viernes, 14 de mayo de 2010

ARTILLEROS 6-4 WAIKIKI





Trofeo MARCA
Jornada 2
LOS AZULES CUAJARON EL PEOR, O UNO DE LOS PEORES PARTIDOS EN LO QUE VA DE AÑO, Y YA NO DEPENDEN DE SÍ MISMOS PARA PASAR DE FASE
Goles
Jesús (2)
Zalo (2)
Por Zalo
Fin de semana más que lluvioso en Madrid, todos pensábamos el sábado por la noche que sería muy complicado jugar al día siguiente, en Barajas no hacía falta estar pendiente de esto, pero en Moratalaz fue realmente milagroso que se pudiera jugar en una pista más o menos seca, excepto los bordes del campo donde hubo alguna caída que otra, por suerte sin consecuencias. Particularmente no puedo entender que prefiramos jugar en estas condiciones, pero este no es el momento de seguir el debate.
Llegamos con las bajas de Rubén, Jorge, David, Paco, y a última hora Bucha, por lo que hubo que llamar a filas a Richi, esta vez para ayudar como jugador. Felipe sigue arrastrando molestias e hizo las veces de portero.
Antes, Quintana había ganado por la mínima a Bar Lorena, así que Waikiki, en caso de ganar, no se clasificaba matemáticamente, pero dejaría el grupo casi visto para sentencia.
De inicio formaron Miko atrás, Zalo y Jesús en bandas y Durio arriba, con Richi esperando su momento en el banquillo. El grupo parecía unido y concienciado de hacerlo como ante Quintana, seguros atrás, con ayudas, hablándonos, y moviendo el balón rápidamente y con continuidad. Pero todo esto se desmoronó en la primera jugada, un tiro lejano de Artilleros sin aparente peligro, rebota en Miko, despista a Felipe y se cuela dentro de la portería haciendo el 1-0.
Este gol dio mucho aplomo a Artilleros aunque Waikiki seguía seguro de sí mismo. Pero en un abrir y cerrar de ojos las ocasiones de Artilleros se sucedían, y se pusieron 3-0 sin que Felipe pudiera hacer nada para evitarlo.
Nos llegaban como querían, y nosotros estábamos romos en ataque. Pedimos tiempo muerto para hablar, e intentar arreglar el desaguisado.
En un intento de tirar de casta, Zalo puso el 3-1 de disparo desde la frontal y poco después el 3-2 con un tiro cruzado desde la derecha. Pero Artilleros en una de las numerosas llegadas con peligro puso el 4-2. Richi ya hacía minutos que estaba en campo, pero como todos los demás, sin encontrar el sitio ni el juego. Antes del descanso Jesús hizo el 4-3 e incluso tuvo otra ocasión con la puntera para hacer el 4-4, pero no pudo ser.
Al descanso confiábamos en la remontada, si habiendo jugado tan mal habíamos hecho 3 goles, y solo perdíamos 4-3 es que era posible. Otra vez todos hablando, corrigiendo posiciones, intentando jugar como un bloque.
Pero es de esos días que da igual quién hable, lo que diga, que se pidan tiempos muertos o no, que se grite... fue volver al campo y más de lo mismo.
Hubo una jugada clave que a Zalo se le quedó el balón un pelo atrás después de un pase de la muerte, y no pudo concretar el empate disparando al palo. En la siguiente acción un balón largo de Artilleros crea confusión entre nuestra defensa y portero y encajamos de forma lastimosa el 5-3. Esta jugada además se volvió a repetir en nuestra contra instantes después y puso el 6-3 en el luminoso.
De ahí hasta el final intentamos jugar con portero-jugador (Felipe) pero casi fue peor el remedio que la enfermedad, Felipe intentando ayudar se iba arriba demasiado pronto sobrepasando la defensa, lo que inhabilitaba el ataque. Con esta táctica creamos el mismo peligro que antes, es decir, casi ninguno, no les metimos en su campo, y cada contra suya era gol cantado. Solo la falta de puntería de Artilleros durante todo el partido hizo que el resultado no fuera escandaloso.
En una de las últimas jugadas Jesús consiguió maquillar el resultado poniendo el 6-4, que quién sabe si contará para el goalaverage.
Me flipó para bien: Rocío y Laura que vinieron a vernos, siempre se agradece, aunque al final Rocío nos pusiera un poquito nerviosos con las fotitos... ;) El árbitro, un viejo conocido nuestro. A ver si nos aprendemos su nombre porque él nos llama por el nuestro.
Me flipó para mal: las numerosas bajas que tuvimos, igual con más gente hubiéramos tenido más variantes. La ausencia de Paco, si el año que viene sigue trabajando los fines de semana, habrá que hacer algo para tener un portero y no que uno de nosotros haga esa labor. Horrible partido de todos, abajo, en medio y arriba.
Me dejó anonadado: lo que falló Artilleros, tuvo ocasiones para hacernos un gran agujero. El partido de Jesús, siempre eligiendo la peor opción, nunca le he visto peor, cada balón que pasaba era para mandarlo fuera o entregarlo al contrario, cuando tiraba era mejor que pasara, no le salió ni un regate, y encima estaba ahogado físicamente.

5 comentarios:

zalo32 dijo...

Joe Rocíooooooo, vaya fotoo! Si es que me olía mal ese partido..

zalo32 dijo...

Habéis visto la foto que sale Jesús solo, y con sus padres al fondo mirando muy atentamente?

davibu dijo...

Joder, qué rabia me da no haber estado en este partido pero bueno, siempre podré imaginarme cómo fue el partido gracias a las interesantes y completas crónicas de nuestro gran reportero Gonzagic

Anónimo dijo...

Varias cosas que se dejo el 32:

- El segundo gol que vino a los 4 minutos, vino precedido de un balon que habia salido fuera, y que el arbitro se comio, y que todos nosotros nos quedamos parados.
Miko en esta jugada le dijo reiteradas veces al arbitro: "La madre que te pario", hasta que este se le acerco cara con cara y le dijo que "no le aguantaba ni una mas".
Miko: A este arbitro le tenemos especial cariño, y siempre nos pita a pavor, asi que no es bueno que le hables asi, seguro que le dolio...
- El 3er y el 5º gol de artilleros vinieron de la misma forma, balon alto, ricardo no despeja bien de cabeza, felipe sale a por uvas, y ellos con un pelin de suerte la cuelan.
- Justo a la siguiente jugada en la que zalo falla el empate a 4, nos meten el 5-3.
- Destacar que ellos se llevaban todos los rebotes, les salia todo.
- En Artilleros jugaba un viejo conocido de la familia DURIO. "ANGEL"
"Felipe al encajar el 3er gol, dio una patada a la porteria, desplazandola.
- Justo antes de que Jesus metiera el 4-3 antes de finalizar la primera parte, ellos tuvieron una ocasion muy clara con el portero ya batido, mandando el balon al larguero, que hubiera significado el 5-2 , quizas mas justo.

En general todos muy mal: GRITOS, TENSION , PASOTISMO, MUY MALA DEFENSA....etc, etc...y muchas bajas...


el 7

zalo32 dijo...

Es verdad, estando yo en la otra banda vi al árbitro muy serio encarado con Miko, pero no sabía qué había pasado. Pero no estoy de acuerdo que siempre nos pita a favor. A veces a favor, otras en contra, lo normal.