miércoles, 9 de febrero de 2011

WAIKIKI 1-3 M.T.C.




BUEN PARTIDO DE WAIKIKI AL QUE UN PAR DE GOLPES MORTÍFEROS CONSECUTIVOS DE M.T.C. LE PRIVÓ DE ALGO MÁS POSITIVO Y JUSTO




Jornada 13



Goles
Miko



Jornada que suponía la reaparición de Zalo y Bucha después de sus respecitvas lesiones. Esta vez el que no pudo asistir fue Jesús, que le tocaba trabajar y Jorgico, aquejado de nuevo de gripe por enésima vez esta temporada. Con lo que no contábamos es con la ausencia de Félix y aun no sabemos el por qué. Por este motivo tuvimos que hacer los cambios más o menos a ojo de buen cubero.


Debutó con el primer equipo Manu, que fue de menos a más durante el partido.



En las gradas estuvieron José Luis (padre de Rubén), Eva (novia de Rubén) y Cecilia (novia de Manu). También vino a respaldar a Durio, Laura, su novia. No se les escuchó animar mucho la verdad, creo que estaban demasiado tensos por la incertidumbre del resultado...



En la primera mitad estuvimos aguantando bien pero quizás quien tuvo las mejores ocasiones fue M.T.C.



Paco estuvo de diez y realizó paradas de todo tipo, sobre todo a tiros rasos de los que son complicados de parar.




En defensa nos desdoblábamos bien y aguantábamos sus paredes y rotaciones.











Nuestro premio llegó casi al filo del descanso, en un balón que Bucha pasa a Durio y éste asiste a Miko, que llegando desde atrás la toca sutilmente al borde del área, dando en el palo y metiéndose en el fondo de la portería.



Todo esto recordaba al Waikiki de antaño, práctico, sin perder la paciencia y sabiendo que el fruto llega tarde o temprano.



Seguramente, la jugada que pudo cambiar todo el partido ocurrió pocos segundos después del gol. En un balón que se lleva Bucha en un contraataque, se planta junto con Durio, sólos ante un defensa y el portero que estaban los dos casi metidos en la portería para salvar como pudiesen el posible disparo, como se puede apreciar en la foto. Bucha llega al borde del área y cuando todos pensábamos que iba a empotrar, asiste a Durio a la derecha que libre de marca y con todo a su favor manda el balón fuera. A continuación el árbitro pitó el final de la primera parte.



En el descanso todos estábamos acordándonos aun de la jugada pero insistíamos en que había que olvidarlo y centrarnos en lo bien que habíamos hecho las cosas en la primera parte y en que íbamos ganando.



En la reanudación no nos descompusimos en los primeros minutos e incluso tuvimos alguna que otra ocasión tocando bien y jugando con criterio.







Pero lo que son las cosas... poco tardaron en torcerse. En un balón cortado en el centro del campo, un jugador rival disparó desde media distancia y el balón voló recto entre una maraña de piernas y botando a lo folha seca entrando junto al palo. Paco apenas tuvo tiempo de reaccionar. 1-1.



Cuando aun no nos habíamos repuesto del golpe, M.T.C. nos terminó de noquear casi en la jugada siguiente en un balón que no se sabe cómo entró desde la banda izquierda y casi sin ángulo tras un saque de banda en el que Paco se vió sorprendido.





1-2 y a partir de ahí, ya las cosas no fueron lo mismo. Empezamos a jugar forzados por la situación y también atenazados por los nervios.



Los minutos pasaban, llevábamos el control del juego pero sin apenas peligro.

El hecho de arriesgar más en ataque hizo también que dejásemos más desguarnecida la defensa y claro, nos llegaban en ocasiones con peligro pero Paco seguía estando fenomenal y eso nos tranquilizaba.

Llegó el momento de tomar decisiones a seis minutos para el final. Después de un tiempo muerto acordamos que cuando quedasen cuatro o cinco minutos jugaríamos con portero/jugador desempeñando esta labor como suele ser habitual, Rubén.



La estrategia no funcionó apenas. Inquietamos muy poco la portería contraria ya que no movíamos demasiado el balón de banda a banda. Nos pudo la ansiedad.







En una jugada que Rubén llevaba el balón, intentó disparar pasado el centro del campo pero el esférico rebotó en el defensa y se marchó hacia nuestro campo pero hacia la banda. Los dos jugadores corrieron para apoderarse de la bola y al final se marchó fuera pensando algunos de nosotros que era a favor nuestro. No fue así y M.T.C. sacó rápido pillando a nuestros jugadores aun volviendo del campo contrario y un atacante de ellos metió el 1-3 a puerta vacía.



Ese fue el resultado final. Nos fastidia porque perdimos pero uno se va con otra cara cuando ve cómo se ha desarrollado el partido y comprueba que realmente merecíamos mayor recompensa. Me quedo con una frase de Rubén que no es la primera vez que me lo comenta: "Cuando hemos perdido, ningún equipo ha sido mejor que nosotros", y es verdad, nos falta lo que en este partido ha tenido M.T.C., eso que tienen los de arriba que se llama oportunismo.






Al final del partido pudimos recoger las sensaciones de los reincorporados Zalo y Bucha tras sus respectivas lesiones.


Palmas: Hoy me quedo con Paco, que estuvo soberbio bajo palos y del bando contrario con su jugador nº 19, Paco también.

Pitos: La ausencia de Félix, del que aun no tenemos noticias y que se echó en falta a la hora de darnos consejos, asesorarnos y mover banquillo.

Chascarrillos: aparte de los supporters que vinieron a apoyarnos, fue un placer contar para este partido con Manu, un invitado muy especial que esperamos que vuelva a repetir muy pronto. Por otro lado, las fotos por supuesto, volvieron a correr a cargo de Rocío y más de alguno de otros equipos ha preguntado ya por sus honorarios...

No hay comentarios: