sábado, 27 de noviembre de 2010

ENTRENAMIENTO 25-11-10

Noche muy fría y desangelada. Último entreno de noviembre. Aunque me había costado Dios y ayuda encontrar 12 personas para entrenar... (parece mentira con los que somos pero unos por una cosa y otros por otra...) lo conseguí pero a última hora del día anterior se me cayó uno y ya no tenía dónde buscar. No había nadie más que yo conociese. Mandé un correo SOS a unos cuantos el miércoles por la noche y al final el jueves por la tarde Dani trajo a Pedro, compañero de fatigas de la orquesta donde canta Felipe.
Tocaba echar "Amigos de Gutxi" contra "Amigos de José Luis", esto es, los dos primeros del Ranking a falta de Ángel. José Luis se reincorporaba después de un mes de ausencia por estar de luna de miel. Enhorabuena muchacho!!!
Os cuento las bajas: Ángel (lesión), Zalo (lesión), Bucha (cumpleaños de su sobri), Felipe (operación), Dani Ávila (lesión), Jesús (trabajo), Victor, Lucas y Juanjo (no podían), Adolfo (EEUU), Paco (EEUU).
Un equipo lo formaban Joan, Pedro, Rubén, David, José Luis y Félix, que se estrenaba este año en los entrenos.
El otro, Ángel II, Dani, Martín, Gutxi, Durio y Ricardo.
La primera impresión tanto para unos como para otros es que los dos equipos estaban un poco descompensados pero luego no lo fue tanto, las apariencias engañan.
Se empezó adelantando el equipo de Gutxi.
Nosotros jugábamos acelerados y sin pisar el freno, queríamos remontar la situación cuanto antes y todos sabemos que un cocido no se hace en dos minutos.
A todo esto, casi al comienzo, Ángel II se tuvo que retirar lesionado debido a un esguince de tobillo y durante gran parte del entreno el equipo rival jugó sin cambios.
Sabíamos que el gol tenía quer llegar.... y llegó. Les empatamos a uno y conseguimos darle la vuelta al marcador.
Ahí llegaron nuestros mejores momentos. Fuimos un vendaval, jugadas al primer toque, y en 10 minutos nos pusimos 5-1 o 6-1. De hecho, cuando ellos metieron uno, paramos el juego para actualizar resultado ya que todos habíamos perdido la cuenta de cuánto iba. Al final lo dejamos en 5-2.
Desde ese momento, empezamos a fallar muchas ocasiones y a experimentar un ligero bajón de juego que los de Gutxi aprovecharon para irse acercando en el luminoso y engancharse al partido empatándolo.
Habíamos desaprovechado una magnífica oportunidad de rematar el encuentro, quizás nos dormimos un poco en los laureles.
Lo cierto es que nos tuvimos que poner de nuevo el traje de faena ya que empezábamos de cero, pero la cosa no iba... no sé por qué pero no iba y a trancas y barrancas conseguimos coger una ventaja de dos goles pero sufriendo mucho.
Los de Gutxi volvieron a ponerse a uno pero en esas que empezaron a apagar los focos, primero de las pistas de tenis, luego de la pista 3 de fútbol-sala, luego la 2 y sabíamos que al partido le quedaba.... ni eso. FINAL.
Ganamos de uno pero sufrimos más de la cuenta y al equipo contrario hay que darle la enhorabuena porque sin cambios igualaron un tremendo marcador adverso y a punto estuvieron de llevarse el encuentro.
Palmas: Me quedó sin duda con José Luis, tremendo portento físico (parece que esto del casamiento le ha dado vigor), cortando balones, subiendo, bajando... Excelente. También me quedó con el gol de Joan con la derecha, colocado, a lo Messi. Yo me lo guiso, yo me lo como.
Y qué decir de Ricar, metió un golazo desde la derecha por la escuadra ante el que nada pudo hacer Felix entre otras cosas. En cuanto al debutante Pedro, debo darle la enhorabuena porque luchó lo indecible arriba e hizo cosas bastante interesantes. A ver si se anima y poco a poco puede ir entrando en las convocatorias.
Pitos: Ay, ay Martín... Llegó de nuevo tarde (aunque me avisó por sms minutos antes) y al preguntarle qué le había pasado me contestó que había perdido la concepción del tiempo... pues espero que la encuentres pronto ;-)
Uhmmm: La lesión de Ángel II. Esperamos que te recuperes lo antes posible de ese esguince de tobillo y pronto te podamos ver de nuevo por estos lares.
Chascarrillos: Durio llegó a las 21:00, lo cual se agradece. Stop. Desde aquí quiero animaros a que visiteis la página web de Gutxi, no tiene desperdicio, es un artista como la copa de un pino y sus trabajos son muy interesantes, no dejeis de verlos, creativo, polifacético y además ganador hace poco del segundo premio de un concurso fotográfico de la sierra. Os paso el enlace:

3 comentarios:

Gutxi Haitz dijo...

David, menudo detalle. Muchas gracias muchacho. No tengo palabras.

¡Un abrazo!

Martin Campos dijo...

Hola.
Para que el enlace al blog de Gutxi funcione, hay que quitar el acento: http://www.cubiculodesmesurado.com/
Ahhh por cierto, espero encontrar la noción de tiempo esta semana.
Un saludo:
MARTIN

davibu dijo...

Gracias Martín, subsanado el error.