamiento previo que en otras ocasiones ya que la mayoría de los asistentes estábamos comentando el Real Madrid – Barcelona del día anterior. Comentar que Joan, en homenaje a su equipo, lució la elástica que Pep Guardiola llevó el día de la primera copa de Europa del Barça, en Wembley.



Fue una buena jugada del equipo de Frenillo la que rompió el hielo. El balón llegó al propio Dani Fresnillo que inició una letal galopada por la banda derecha y puso el balón para que Joan remachara la jugada en boca de gol.



Poco después empatamos, y de nuevo el equipo de Fresnillo se puso por delante. Parecía que iba a ser un partido igualado.





Apenas con 15 minutos de entrenamiento fue cuando llegó la jugada desafortunada del partido. Yo la pude seguir perfectamente porque estaba de portero y no sé a raíz de que estaba mirando a Jesús, que en ese momento estaba sólo preparando la defensa a la altura del doble penalti. Jesús quiso recular hacia a tras rápidamente, con tan mala suerte de que en un mal gesto tropezó casi en el aire y cayó con todo su peso sobre el tobillo. La verdad es que me asusté mucho cuando vi la jugada porque Jesús se dobló el tobillo por completo.




Jesús cayó fulminado al suelo y sus gritos de dolor nos asustaron a todos. Le quitamos la bota y la media y pudimos ver como el tobillo estaba hinchado. Con Jesús sentado en el banquillo su equipo tuvo que rehacer su planteamiento. Todas las bajas son importantes pero cuando nos referimos a Jesús son palabras mayores y sabíamos que lo íbamos a notar.




Cuando peor se ponían las cosas un gol de Dani a la salida de un corner nos hizo empatar el partido a tres. Fue entonces cuando hicimos piña, el equipo hizo un pequeño corro y hablamos de que teníamos que estar ordenados y dejándonos la piel si queríamos ganar. Dicho y hecho.






El equipo de Dani Fresnillo pesaba muchos quilates. Estaba formado por grandes jugadores y que últimamente están muy en forma. Además, en la tarde de ayer contaban con portero fijo, ya que Isaac decidió hacer las veces de guardameta todo el entreno, cumpliendo con creces y buenas intervenciones.



Pero es que el equipo de Jesús estuvo muy bien. Quizá ahora me cueste ser objetivo pero vi a un equipo bien plantado en el campo, muy generoso en los esfuerzos y que no rifaba el balón. Con el paso de los minutos esto acabó minando a los de Fresnillo.




Nos pusimos con tres goles de ventaja, que luego recortaron a dos y volvieron a ser tres y luego volvieron a recortar pero siempre al menos manteniendo una distancia de dos goles.






Creo que al final ganamos de tres o cuatro goles ya que la última jugada del partido fue un golazo de Bucha de cabeza, que fue aplaudido por los chavales que entraban a jugar después; esta vez el final del partido no lo decretó el apagón de luz.



Particularmente me voy con un sabor agridulce, ya que nunca una victoria compensará la tristeza de la lesión de un compañero.

Palmas: el juego del equipo de Jesús, que no tuvo ningún bajón en el partido. Creo que jugamos más que nunca como un equipo. Hay que destacar en particular el partidazo que se marcó Dani, con goles y con un juego perfecto de espalda a portería. Hubo muchos golazos por parte de los dos equipos. La sonrisa de volver a ver a Isaac en las pistas de Moratalaz.

Pitos: la lesión de Jesús, sin duda, lo peor que llevamos del año son las lesiones. Ya les estamos echando de menos. Que mala suerte de verdad, que mala suerte. Por otro lado, creo que deberíamos presentar un escrito o una recogida de firmas para que en polideportivo haya algunos materiales básicos para atender este tipo de lesiones, hielo por ejemplo.

Chascarrillos: viniendo hacia el polideportivo en bici, cruzando el puente hacia Moratalaz vi cómo Felipe me adelantaba. Le saludé con la mano y vi como se giraba con cara de asustado. Al llegar al polideportivo me comentó que casi me lleva por delante, sin saber que era yo. Felipe dijo pobre ciclista, casi le doy,. A lo que Jesús contestó “macho, Felipe, que era Rubén!”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aplauso para muantong más veces!!! Bonito team muantong, todo me parece bonito" como palo de jarabe decir. Jugador thai ser mejor jugador, porque jugar con malo bucha y cojo jesus. Bien por Ruben. Yo triste por cojo jesus.
P.D: Palmas ser Las Palmas U.D . team? Team Muantong jugar siempre contra Las Palmas??? mi no entiendo.

Un saludo de aqui. Estar lloviendo...a cantararos.

Abarzos