miércoles, 12 de enero de 2011

DEPORTIVO FSJ 1-4 WAIKIKI




WAIKIKI EMPEZÓ EL AÑO CON BUEN PIE Y GANÓ CON CLARIDAD A DEPORTIVO FSJ, UNO DE LOS DE LA ZONA NOBLE DE LA TABLA, EN UN PARTIDO BRONCO PROVOCADO POR LAS MALAS ARTES DE ALGUNOS DE LOS JUGADORES DEL EQUIPO RIVAL

Jornada 9

Goles
Jesús (4)

Era el último partido de la primera vuelta, el primero de 2011 y el primero de la jornada matinal, a las 09:00. Enfrente, Deportivo FSJ, que volvió a demostrar la fama de polémicos que se están ganando día a día.

Para este partido contábamos con las bajas de Zalo, aun renqueante de su lesión de gemelo, Bucha con una fascitis plantar y Durio, que arrastraba los efectos de una gastroenteritis. A estas bajas se unieron el día del partido las de Jorgico y Félix, uno porque pensaba que la liga se reanudaba la semana siguiente y otro porque se le lió la mañana. El que reaparecía después de su operación era Felipe, al que no se le notó nada la inactividad y completó una notable actuación.

Con todo esto, fuimos seis jugadores y Zalo hizo las labores de Mister y fotógrafo a partes iguales.

El partido comenzó vibrante con un tiro lejano de David que se marchó fuera por milímetros. Deportivo FSJ rotaba bien pero le costaba entrar en nuestro entramado defensivo.

Nuestro gol llegó tras un pase de Rubén a Jesús que lo metió, parece ser, con la rodilla. La alegría duró poco ya que a los pocos minutos, Deportivo FSJ nivelaba el marcador en un despiste defensivo, de los pocos que tuvimos.

Fueron minutos en los que el rival nos atosigó más pero ahí estaba Paco para defender la portería con uñas y dientes.

A todo esto hay que decir que su jugador más problemático, el delantero con el dorsal nº 10 si mal no recuerdo, empezó a hacer de las suyas haciendo un bloqueo para hacer daño, sin sentido y cuando ya no había balón de por medio. Menos mal que ahí estaba el árbitro para pitarlo. Esto fues sólo el comienzo, en la segunda parte por desgracia habría más.


En la reanudación, los de Deportivo FSJ optaron por presionar más arriba. Esto no nos causó grandes problema ya que teníamos a Jesús para salir disparado por su carril y oxigenar al equipo.
En una de éstas llegó el 1-2 gracias a un disparo suyo cuando ya nadie daba un duro por él en una jugada en la que apretó el gatillo desde casi la línea del fuera de banda, cruzado y ante el que nada pudo hacer el portero rival .

El partido lo fue calentando Deportivo hasta límites insospechados. Mala fe podría ser el titular de todo esto. Codazos en momentos en los que el árbitro está atento a otro lance del partido, pellizcos sin venir a cuento, patadas por detrás para hacer la zancadilla cuando el partido está parado por alguna falta. En definitiva, provocaciones y malas artes de dos o tres jugadores suyos, y es una pena que por esta gente paguen justos por pecadores en ese equipo donde también hay gente muy maja como su portero o algún otro jugador.

Es una pena también, y quizás esto sea lo más triste que cuando llega el partido contra Deportivo FSJ nadie tenga ganas de jugarlo ya que sabes que no vas a divertirte y sí a pasarlo mal intentando no entrar en provocaciones y acciones sin sentido como cuando jugamos la primera vez contra ellos, que el jugador nº 10 se puso literalmente a tocarle las partes nobles a nuestro central…


En fin, menos mal que el árbitro estuvo de diez –era la primera vez que nos arbitraba- y no sé si porque ya los conocía o porque fue viendo lo que iba aconteciendo pitó con justicia en un partido bastante complicado de arbitrar.

Volviendo a lo que realmente importa, el fútbol, el único equipo que apostó por JUGAR fue Waikiki y gracia a ello fueron llegando más goles.

El 1-3 llegó a través de una falta lanzada por Jesús que de esta forma hacía el tercero en su cuenta personal esa mañana.

El último gol del encuentro, el 1-4, se gestó en un saque de banda de David desde su campo, que en un pase largo por arriba, recibió Rubén en la banda izquierda y éste asistió a Jesús al borde del área para que, ajustado al palo izquierdo del portero, firmara el cuarto de la mañana y a la postre, resultado final.

