miércoles, 2 de junio de 2010

CELTÍBEROS 8-4 WAIKIKI




Trofeo MARCA

1/8 final
WAIKIKI "REGALÓ" EL BALÓN A CELTÍBEROS EN LA PRIMERA MITAD Y ÉSTOS LO APROVECHARON PARA HACER UNA "SANGRÍA" EN ATAQUE A BASE DE RÁPIDOS Y CERTEROS CONTRAGOLPES QUE DEJARON VISTO PARA SENTENCIA EL PARTIDO YA EN EL DESCANSO.


Goles
Jesús (3)
Bucha

Waikiki se despide del Trofeo MARCA y da por concluída la temporada 2009/10 después de caer en 1/8 de final ante Celtíberos, un buen equipo al que le podíamos haber puesto en más aprietos si no hubiese sido porque no dimos con la tecla correcta hasta el comienzo de la segunda parte.
El partido se disputaba en el Pabellón del Polideportivo de Moratalaz y el calor reinante dentro era más que sofocante.
Al encuentro no pudo asistir Zalo ya que se tuvo que trasladar a Suiza para comprobar in situ las instalaciones que va a usar Waikiki en la pretemporada de este verano. En su lugar vino Ricar.
Había gente en las gradas y se respiraba un ambiente de encuentro importante. Le serviría a Waikiki el haber jugado todo el año en parquet?



A tenor de cómo comenzó el partido parecía que sí. En la primera que tuvo Jesús, disparó desde casi el centro del campo y el portero se la tragó estableciendo el 0-1 en el marcador.



Las impresiones previas respecto al rival eran las de un equipo que juega bien y que actualmente está inmerso en una liga privada en la que se están jugando subir a una división superior.


Sobre la marcha empezamos a ver que los datos no eran falsos. Debíamos tener mucho cuidado ya que movían bien el balón, rotaban, y subían rápidamente al ataque en oleadas. Quizás la línea más floja era la defensa. Un dato era que le habían metido bastantes goles en contra en la liguilla previa.




Si bien nuestra táctica era esperar ordenados de medio campo para atrás, parece que la lesión de David a los pocos minutos de empezar el partido y que acabó con éste en el banquillo, quebró la estrategia por completo.


A partir de ese momento regalamos el balón al rival. Lo perdíamos al primer o segundo toque y lo que es peor, un poco más allá del centro del campo, lo que hacía que Celtíberos recuperase el esférico y en las contras nos fusilase cómo y cuándo quiso pillándonos siempre en inferioridad numérica ya que a uno o dos de los nuestros no les daba tiempo a bajar a defender.


Así, en un tramo de 5-10 minutos nos vimos con 4-1 en el marcador y sin saber cómo reaccionar.

Cabizbajos y extenuados empezamos a ver cómo se esfumaban nuestras ilusiones y corríamos como pollos sin cabeza haciendo el doble de esfuerzo sin saber dosificarlo.


Al descanso llegamos con un 7-1 en mayúsculas y la sensación de que nos podían meter siete más si no cambiábamos nuestra forma de jugar y pensábamos cómo pararles.



Felix se acercó a darnos consejos que. sinceramente, todos teníamos en mente sobre cómo revertir la situación. Realmente sabíamos lo que teníamos que hacer pero ya digo, parece que nos resetearon nada más comenzar el partido.



El plan para la segunda mitad era tener nosotros el balón y si no veíamos hueco empezar de cero y volver a construir desde atrás. Así de fácil y así de difícil. Era la única forma de no perder el balón y si lo perdíamos no darles la opción de pillarnos al contragolpe, que era lo que nos había "matado" en la primera parte.



Dicho y hecho, la segunda parte no tuvo que ver ni lo más mínimo con la primera. Así teníamos que haber jugado desde un primer momento, una lástima.



Llegó el 7-2, ellos nos metieron el 8-2 y en los últimos diez minutos metimos dos más estableciendo un parcial 3-1 a nuestro favor en el segundo tiempo. Uno de nuestros goles fue un golazo de Jesús por toda la escuadra desde larga distancia.



Aunque hayamos sido eliminados debemos quedarnos con las sensaciones de la segunda parte y aprender de los errores de la primera.



Como objetivo para el próximo curso está el ser paciente con el esférico, algo que, salvo en contadas excepciones como en los últimos partidos de Barajas, nunca hemos hecho en nuestros 13 años de historia. Como diría Bucha: debemos intentar jugar como un equipo. Siempre hemos tenido el handicap de querer llegar a puerta en tres toques y eso tenía un pase cuando teníamos 22 añitos pero ahora debemos usar la experiencia, "leer" el tempo del partido y saber que siempre tendremos a alguien detrás para pasarle el balón y de esta forma mover y descolocar a la defensa contraria. Que circule, que circule...


Me flipó para bien: sin que sirva de excusa, la actitud en la segunda parte; otra alegría fue poder hablar con viejos compañeros de otros equipos como Amazonia y Real Armada, que por cierto, se enfrentaban en el siguiente partido y que acabó con victoria de los primeros por 3-2 si mal no recuerdo.

Me flipó para mal: nuestra nefasta primera parte y la lesión reincidente en la rodiila de un servidor, aunque seguramente no sea tanto como pensaba, ojalá. Pendiente de exploración.

Me dejó anonadado: a Durio no le gustó cómo jugó Waikiki en la segunda parte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aparecio la otra estrellita¡¡¡

Anónimo dijo...

No lo hemos conseguido....