domingo, 25 de abril de 2010

WAIKIKI 6-1 CAMINOS QUINTANA



Trofeo MARCA


Jornada 1


WAIKIKI SE MOSTRÓ DEMOLEDOR EN ATAQUE Y SOLIDARIO EN DEFENSA EN UN PARTIDO EN EL QUE LA CONCENTRACIÓN FUE UN ELEMENTO PRIMORDIAL PARA CONTENER AL RIVAL.


Goles
Bucha (2)
Jesús (2)
Durio
Zalo

El fin de semana estaba siendo especialmente caluroso y así lo fue este domingo, día en el que Waikiki volvía al distrito de Moratalaz para rememorar viejas historias en el Trofeo MARCA, pero en esta ocasión en el campo exterior del Polideportivo de la Elipa, lugar donde vamos a disputar las tres jornadas de esta competición.
Como decía, el calor era mayúsculo y enfrente teníamos a un rival al que ya conocíamos de otros años y que esta temporada en liga había quedado segundo por detrás de Amazonia y en los octavos de final había eliminado al mismísmo Real Armada. Por lo tanto, había que andarse con mucho ojo.
Felipe fue baja sorprendente de última hora ya que llegó muy justo de un concierto a Madrid. Paco y Jesús llegaron tarde, para variar, según el primero por tardanza del 11 waikikero. De Jorgico hay que decir que para este Trofeo no se ha inscrito ya que le toca hincar los codos y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo. Cuando quieras Jorge, el MARCAL te espera.
Hablando ya del partido, en poco tiempo nos adelantamos en el marcador gracias a un gol de Zalo tras pase de David.
Estábamos muy bien posicionados en el terreno de juego y las pocas veces que tiraba el rival a puerta, Paco se encargaba de neutralizar los disparos. Por cierto, gran partido el suyo, inmaculado.

En una contra, Bucha aprovechó un balón e hizo lo que mejor sabe, meter goles. 2-0.

Caminos Quintana no lo estaba haciendo mal, al revés, es un equipo al que le gusta tratar bien el balón y que rota muy bien en ataque pero creo que nuestras "horas de vuelo" nos hicieron ser más efectivos de cara a puerta.

Así concluyó la primera mitad y era tiempo para recobrar el aliento y beber 30 litros de agua.

En la reanudación seguimos a lo nuestro. Caminos Quintana era el que tenía mayor posesión del esférico así como bastantes ocasiones que Paco se empeño en solventar con paradas de todo tipo una y otra vez.

A nosotros nos convenía un juego más directo y con balones en largo a Bucha, Durio, Zalo o Jesús que montaban rápidos contragolpes que solían terminar en el fondo de la red.


De esta forma llegó el 3-0 tras una grandísima asistencia de Zalo que dejó a Jesús para que practicase su mejor tiro, el cruzado.

El 4-0 llegó tras un rechace a disparo de David que Durio se encontró dentro del área y de tacón batió al guardameta rival.
El 5-0 fue obra de Bucha tras pase de la muerte de Jesús. Caminos Quintana intentó hacer un amago de remontada poniendo el 5-1 en el luminoso con un golazo por toda la escuadra y para rematar la faena Jesús puso el colofón con el 6-1.
Al término del encuentro podemos obtener declaraciones sobre Felipe de los integrantes de Waikiki.

Me flipó para bien: la concentración y solidaridad en defensa de nuestro equipo; el trabajo de Paco bajo palos y Caminos Quintana. Se trata de un equipo bastante majo que, en cierta manera, me recuerda a nosotros cuando empezamos, humildes, buena gente y jóvenes!!! Seguro que si mantienen el bloque, con el paso de los años no habrá quien los pare. Ha sido un placer jugar contra ellos.
Me flipó para mal: el calor y la tardanza de Paco y Jesús.
Me dejó anonadado: sólo hubo dos faltas a lo largo del partido. Esto dice mucho del buen hacer de los dos equipos. El árbitro comentaba a la finalización del encuentro que ojalá se encontrase partidos así en lo que le restaba del día.

4 comentarios:

zalo32 dijo...

Cuando defendemos así, he visto muy pocos equipos superiores a nosotros, lástima que muchas veces no nos lo tomemos tan en serio. Por qué las fotos tienen un velo que parecen de un partido de hace 40 años?
Lo de Felipe merece un artículo de opinión aparte.

davibu dijo...

Agradezco que te hayas fijado en el detalle del velo. Le he metido un filtro años 60. Está chulo verdad? Parece que jugamos en los años 80 y he escaneado las fotos para publicarlas :)

Miko dijo...

Creia que los de las fotos no era error, como me disjite que no te estaban saliendo por culpa del sol.......por cierto que partido mas serio que jugamos

Anónimo dijo...

JO,,CON LA ILUSION QUE ME HACE A MI EL MARCA!!!

EL 7