viernes, 31 de julio de 2009

EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA (LEON – SANTIAGO)

Segunda Etapa, Astorga - Ponferrada, 55 kms
Lunes 8 de Junio de 2009


La reparación del pinchazo nos hizo desayunar muy tranquilamente, pero nos retrasó mucho la hora de salida. Eran ya las 11 de la mañana cuando arrancamos por la LE-142 dirección Ponferrada. Ya no tenía dolor de garganta, pero seguía con el malestar general y la diarrea.

Desde el principio, el fuerte aire hacía muy difícil simplemente avanzar, incluso cuesta abajo había que esforzarse, no había posibilidad de dejar de dar pedales.
Al poco llegamos a Castrillo de Polvazares, un pueblo muy bonito que para mi gusto sale peor en las fotos que al natural, con un decorado como de película de la Edad Media, con la calzada y las casas de piedra.




Poco después empezó el ascenso a los Montes de León, con la Cruz de Hierro (Cruz de Ferro) en el horizonte. El ascenso fue durísimo, hacía frío, mucho aire y una lluvia intermitente. Nos paramos a la mitad para comer un sándwich de plátano y miel, especialidad en la preparación de Angel, la cara del 32 era un poema pensando en lo que todavía quedaba por delante.




Llegamos a Foncebadón donde Raquel y Guacimara, siempre dispuestas, nos esperaban para darnos avituallamiento líquido, y así descansar un ratito otra vez. Después de varios minutos, continuamos la subida hacia la famosa Cruz, quedaba poco pero era lo más duro. Al llegar, paramos para hacer unas fotos, la temperatura marcaba 7.5ºC.




Reanudamos la marcha pensando que la subida había terminado, pero aún quedaban algunas rampas duras antes de coger el ansiado descenso.


La bajada se prolongó durante 15 km y rondamos los 60km/hora en varias fases atravesando el pueblo de El Acebo por la mitad. Sin embargo, las condiciones climatológicas seguían con su dureza, la lluvia a esa velocidad nos caía como alfileres y nos pinchaba en todo el cuerpo. Ni siquiera encontramos un poco de comodidad bajando. Fue una etapa clásica para Chechu Rubiera, que se maneja como nadie en estas condiciones.

Tras cruzar Molinaseca, llegamos a Ponferrada, donde tuvimos que comer en un Mcdonalds puesto que a las 17.00 de la tarde cualquier sitio tenía las cocinas ya cerradas. Por la tarde dimos el típico paseo turístico y cenamos en un italiano muy cercano al Castillo y al hotel.

4 comentarios:

davibu dijo...

Por lo que voy leyendo 32, parece que se te ha pegado la filosofía y espíritu del Bayer, exagerar lo que eran simples gotillas de lluvia, suaves cuestas y una brisa de no más de 4km/h :-P.

zalo32 dijo...

Al acabar esta etapa, nos llamaron de Al Filo de lo Imposible, querían recrear nuestros días... En la próxima etapa lo verás.

zalo32 dijo...

Y en la otra

Felipe dijo...

JOE COMO MOLA , ETAPAS LLENAS DE IMPREVISTOS!

UNA AVENTURA!!

p.D:que raro suena ese sanswich de platano y miel!!