domingo, 13 de diciembre de 2009

ENTRENAMIENTO 10-12-09

Antes de empezar está crónica quiero recordar que para el próximo entrenamiento se estrenará la modalidad de echar a suertes entre el último del Cinco Ideal y el siguiente jugador que esté fuera del Top Five. Este nuevo tipo de sorteo se llamará "IN & OUT" y será siempre dos semanas después del entreno del Cinco Ideal vs. Resto do Mondo.
En cuanto a este último jueves, al final vamos a tener que contratar un árbitro o yo qué se... ya que llevamos unos cuantos entrenos en los que la competitividad y la intensidad son máximas y las polémicas sobre determinadas jugadas clave en momentos concretos del partido se llevan hasta límites insospechados dialécticamente hablando sobre quién lleva la razón o o no.
Para este últimos entrenamiento tuvimos la baja a primera hora de la tarde de Durio, aquejado de fiebre alta y dolor de garganta (tranquilos, ya se ha descartado que sea gripe A) por lo que tiré de "banquillo" y llamé a Zalo pero tampoco podía porque empezaba a experimentar la misma sensación de fiebre y probé con Adolfo, que éste sí accedió contestando de forma rápida.
En un equipo iban Adolfo, Jesús, Felipe, Paco, Ángel y José Luis.


[Esta foto me encanta: Jesús persiguiendo un sueño, Adolfo con pose Friends, Felipe y Paco saludando de forma chulesca a sus incondicionales, Ángel adorando a un ídolo como Adolfo y José Luis en plan portada del dominical de los jugadores del Alcorcón]

En el otro Victor, Pablo, Joan, Bucha, David y Miko


[En esta foto quiero destacar la pose de Miko, que si le metemos un efecto sepia o en blanco y negro en plan antiguo parece una instantánea de las de época]
El partido empezó con 2-0 a favor de los de Felipe. No nos descompusimos y al rato conseguimos acortar distancias en el marcador.


Llevábamos la batuta en cuanto a llegar con más peligro pero fallábamos en la efectividad de los disparos a puerta, también es verdad que cualquiera del equipo contrario que estuviese de portero solventaba con buenas intervenciones el acecho de los de Joan.
Ellos sin embargo, vez que llegaban, vez que conseguían un tanto y el partido discurrió siempre con ventajas mínimas para los de Felipe de uno o dos goles de diferencia como máximo. Además, Bucha y yo no nos pusimos de acuerdo en determinadas fases del partido sobre quien estaba de cierre y algunos goles vinieron fruto de ese desajuste.
Cada vez que nos poníamos a tiro de empate, el equipo rival reaccionaba con otro gol.

Era un quiero y no puedo. Dispusimos de multitud de ocasiones en los que el balón o dió en el palo (contabilicé hasta cuatro o cinco) o las paraba el portero. Ya digo que todos estuvieron bien de portero pero Paco se llevó el gato al agua con algunas intervenciones de mérito.


En definitiva, la diosa Fortuna no estuvo cerca nuestra esa noche y fue un quiero y no puedo.


Hubo un momento crucial en el partido -todos coincidimos en eso- que fue cuando ganando los de Felipe no sé si de uno o de dos pero con la sensación de que les íbamos a remontar, Felipe pasó a Ángel en una jugada al borde de nuestro área y éste se fue hacia la derecha disparando de tiro cruzado, no muy fuerte pero muy intencionado, ante el que nada pude hacer -estaba de portero- y el balón entró ajustadísimo al palo, ni un cm más ni uno menos. Lo celebraron por todo lo alto ya que se notaba que era un gol muy importante.


Eso les dió mucha confianza y a nosotros nos acabó de hundir. Quedaban cinco o diéz minutos a lo sumo y ya digo, en ese tiempo nos vinimos abajo y nos acabaron cayendo unos cuantos más y al final nos ganaron por tres goles si mal no recuerdo.


Me flipó para bien: el gol de Ángel por lo que significó. Además se lo merecía por todo el camino tortuoso que ha pasado desde su lesión del pié hace año y medio. Empieza a recuperar sensaciones y esto ha sido un chute de confianza, motivación y esperanza como así me lo reconoció al final del partido.
Me flipó para mal: las polémicas en sí en momentos concretos del partido: Bucha con Pablo, luego con José Luis y más tarde con Adolfo. Miko y José Luis por unas manos de éste involuntarias o no dentro del área y alguna más que ya no me acuerdo.
Me dejó anonadado: Joan llegó tarde y se puso de portero aunque no sé si estuvo los diez minutos correspondientes. Victor me comentó al final del entreno que siempre que va conmigo se encabrona en plan bien pero no me enteré bien si es cuando lee las crónicas, si porque meto el nervio en el cuerpo a los que van conmigo... La verdad, no lo se ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joe...si en Waikiki jugasemos con la misma intensidad que en los entrenos...yo creo que hariamos mas.

Me gusto: Sobre todo Angelito, y Destaco tb a Jose Luis, que su ascenso en la tabala se ve reflejado en su juego..como anecdota:2 golazos

Si Martin no sale del quinteto, creo que es a Miko al que le toca echar a suertes esta semana...y creo que seria contra Jose Luis o Paco...hagan sus apuestas!

el 7