jueves, 20 de enero de 2011

F.S. RODS 4-3 WAIKIKI




UN WAIKIKI PLAGADO DE BAJAS IMPORTANTES PASÓ DE GANAR A LOS PRIMEROS LA SEMANA PASADA A PERDER ÉSTA CONTRA LOS ÚLTIMOS DE LA CLASIFICACIÓN QUE AUN NO HABÍAN CONSEGUIDO NINGUNA VICTORIA EN LIGA


Jornada 10


Goles
Jorgico (2)
Joan


Waikiki se presentaba escasísimo de efectivos y sin su "columna vertebral", Rubén (viaje), Jesús (viaje) y Zalo (lesión). A estas bajas se unían a última hora la de Miko, aquejado de fiebre y la de Bucha, que sigue con su fascitis plantar pero que se le juntó también un gripazo de tres pares de narices. Para equilibrar en la medida de lo posible esto, llamamos a filas a Joan, que debutaba este año en liga.

Por otro lado, Dani se acercó a vernos antes de disputar el partido con Real Armada horas después en Moratalaz.
Los primeros 10-15 minutos fueron francamente buenos y de hecho, fueron los únicos aprovechables de todo el partido.

Ellos tenían sus oportunidades de gol pero no suponían mucho trajín para Paco. Mientras tanto, nosotros fuimos efectivos al máximo y el primer gol nuestro llegó después de un tiro de Durio que el portero desvió a corner y al sacarlo, en un barullo del área, Jorgico, con gran maestría, sin necesidad de tirar a empotrar le hizo un tiro a lo panenka al portero que no se lo esperó y el balón entró en plan vaselina, sutilmente en el fondo de la portería.

Después de eso, a los pocos minutos llegó el 0-2. Durio, que estaba de enganche en el centro del campo acondicionó de primeras a David que estaba en la banda y también de primeras, éste hizo un pase a media altura a Joan que estaba dentro del área pequeña, que sólo tuvo que empujar a la red con el pecho.

El 0-2 significaba mucho para nosotros por todas las circunstancias que teníamos alrededor y al descanso nos fuimos con la satisfacción de haber sido sobre todo prácticos en la primera parte, aunque inquietos porque los últimos diez minutos nos descompusimos "un poco de mucho" y apenas tuvimos presencia arriba, todo lo contrario que el rival que nos atosigó bastante.

En la reanudación, todo nuestro "almacen de provisiones" quedó saqueado en poco más de cinco minutos.

Primero, con un tiro lejano de un rival, que significó el 1-2 en el marcador y luego con otro gol que significó el empate en el marcador.

Ellos se dieron cuenta que achuchándanos nos quitaban el aire y así fue, una vez tras otra perdíamos el balón rápido y eso suponía una nueva ocasión para F.S. Rods.
Paradójicamente, tras un balón que atajó Paco de forma esperpéntica, dando primero al palo, rebotándole a él y cuando parecía que ya iba a entrar, lo atrapó, pues bien, rápidamente le envió con las manos, de forma exquisita y precisa, un pase por alto a Jorgico que éste, en contraataque se plantó sólo ante el portero y como el mejor delantero le batió, volviendó a adelantar a Waikiki 2-3.
Esto fue un espejismo ya que, pocos minutos después, en una falta muy bien lanzada al lado del portero nos volvieron a empatar 3-3.


Lo peor y lo que todo Waikiki temía y veía factible, ocurrió poco después. F.S. Rods, se adelantó en el marcador con un tiró raso y seco desde media distancia que se le metió a Paco por debajo de las piernas en su intento por pararla arrodillado.

Ese fue el que a la postre resultaría marcador final, 4-3. De nada serviría nuestros intentos frustrados en los últimos 8-10 minutos porque realmente F.S. Rods se lo mereció.

Es cierto que a priori y contando con tantas bajas, esto podía ocurrir. Lo que no es de recibo es que yendo ganando 0-2, esto se nos escape. No fuimos inteligentes, no paramos el partido cuando debíamos hacerlo, no fuimos pícaros.

Otro tema es el de las rotaciones, no rotamos, y en este deporte esto es básico, sino, no evolucionas.

F.S.Rods podría ser último por circunstancias o no pero cuando empezó el partido nos daban mil vueltas rotando. No debe ser tan complicado.

No tenemos ensayada ninguna estrategia para corners, etc. y aparte, debemos tener claro que si no venimos con regularidad a los partidos nunca podremos optar a estar ahí arriba salvo que los cuatro o cinco que vengan seamos cinco "jesuses".
Esto último no es una crítica, "ojo cuidao", que no se me malinterprete, simplemente lo que quiero transmitir es que debemos ser REALISTAS y mientras no vengamos todos o casi todos a todos los partidos, nuestro objetivo debe ser divertirnos, olvidándonos de resultados y disfrutar de vernos cada domingo para hacer algo de deporte, que no es poco. Pero que quede claro que esto no es ninguna crítica, cada año somos más mayores, más respondabilidades, unos tienen que trabajar los domingos, otros tenemos planes de viajes y lógicamente no es como antes cuando vivíamos en casa de nuestros padres y teníamos menos posibilidades de hacer planes para salir fuera de Madrid.
Los tiempos cambian y Waikiki se tiene que mirar a sí mismo, saber qué es lo que quiere y adaptarse a lo que ofrece esta etapa. Seguro que vendrán tiempos mejores... o no, pero ahora hay que saber "tragar" este momento y no hay más vueltas de hoja.
Palmas: Antes que nada, nuestra más sincera enhorabuena a F.S. Rods por su primera victoria en Liga y porque realizaron un gran partido. Stop. Nuestros primeros 10-15 minutos. Stop. Jorgico está que se sale de la tabla de pichichis.
Pitos: El resto del partido. No fuimos mínimamente listos.

Chascarrillos: Sabíais que Dani posee el título de entrenador? Stop. Jorgico me comentó de quedar un finde para practicar lo de las rotaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fotaza mas buena la de Paco estirandose!!Y dicen que Paco no se tira...vamos hombre!!
Arriba PACO RABAN!!

7