viernes, 7 de agosto de 2009

EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA (LEON – SANTIAGO)

Quinta Etapa, O Cebreiro - Sarria, 50 kms
Jueves 11 de Junio de 2009

Amanece más despejado aunque con frío, el chubasquero y la sudadera vuelven a ser imprescindibles. A pesar de estar en lo más alto, o eso creíamos, los primeros metros nos sorprenden siendo un poco hacia arriba. No tenemos muy clara la ruta a seguir, queremos asfalto y no barro después de todo lo que llevamos pasado. Cuando empezamos el descenso un coche nos detiene para decirnos que llevamos la dirección equivocada.


Volvemos a subir unos metros hasta coger una pista de tierra que sin tanto barro como otras veces, nos lleva al siguiente pueblo. A partir de ahí, ya es todo carretera, y volvemos a ascender un par de kms antes de llegar a una larga bajada de unos 8 kms donde las posiciones aerodinámicas y el plato grande que parecía olvidado se hacen los protagonistas. Es una gozada descender por carreteras sin apenas coches.

El camino a pie en ocasiones cruza la carretera o va por ella, pero en otras va un tanto alejado, así que no vemos muchos peregrinos durante el día de hoy.



Sin darnos cuenta estamos ya a solo 10 kms del final de la etapa, en un trazado rompepiernas, con subidas y bajadas alternas. A estas alturas, el sol ha aparecido con fuerza, sobra el chubasquero y la sudadera, con una camiseta es suficiente. Pero también aparece la alergia y la congestión, y las subidas pesan entre los días acumulados y el no poder respirar bien.

Esta vez, ellas nos cogen a solo un par de kms del final, y porque aceleraron viendo que lo mismo llegaban por detrás nuestro. Hemos acabado en muy poco tiempo la etapa más fácil hasta la fecha.

Ya solo nos quedan dos etapas, aunque largas y viendo el libro de ruta, previsiblemente rompepiernas, para llegar a Santiago.

En la comida elegimos mal y no conseguimos recuperar fuerzas, pero nos resarcimos con nota en la cena, tras pasar la tarde por los alrededores del Monasterio de Samos.



El tiempo es buenísimo, pero no se si prefiero lluvia sin alergia, o sol con alergia… Esta vez fue Angel el que llegó con mejor aspecto.

3 comentarios:

davibu dijo...

En esa bajada de 8 kms, cuál fue la velocidad crucero en posiciones aerodinámicas, 125 kms/h?

Postura de anuncio ern la foto en la que bebes eh? Por cierto, qué es, Redbull o Naranja del Mercadona?

zalo32 dijo...

Yo creo que incluso más, porque nos pilló el radar por exceso de velocidad, suerte que no llevábamos matrícula.

Felipe dijo...

Este 32 no para de quejarse....