domingo, 14 de junio de 2009

ENTRENAMIENTO 04-06-09

Paco Rabadán
"El hombre es un animal de costumbres y cuando se le saca de ellas lo único que puede venirle es algo malo", Denzel Washington en American Ganster. Esta frase viene al caso para que nos metamos en la piel del ilustre capitán de Waikiki y organizador de nuestros entrenamientos, David Buitrago, una persona que no conocía otra cosa que entrenar en la pista 1 del Polideportivo Moratalaz y que tenía la costumbre de perder todos los partidos que empezaba ganando. Estos dos estamentos cambiaron en el último entrenamiento en que David participó.

El TOP 5 se enfrentaba al Resto del Mundo con serias dudas, puesto que los extracomunitarios se habían reforzado con la presencia de Rubén, un fijo en las alineaciones de Waikiki, en sus filas. Además contaba este equipo con la constancia de Joan, la creatividad de Carlos, el trabajo de Víctor y los punterillos de Paco. Vamos que no pitaba mal la cosa.




Los cinco mejores tenían una alineación plagada de delanteros, hambrientos por hacer bueno su nombre como Durio, Felipe o Pablo. Así las cosas, los favoritos se adelantaban para satisfacción interna momentánea de David, que veía truncada su racha de empezar siempre ganando. Sin embargo, el TOP 5 siguió mostrando una enorme mordiente ofensiva para afianzar su ventaja en el 2-0, mientras el Resto del Mundo gozaba de numerosas ocasiones para acortar la ventaja rival, pero unas veces el portero rival y otras la mala suerte impidieron ver un partido igualado en el marcador que no en el juego.




El TOP 5 se agazapó atrás para salir al contragolpe de forma mortífera -como corren Jesús y Pablo- para llegar a establecer una ventaja superior a los 4 goles, demasiada caña para los del Resto del Mundo. Cada uno de nosotros estábamos tan desesperados hasta el punto de que intentamos marcar como fuera, pero al final siempre nos quedábamos a las puertas. Un ejemplo representativo fue una jugada de Paco en el área rival, ya que llegó a tirar hasta en tres ocasiones ante el portero Pablo -ya sabemos lo bien que se le da ese puesto- y en ningún punterillo acertó a sobrepasar al portero, siempre dio al muñeco. Así se resume el entrenamiento del Resto del Mundo, en contraste con un TOP 5 impecable en la definición.




Lo mejor: El acierto del TOP 5 y el coraje del Resto del Mundo, que nunca bajó los brazos pese a la diferencia en el marcador.
Lo peor: David se despidió con derrota antes de su boda, mal detalle TOP 5.
La anecdota: Bucha se quedó sin entrenar porque estaba rodando un anuncio en las proximidades del Polideportivo con un BMW X3. Nos ha dicho su agente que a partir de la semana que viene le veremos antes de cada partido de la Copa Conferaciones con su nueva montura.

No hay comentarios: