sábado, 12 de junio de 2010

ENTRENAMIENTO 10-06-10

Era su primera vez. Los nervios eran lógicos, no era para menos, de él dependía que su equipo fuese equilibrado o no. Ángel lo sabía y por eso se tomó su tiempo cada vez que tenía que elegir a uno mientras echaba a suertes con David en la modalidad de los dos últimos de los puestos puntuables del Ranking.
Atrás queda que fue un comienzo de semana distinto, raro. Casi todos confirmaron entre el martes por la tarde y el miércoles cuando lo normal es que ya el martes este lista la convocatoria en un 90%. Llegué a pensar que el mail que suelo mandar los lunes no les había llegado.
No obstante tuve que mandar sms y finalmente llamar a gente como Paco, que el miércoles por la noche aun no daba señales de vida. Finalmente no podía venir pero yo no puedo estar esperando tanto tiempo. Su lugar lo ocupó Gutxi, un viejo guerrero de pasadas ediciones de los entrenos que volvía a estar presente en una convocatoria.
En un equipo fueron Bucha, Ángel II, Joan, David y Durio.
En el otro, José Luis, Gutxi, Dani, Ricar, Ángel y Felipe.
Después de una semana de descanso por ser el jueves pasado fiesta, la mayoría teníamos "mono" por jugar. El partido lo comenzamos un poco acelerados y de eso se aprovechó el Ángel Team para adelantarse dos veces en el marcador. 2-0.
Nosotros llegábamos bien arriba pero en muchas ocasiones queríamos hacerlo todo rápido y no aguantábamos con el balón ni dos pases.
A todo esto, los diferentes porteros contrarios pararon de lo lindo, Ricar, Ángel... Fueron decisivos y protagonistas de grandísimas intervenciones.
El resultado se nos estaba atragantando más de la cuenta y por un tiempo mayor del que esperábamos pero el gol tenía que llegar y así fue. Después de eso conseguimos empatar a dos y creo que nos pusimos por delante 2-3.
Felipe nos incomodoba muchísimo con su presión asfixiante en las inmediaciones del área. Nos costaba horrores sacar el balón pero cuando lo conseguíamos, hacíamos mucha pupa.
Las tres cuartas partes del entrenamiento quitando los primeros 15 minutos fueron intensísimas e igualadísimas, nos adelantábamos nosotros, nos empataban, nos adelantábamos y nunca conseguíamos aumentar diferencias en el marcador.
Poco a poco lo fuimos consiguiendo y ya la ventaja era de dos goles en vez de uno. Más tarde, de tres goles en vez de dos. Eso sí, siempre estaba el Ángel Team para reducir distancias.
Al final ganamos de tres y porque se fueron las luces que sino, en cualquier momento nos podían alcanzar en el marcador o nosotros escaparnos más todavía.
Me flipó para bien: en primer lugar los cinco o seis golazos que marcó Ángel II, casi siempre por la escuadra. Luego, cuatro goles que se me han quedado en la retina: uno de Ricar al primer toque que me cambió totalmente la trayectoria estando yo de portero a media salida, otro de Dani de media distancia, raso y ajustadísimo al palo derecho que no pude atajar, uno desde la frontal por parte de Bucha que hizo un efecto de fuera hacia adentro y el último de Joan escorándose hacia la izquierda y disparando cruzado con la zurda sorprendiendo a unos y a otros.
Por otro lado, tengo que volver a mencionar a los porteros del Ángel Team que estuvieron de diez.
Me flipó para mal: que ya sólo queden dos entrenos para el cierre de temporada.
Me dejó anonadado: Al final del entreno algunos se fueron a tomar "una rápida" y Ángel II invitó porque este lunes 14 es su cumple. Felicidades anticipadas!

No hay comentarios: