miércoles, 16 de febrero de 2011

ULISES F. S. 4-1 WAIKIKI



WAIKIKI VOLVIÓ A ACUSAR FALTA DE PEGADA ARRIBA, SI BIEN LA DEFENSA NO ESTUVO MAL DEL TODO EN UN PARTIDO DONDE EL RESULTADO FINAL NO REFLEJA LA IGUALDAD QUE HUBO EN EL MARCADOR

Jornada 14

Goles
Jesús
Jugábamos contra Ulises F. S., uno de los rivales más duros de la tabla y para este partido no contábamos con Bucha (París), Miko (fuera de Madrid) y Rubén (Valladolid). Felix volvió a faltar por segundo domingo consecutivo y al habla con él esta semana comentaba que no pudo ir.



Parecía que Jorgico tampoco iba a aparecer ya que llegó casí cuando iba a comenzar el encuentro.

A todo esto, Zalo no sabía que Rubén no venía y por otro lado se le notaba un poco inquieto por la tardanza de Jorgico, pero al final llegó.

[Pero esto es un cachondeo o qué]

Para el tema de las fotos, volvimos a contar con la Srta. Rocío, a la que por cierto, la Presidencia está estudiando hacerle ya un contrato en practicas, no remuneradas por supuesto... pero bueno, eso le viene bien para engordar su CV XDXDXD

Los cambios los hizo Paco desde la portería.

La primera parte no discurrió mal del todo ya que estábamos bastante concentrados y siguiendo casi todas las paredes.
Bien es cierto que Paco tuvo trabajo y lo solventó perfectamente, como ocurrió la semana pasada.



El problema era que arriba no hacíamos ni cosquillas. El mayor peligro eran los tiros de Jesús, pero eran lejanos y por alto. Aparte de eso, nada.








[Esfuerzo al máximo]




[Couuuggggghhhh, qué balonazo!!!]


[Puedo pararlas hasta con el antecodo]


[Oye, has visto un balón por aquí?]


[Flushhh... hago así y desvío el balón con la vista]

Finalizando la primera mitad el acoso de Ulises F. S. se hizo más notorio por lo que tuvimos que pedir tiempo muerto.






[Ven aquí, mi arma]


[Ahhh, se siente, no la has metido]


[Esa pelota es miiiiiiaaaaaaa]

La mala suerte en forma de gol en contra se produjo justo antes del pitido del descanso. Paco recibió un balón en sus partes nobles al parar un tiro y el rechace le vino a un delantero rival que con nuestro guardameta casi en el suelo rabiando de dolor (vease imágenes) y con Felipe intentando tapar hueco en la portería, consiguió introducir el balón entre los tres palos.


[Ohhh, my webs]


[Pero es que te la puedo parar con coreografía a lo Fama y todo]


[Joer, me siguen doliendo un huevo...]

1-0 y a coger aire en el descanso.


Nuestro problema quizás era que estamos demasiado obsesionados con defender y no buscamos soluciones para atacar mejor (teoría de Durio). Parte de razón tiene el 10 waikikero ya que posiblemente no tenemos mordiente a la hora de defender y además lo hacemos demasiado atrás, con lo que el rival puede subir el balón sin muchas complicaciones. Otra razón de nuestra poca llegada arriba es que cuando nos presionan cerca de nuestro área nos cuesta sacar el balón en condiciones y lo acabamos perdiendo rápidamente.






[Menuda panzá a dormir... Dónde estoy?]

En la reanudación, más de lo mismo, llegadas y más llegadas de Ulises F. S. y más y más paradas de Paco.
Al final, tanto va el cántaro a la fuente que... llegó el segundo el gol en contra. 2-0 y prácticamente casi todas nuestras opciones de conseguir algo positivo tiradas por la borda.



Intentamos la alternativa de jugar con portero/jugador colocando a Zalo en esa posición pero fue peor el remedio que la enfermedad ya que por no mover bien la pelota arriba, o mejor dicho por moverla de forma horrible perdiendo balones en zonas muy comprometidas nos metieron dos goles más de forma facilísima, desde lejos y a puerta vacía. Dos regalos, vaya.


[Empotrón]

Con 4-0 en el marcador y cabizbajos dimos el partido por perdido ya que no había tiempo material ni para empatar.


En los últimos minutos Jesús metió el gol de la honra pero esto queda casi como una mera anécdota.

[Luego te pago por haberte dejado el gol... Jorgico no debe enterarse...]

Al finalizar el partido Durio hizo unas declaraciones en las que se ofrecía para entrenar al equipo y sacrificar su faceta de jugador, de momento en los partidos que no pueda venir Félix de los que restan de temporada (3) y ya para la temporada siguiente tomar las riendas del equipo.

Interesante propuesta... Siempre que ha estado de entrenador sus equipos han reaccionado. Puede ser el Victor Espárrago de Waikiki...

Ya hablando un poco más en profundidad de los síntomas de Waikiki, aparte de lo que estuvimos hablando en el descanso, creo que el equipo necesita un cambio de rumbo en su forma de jugar, necesitamos volver a nuestros orígenes donde la garra, el corazón, el esfuerzo y la velocidad eran nuestras armas para asfixiar al contrario y no dejarle jugar a gusto y compensaban nuestras limitaciones a la hora de sacar el balón y rotar. Bien es cierto que algunos ya no tenemos la misma forma física de antaño pero eso se suple perfectamente dándolo todo en el campo y cuando uno acaba extenuado pide el cambio y ahí están las sustituciones con un banquillo de dos o tres jugadores.

A ver, también debe quedar claro que los dos últimos partidos no han sido malos del todo. Tampoco hagamos un drama de esto, hemos jugado contra dos equipos (M.T.C. y Ulises F. S.) que son potentes y que suelen ser primeros de grupo; y que han sido partidos muy intensos y ajustados en el marcador donde el resultado se ha decidio por cosas muy puntuales. El rival también juega aunque sí que es cierto que mejores que nosotros no han sido.

En definitiva, debemos mirarnos el ombligo y retroceder en el Delorean a octubre de 1997... Os recomiendo que os echeis un vistazo al video del primer partido de Waikiki vs Ciclón Bival sobre cómo defendíamos...

Palmas: En la primera parte no estuvimos mal del todo en defensa. Jugador destacado: de nuevo Paco, parándolas hasta con los "cohone".

Pitos: nuestra dificultad para generar ocasiones de gol.

Chascarrillos: sin lugar a dudas, la propuesta de Durio pensando por y para el equipo y sacrificando su faceta de jugador por la de mister.

2 comentarios:

zalo32 dijo...

Las fotos como siempre, pero esta vez los comentarios de las mismas también buenísimos.
El contrato en prácticas es extensivo a Raquel que estuvo como ayudante de cámara?

Propongo que el día que estemos todos (si ocurre alguna vez), no juguemos y vayamos a desayunar para celebrarlo..

figo dijo...

Buenas señores,

Animaos algun domingo y subir a desayunar con nosotros al Pub que nos va a patrocinar, esta a 5 minutos del pabellon.

P.D. Sólo decir que se puede ser jugador y entrenador a la vez, no hace falta retirarse para entrenar y hacer los cambios. A las pruebas me remito...jejeje

Figo Brasil