viernes, 3 de diciembre de 2010

¿RECUPERAMOS LA ILUSIÓN?

Desde siempre este equipo ha tenido poquísimos conceptos de fútbol sala, no hacemos rotaciones y ni siquiera nunca lo hemos intentado porque somos defensas o delanteros, intentamos meter gol sin dar dos pases seguidos, nunca haremos una jugada ensayada, somos unas madres defendiendo los córners, el gen defensivo no lo tiene casi nadie, las ayudas, los apoyos, las coberturas brillan por su ausencia... y muchas cosas más.
Pero todo esto se suplía poniendo más ganas que nadie, más ilusión que nadie, corriendo más que los demás, pensando que cada balón era el último, que cada partido era el último, con el apoyo incondicional de todos.
Había notado que esto se estaba perdiendo poco a poco hace tiempo, pero en las últimas semanas lo veo aún más acusado.
Antes más de uno iba a ver aunque fuera un poco el partido de antes o se quedaba a ver el partido de después para ver cómo nos afectaban los resultados de los rivales, conocíamos de sobra las habilidades y los defectos de los otros equipos, ahora podemos contar con los dedos de una mano cuando llegamos a jugar cualquier día quién sabe contra quién jugamos, quienes son los mejores de ellos, cómo van en la clasificación, incluso cómo va Waikiki en la clasificación, si jugamos contra uno de arriba o de abajo, si el partido es importante o muy importante...
Veo que se va a jugar los domingos casi como una obligación, da igual ganar o perder, se juega, cumplimos el trámite, y nos volvemos a casa.Veo más intensidad y ganas muchas veces los jueves que los domingos!! Al menos que sean las mismas!
Hablamos del objetivo de ganar la liga, realmente tenemos ese objetivo? Lo pensamos todos de verdad? Es realista? Estamos concienciados a luchar por ello?
Somos capaces, lo hemos hecho más de una vez, recuerdo la primera que teníamos que ganar los últimos 6 partidos seguidos o quedaríamos segundos, pues los ganamos. Si ahora mismo nos dicen que tenemos que ganar 6 partidos seguidos para ganar la Liga, seríamos capaces de ganarlos?
Tenemos unos 30 años y madrugamos los domingos porque nos gusta hacer esto, porque nos apetece, pues vamos a aprovecharlo, seguro que habrá tiempos en que no podamos hacerlo.
Se de sobra que no somos profesionales y que esto no es la Champions, ni pretendo que a todo el mundo le importe lo mismo, pero yo desde luego paso mucho mejor el domingo si ganamos que si perdemos, incluso la semana siguiente pensando en el próximo partido.
Solo me apetecía intentar expresar lo que estoy sintiendo últimamente, que quizá mezclado con otras cosas, me hace verlo todo un poco oscuro.

5 comentarios:

davibu dijo...

No puedo estás más de acuerdo.

Justo después de publicar el post de los resultados, clasificación y próxima jornada me he dado cuenta que Zalo había publicado este tema. Pues bien, antes de percartarme de lo de Zalo iba a mirar cómo estábamos en la clasificación a estas alturas el año pasado (si os pica la curiosidad miradlo por vosotros mismos). Me pregunto: alguno de vosotros, compañeros míos, os pica la curiosidad por mirar esos detalles?

Todo esto lo digo porque creo que muy pocos tenemos ese interés por lo que dice Zalo: mirar contra quién jugamos, si está bien o mal colocado en la tabla... Y ya no hablo de dejar algún comentario en el blog, aunque sea un "Lo he leído" pero bueno, ese tema ya lo di por finiquitado hace mucho tiempo y no le doy mucha importancia (con qué poco me conformo...), lo hago más por mí que por otra cosa...

Lo que tira la ilusión por los suelos es escuchar a un jugador llegar al campo y preguntar: "Contra quién jugamos hoy?" Eso desarma a cualquiera.

Por otro lado, yo tampoco pido que aprendamos a rotar, a hacer coberturas, etc (ya es demasiado tarde para esos conceptos bases) pero renovémosnos e infiltrémosnos un chute de interés e ilusión.