Palmas: Jesús fue nuestro bastión con cuatro tantos. Stop. Rubén fue su perfecto asistente. Stop. Paco estuvo a todas en cada disparo contrario. Stop. Felipe desquició al rival aguantando y pisando la pelota de espaldas a la portería contraria como mejor sabe hacerlo, sobre todo en la segunda parte cuando ya íbamos ganando. Stop. Zalo supo dosificar desde la banda los minutos y cansancios de cada jugador (puede tener futuro como segundo de Félix…). Stop. El árbitro estuvo bastante correcto en un partido nada fácil de árbitrar.

Pitos: para algunos de los jugadores del Deportivo FSJ, que parece que van a cualquier cosa menos a disfrutar jugando al fútbol. Si su forma de disfrutar es ésta, pues qué pena.
Chascarrillos: Nada que destacar. Si os acordáis de alguno, aprovechad a ponerlo en los comentarios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena¡¡¡ Me alegro por la victoria como di hubiese sido nuestra¡¡¡
La crónica se parece muchísimo a la nuestra del año pasado, y parece que esta gente no cambiará¡¡¡

Ánimo y hacia arriba de la tabla¡¡

Brasil

Gutxi Haitz dijo...

¡Enhorabuena!

Paco dijo...

la foto final de jesus tiene como motivo los 5 kilos q cogio en navidad!! jajajaja

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje y las fotos. Me ha hecho gracia el comentario de que el 10 pega pellizcos, PINCHA TRIPAS como diria ANUP.

Gran partido

El 7

p.d1:Es dificil no entrar a las provocaciones de esta gente, xq una cosa es callarte, pero otra es que te esten pegando puñetazos cuando el arbitro no mira.

p.d2: Si el portero de Deportivo lee esto, le doy un 10 por su comportamiento ejemplar y por calmar a los suyos como un gran capitan.

Isaac dijo...

Por las camisetas y su buen hacer, deben ser parientes de Materazzi...un buen Zidane os faltaba en el el equipo..Saludos jaja

Anónimo dijo...

Hombre...aparecieron los ejemplos a seguir del equipo Brasil...como hemos ganado sin vuestra presencia en la Liga este año..."esta gente no cambiará"...¿y vosotros qué?, seguís metiendo rodillazos en al cara a rivales caídos sin balón de por medio?, se os sigue "yendo la pinza"?, tal y como todos pudimos comprobar el año pasado, ¿seguís a Dios rogando y con el mazo dando?...es muy triste ver al miserable regodearse en sus miserias...parece que esta gente no cambiará...
A la gente de waikiki no tengo nada que deciros a ninguno, pero porque no me apetece hacerlo, no porque no tenga argumentos.


El portero del DFSJ

Anónimo dijo...

Hombre, pues parece que sí que hemos cambiado sí. Ni un sólo roce con ningún equipo, y tenemos la suerte de que todos han venido a jugar al fútbol como señores.
Como imagino que seguirás leyendo nuestro blog sabes que nos va bien.
Parece que algunos sabemos rectificar.
Y siento esta victoria como nuestra por la amistad que nos une a Waikiki y ver que no fueron nuestras paranoias las que describieron el partido el año pasado.

10 de Brasil

Anónimo dijo...

Entiendo que es un comienzo lo de no dar rodillazos en la cara de la gente, eso es positivo, ahora si sois capaces de no dar lecciones de moral gratuitas sería perfecto.
Y no, no leo vuestro blog, porque no estais en nuestro grupo, en cuanto tengamos la mala suerte de volver a coincidir, volveré a hacerlo, sobre todo para ver qué chorrada mayor que la anterior escribes sobre mí y mi gente...
Rectificar?..para qué, si los rivales ya me dan un 10 como capitán, yo no tengo que rectificar mi comportamiento por otra parte ejemplar dentro de un campo de fútbol sala ni un ápice, no te equivoques nunca conmigo en ese sentido.
La victoria de waikiki como si fuera tuya?...me parece perfecto,la amistad es muy bonita, yo también me alegro por ellos, que jugaron muy bien... puedes hacer una fiesta si quieres, a nosotros nos importa la clasificación un pimiento,que quedamos arriba, guay, que no, guay.. lo que a nosotros nos importa es hacer partidos como el del domingo pasado, contra equipos como el del domingo pasado, (para quitarse el sombrero el equipazo que es Ulises FS, dicho sea de paso), y si por cada partido así tengo que perder de todas todas contra waikiki, o contra ti y tu gente, bienvenidas sean las derrotas...
A ver si hay suerte y seguís jugando muchos años juntos, pero ene l otro polideportivo, ya me pegaré yo el madrugón para no coincidir con vosotros.


El portero del DFSJ