miércoles, 13 de enero de 2010

WAIKIKI 3-1 31 SIN PARES




APELANDO A UNA MENTALIDAD, ANTAÑO, GANADORA, WAIKIKI CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA COINCIDIENDO CON EL PRIMER PARTIDO DEL NUEVO AÑO.
Jornada 9


Goles
Jesús (2)
Zalo


Era el primer partido de 2010 y necesitábamos un cambio en nuestra nefasta trayectoria esta temporada. Para este encuentro faltaban Miko, aun convaleciente de su lesión en la rodilla y Bucha, también fastidiado del talón de Aquiles.

Jugábamos contra 31 Sin Pares, un equipo de mitad de tabla pero que había ganado a Ulises.

Antes de empezar el partido intentamos transmitirnos lo de otros partidos: mentalidad, toque y bien cerrados atrás. Esta vez funcionó, éramos nosotros los que teníamos más la pelota y el partido discurría tranquilo para nuestros intereses.



Después de un tiempo muerto, curiosamente encajamos el primer gol en contra. Una falta envenenada fue adentrándose entre la maraña de jugadores, nadie la tocó, Paco no tenía prácticamente visión y el balón entró ajustado al palo.



No era justo pero no nos pusimos nerviosos. Estábamos haciéndolo bien y esto fue el primer cambio que observé en mi equipo. Volvimos a recuperar la mentalidad de que, aunque vayamos perdiendo, seguimos jugando igual, sabedores de que los frutos llegarán. Y así fue.



Llegamos al descanso perdiendo pero teniendo tres o cuatro ocasiones clarísimas de gol que el portero rival atajó en paradas de gran mérito, pero lo importante estaba ahí, llegábamos a puerta claramente.



En el descanso sabíamos que si seguíamos jugando igual, el gol tenía que llegar sí o sí. Y así fue en la reanudación. Pronto llegó el empate de la mano de Jesús, entrando el balón a regañadientes ya que casi para el portero. 1-1 y a seguir.



Poco después, otra jugada nuestra terminó en gol, obra de Zalo tras pase de la muerte de Durio, tocó el portero pero no pudo evitarlo. 2-1.



La verdad es que su juego nos beneficiaba ya que era un equipo que te dejaba jugar, esperaba atrás y tampoco presionaba mucho en nuestra construcción de juego. Teníamos que aprovecharlo y rematar la faena.



Dicho y hecho, en el ecuador de la segunda parte, Jesús, en un corner remató por bajo al portero rival estableciendo el definitivo 3-1 en el marcador.


Lo que quedaba hasta el final del partido nos lo pasamos defendiendo y tocando sin prisas, de forma inteligente. De todas maneras, ellos debían estar cansados ya que no presionaron mucho.



Resumiendo: victoria ansiada y cambio de actitud en nuestro equipo que deberá ser corroborado en el siguiente partido de liga ante Bar El Burgado. Esto me recuerda al tenis... Dicen que cuando rompes el servicio de un rival, lo más difícil no es eso sino que conserves tu servicio en el siguiente juego. Eso nos toca a nosotros, no vale de nada haber ganado de la forma en que hemos ganado si luego en el siguiente partido volvemos a las andadas. Me da que no, que esto es el comienzo de algo bueno. Time to time.
Declaraciones de nuestros jugadores al finalizar el partido:
Me flipó para bien: La actitud de todo el equipo. Por otro lado, la actuación de Paco y sobre todo del portero visitante. También, la batuta de Zalo.

Me flipó para mal: Nada que yo recuerde. Se admiten comentarios.

Me dejó anonadado: Nada destacable. También se admiten comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!! lo dicho como el Villarreal, el 2010 va a ser vuestro año, ya vereis!

Es curioso lo dificil que es redactar un artículo cuando se gana, verdad David? no recuerdas anécdotas, la victoria colma tu palabra jeje. En la derrota la rabia y el corazón guian la pluma.

Manu.

zalo32 dijo...

Me dejó anonadado la tarjeta amarilla que se llevó Felipe, de repente se encontró de cierre, y como no sabía qué hacer, se tiró a la camiseta del rival como a meterle mano, y encima se le escapó y casi marca.

Jugamos bien en general, tuvimos mucha posesión e hicimos las jugadas más largas y tocando más de lo habitual, pero queda mucho por hacer, también tuvimos algo de suerte en alguna de sus contras.
Esperemos que no sea flor de un día.

zalo32 dijo...

Manu, con tu libreta David lo tendría más fácil... Cuándo la traes otra vez?

Espartans 92 FSC dijo...

Enhorabuena, así se empieza el 2010