Me gustaría que a partir del siguiente partido dejásemos de mirar la tabla clasificatoria y empezásemos a mimar la pelota, hacernos con el control, no intentar hacer una jugada en dos pases ni en dos segundos sino cuando lo vemaos muy claro. Cuanto más tengamos el balón en nuestro poder menos lo tendrá el rival y menos nos llegará y más se impacientará y más riesgos correrá por recuperarlo. Ahí es donde empieza el fútbol.
En fin, no es pedir mucho, seguro que el azul vuelve a brillar pero para que eso ocurra hay que cuidarlo con regularidad y eso empieza a partir del siguiente fin de semana.

Espartans 92 FSC dijo...

Animo chicos, el año pasado hicísteis una segunda vuelta impresionante. Seguro que estáreis arriba al final de temporada.

Gutxi Haitz dijo...

Bueno, sé que no soy miembro de la tan codiciada plantilla de Waikiki, pero ya son 3 años de jugar con muchos de vosotros y os conozco un poco más.

Yo tenía un equipo de fútbol sala también. Desde los 15 ó 16 años y durante 12 temporadas, nos mantuvimos contentos, animados y felices cada fin de semana. A muchos de aquellos chicos les veía ya únicamente por el fútbol (trabajos, estudios...). Poco a poco empezó a sentirse la pérdida de ilusión que Zalo apunta. De pronto, llegó un año de jugar justos, de este partido no puede ser porque falta gente, de han bebido mucho y no están en condiciones de jugar, de es que es muy pronto... Al siguiente, sencillamente, la gente se hizo mayor del todo y dejó de venir definitivamente. Se perdió del todo la ilusión y cada uno se marchó en una dirección. Después de 12 años combatiendo juntos todos los domingos, de pronto se terminó y ya no volví a verles. Han pasado ya al menos 4 años de aquello y aún lo echo de menos.

Lo único que puedo deciros, es que la etapa por la que pasáis es, probablemente, una temporada de bajón colectivo que podría desembocar en algo peor si no se cuida. Es muy duro perder esta realidad (fútbol y amigos). No lo dejéis pasar. Luchad por ello ahora que estáis a tiempo.

Anónimo dijo...

Muchas veces lo hemos hablado, y sabes que opino igual que tu...aunque yo siga teniendo las mismas ilusiones,las ganas de que llegue el martes y ver los resultados, el hacer calculos de que pasaria si ganamos el domingo...no se, muchos detallitos, que veo que muchos del equipo han perdido.

El ultimo domingo sin ir mas lejos...me dice Jose Antonio al verme,pero tu no juegas,no?y le digo no evidentemente, y me dice.."pues pensaba que lo mismo no venias" y le digo ...yo tengo las mismas ilusiones juegue o no juegue, de hecho me he pasado temporadas enteras lesionado y estando ahi el primero. La unica vez que falte por quedarme durmiendo fue el año pasado en el torneo marca, que hasta tu Zalo, me dedicaste un articulo que titulaba "que le pasa al 7?".

No se, parece que no...pero todo esto influye....Habra que remar mas fuerte para que los demas se contagien!!

El 7

RC9 dijo...

Chavales con la clase que hay, las tablas y las ganas del equipo estareis arriba, siendo un EQUIPO, ayudandos todos a todos, dsd el portero al punta, y la ilusion se genera, entre todos, un buen ambiente de equipo hace un gran equipo. De verdad que yo veo calidad y mucha para que esteis arriba.
A nosotros en el equipo de futbol-7 el año pasado fue un calco de vuestra temporada pasada. 1ºera vuelta horrenda y en la segunda ganamos casi todos los partidos SIENDO UN EQUIPO, cada uno haciendo su trabajo, sin filigranas ni nada, cumpliendo en cada partido y con un director de orquesta en el estado animico, yo, je y la pury, os la recomiendo. ganasemos o perdieramos yo seguia igual intentando hacer que la gente estuviera agusto, comoda, contenta y de risas joder, asi es mi concepto de un equipo ganador y vosotros teneis todo eso.

de todas maneras, si quereis voy animaros con la camiseta de la pury que a nosotros este año nos da buena suerte, aver si se contagia!!!

1abrazo y LA PURY LA CHUPA A TWO BANDAS!!!!