martes, 16 de marzo de 2010

DEPORTIVO FSJ 2-3 WAIKIKI




Por Zalo


GRAN COMIENZO DEL EQUIPO AZUL (AYER AMARILLO) EN LA SEGUNDA PARTE ANTE EL QUE EL DEPORTIVO NO PUDO SOBREPONERSE


Jornada 17


Goles
Jesús
Bucha
Felipe


Habían pasado menos de 24 horas de la victoria ante la Fiebre Amarilla, y allí nos encontrábamos otra vez dispuestos a sumar otros tres puntos.

Eramos los mismos que el día anterior, más Bucha. Jose Antonio y Laura volvieron a ejercer desde el banquillo.Pero las piernas no eran las mismas, se notaba en que no había chispa, las arrancadas eran más lentas y el fondo físico más limitado. Es como cuando un tenista se lo deja todo en ganar a Nadal y al día siguiente le machacan porque estaba sin reservas.




Así empezó el partido, la presión arriba del Deportivo se nos hacía una montaña para superarla, y nos estaban dominando. A eso ayudaban unas pérdidas de balón en pases fáciles por la falta de fluidez física y mental a la que aludíamos. No llegábamos con claridad arriba y no quedaba otra que sufrir atrás, tirar de oficio y aprovechar las oportunidades que tuviéramos, viendo que ellos tenían además un banquillo amplio.




Sin embargo, tampoco nos creaban ocasiones claras de gol, así que no teníamos demasiados sobresaltos.Poco a poco nos fuimos desperezando y empezamos a tocar más y mejor. Justo antes del descanso una gran triangulación de todo el equipo desde atrás dejó a Rubén en la izquierda para asistir a Zalo que entraba por el carril derecho sin marca, pero el pase se fue por la línea de fondo. Hay que decir que el 8 venía de jugar además 90 minutos de futbol 11, pero aún así volvió a ser un baluarte.






En el descanso nos reafirmamos en seguir aguantando firmes atrás y seguro que tendríamos nuestras oportunidades. El partido que hicimos me recordó a Amazonia, un equipo cuajado, difícil de meter mano.



Empezó la segunda parte, y ya que de físico no podíamos tirar, buscamos en el cajón del talento. Bucha sacó un corner en corto a Zalo, que amagando prolongar la jugada al centro se la devolvió de tacón para que rápidamente centrara a Jesús que remató a placer. 4 toques en un visto y no visto para hacer el primer gol, que hubiera firmado Bargains.


Prácticamente en la siguiente jugada Jesús pasó a Bucha, que se quedó en un uno contra uno con el defensa, y fue poco a poco escorándose a la izquierda en velocidad para soltar un zurdazo raso que supuso el 2-0, gol marca de la casa.


Y casi sin dejar respirar al contrario, una jugada colectiva dio con David entrando por la derecha, su disparo dio en el poste, pero el rechace le vino a Felipe que marcó sin oposición.


Con 3-0 teníamos buena parte del partido en el bolsillo, pero quedaban más de 10 minutos y ellos tenían que despertar y apretar. Tuvieron una gran oportunidad en un penalty pero el disparo raso no encontró portería.Poco después, un fallo de coordinación entre Felipe y Zalo hizo que se plantaran solos delante de Paco y le batieran por bajo.


A esas alturas, ya estaban con portero-jugador intentando acortar distancias, y nosotros volvíamos a estar cerca de nuestra área. Aunque no estábamos defendiendo excesivamente mal, Paco estaba seguro, Rubén y Zalo más atrasados, pero Bucha y Jesús se iban demasiado arriba dejando mucho hueco en nuestro campo ahora que estaban con uno más de campo.


Casi al final nos marcaron el segundo en un disparo raso que se le coló a Paco por bajo como a Arconada en la Eurocopa del 84 contra Francia, pareció que pudo haber hecho algo más, se lanzó tarde.


Entre medias hubo un amago de trifulca entre Felipe y uno de ellos, que solventamos rápidamente entre todos y con su portero y creo que capitán saliendo al campo y enviando al banquillo a su jugador.

No hubo tiempo para más, 3-2 y a esperar un mes para el último partido después de este atracón de partidos seguidos.


Me flipó para bien: Azu que vino a vernos, debe tener un abono contra este equipo, porque la última vez que vino también fue contra ellos. Siempre se agradece que haya alguien en las gradas además de los jugadores, así también les ves y comentas con ellos algún día adicional. Además, fue la que hizo la mayoría de las fotos con la cámara reflex digital que trajo Bucha. Los tres goles al principio de la segunda parte, que fueron una losa para ellos. Jose Antonio de entrenador, creo que todo el mundo salió contento, el club no ha tardado y ya le ha ofrecido la renovación como mister. La solidez del equipo, las ayudas, todos remando en la misma dirección. Los dos primeros goles, muy buenos.

Me flipó para mal: que solo quede un partido para acabar la Liga, ahora sí somos el Waikiki de siempre.

Me dejó anonadado: su portero se acercó antes de comenzar el partido a ofrecernos jugar con nuestra primera camiseta, la azul, ya que en la primera vuelta fuimos nosotros los que nos cambiamos de camiseta jugando de locales porque ellos no habían traído su segunda equipación. Cuando iban a tirar el penalty alguien le dió ánimos a nuestro Paco para atajarlo, y el lanzador que lo oyó dijo: te llamas Paco, pues encantado de conocerte (creo que también se llamaba Paco).

2 comentarios:

davibu dijo...

Fe de erratas: Por las prisas, en la portada he metido un acento donde no debía y he obviado otro donde debía. Busca las diferencias...

Anónimo dijo...

Si,si, el penalty fue de Paco contra Paco...
Tengo que reseñar dos ocasiones muy claras que tuve yo en la primera parte.
Una que aparece reflejada en una foto, en la que encaro solo al portero y este me saca el disparo cruzado y otra en un tiro que se va por alto, tras una buena triangulacion de todo el equipo.

El 7

p.d:Gran partido el de BUCHA y gran finde el de PACO.