lunes, 6 de abril de 2009

REAL ARMADA - CAMPEON DE LIGA 08-09


Real Armada se proclamó campeón tras ganar en la final por 3-1 a El Muro en una final intensa.


Domingo de Ramos, 19 de Abril de 2009, 19:00 horas, Pabellón del Polideportivo de Moratalaz, Final de Fútbol Sala de los Juegos Deportivos Municipales, Categoría Senior Masculino, en un lado El Muro, de rojo y vigente campeón, en el otro Real Armada, de amarillo.

Real Armada es justo campeón, puedes fiarte de ellos sin dudar, sabes que no te van a defraudar, son como la selección alemana, sin fisuras, imponiendo su rodillo poco a poco, siempre van a la misma alta velocidad, y en cuanto el contrario baja la suya, te adelantan por la izquierda, tienen buenos jugadores en todos los puestos, y además complementarios, los cambios siempre pensados con acierto no hacen que su nivel general se resienta, los puntos débiles son mínimos.

El partido comenzó con El Muro haciéndose con el control del juego, quizá su experiencia como campeones el año anterior hizo que salieran más relajados, más confiados en sí mismos, pero también esto actuó en su contra, desde el calentamiento, pasando por los tiempos muertos o el descanso se veía que la Real Armada estaba más unido, más mentalizado, más responsabilizado.



Tras un disparo peligroso del punta de El Muro, que se convirtió en su jugador más peligroso, su número 9, a la segunda llegó el gol, corría el minuto 5 de partido y jugar mayoritariamente en campo contrario posibilitó un disparo cruzado desde las tres cuartas partes de la zona izquierda del campo ante el que nada pudo hacer el portero, quizá un poco tapado por la defensa.

Hasta ahí llegó el peligro y el dominio de El Muro, a partir de ahí Real Armada se hizo con el control del juego, del campo y de las ocasiones.
Todavía casi sin merecer el empate, Gabi 6 consiguió empatar en un saque de falta a los 10 minutos, tras toque en corto.


Desde el 1-1 empezaron a jugar mejor y llegar con más peligro, El Muro perdía el balón con facilidad, no llegaban al área contraria, y cada pérdida de balón era una ocasión para Real Armada aunque no del todo clara.

Un contraataque que Raúl 17 no consiguió dar el pase definitivo, un disparo desde cerca de Javi 9 que tapó bien el portero, una falta directa de Raúl 17 que hizo lucirse al portero, y otra combinación que Paco 4 no esperaba recibir el balón al final.

Al descanso se llegó con 1-1, las espadas en todo lo alto, nadie se podía descuidar.


La segunda parte fue como el final de la primera, El Muro casi no creaba peligro, aunque ahora el dominio del campo se igualó un poco, pero Real Armada empezó a combinar mejor, a llegar con más claridad arriba.

En una jugada de ataque, tras buscar la posición para el disparo, Gabi 6 enganchó uno de sus clásicos punterazos, la única respuesta que pudo tener el portero rival fue sacar el balón de la portería, fue el 2-1 y tenían medio partido en el bolsillo, pero todavía quedaba mucho.

El partido, muy intenso hasta ese momento, se hizo más bronco hasta el final. El Muro era un quiero y no puedo, Real Armada buscaba no perder el balón con facilidad y que le llegaran balones arriba a Javi 9 o Raúl 17 para aguantar la llegada de la segunda línea.


Otra pared en ataque que Paco 4 no pudo culminar fue la antesala del 3-1. Cada falta de El Muro ya era doble penalty en contra, en el primero Gabi 6 no acertó con la portería, pero al segundo intento, Javi 9 marcó el 3-1 con un chut pegado al palo.



No quedaba tiempo para mucho más, solo para el último arreón de El Muro pero que ni siquiera hizo emplearse a Dani el portero a fondo, y para que el árbitro sacara un par de tarjetas amarillas por equipo.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, se desató la alegría en los ganadores, tras algunos años dando al poste en las fases finales, se merecían el campeonato.



Lo mejor: el título, como dice una de las máximas del fútbol, las finales son para ganarlas. El trabajo defensivo de todo el equipo. La fiabilidad.

Lo peor: mi inexperiencia como fotógrafo, no estuve cómodo en ningún momento con la cámara, no me obedecía.

La anécdota: me pareció ver alguna lágrima en algún componente de la Real Armada cuando acabó el partido, sin duda la ocasión lo merecía.

6 comentarios:

davibu dijo...

Desde aquí mi más sincera felicitación a todos los integrantes de Real Armada porque han hecho una temporada soberbia, como siempre, y felizmente culminada con ese ansiado primer título. Habeis demostrado ser un EQUIPO con mayúsculas. Ahora es el momento de celebrarlo. Enhorabuena.

No me quiero olvidar del reportero de Waikiki News, Zalo, que estuvo ahí, al pie del cañón para poder relatar después a todos los seguidores del blog lo acontecido en esta final. Buena crónica. A mí personalmente me has hecho meterme en el partido con las ocasiones, etc.

Anónimo dijo...

Hola soy Paco, el 4,

lo primero que me gustaria hacer es dar las gracias a Zalo por haber venido y hacer la crónica, ha sido genial, tampoco quiero olvidarme del resto del Waikiki que haceis posible este blog. Muchas gracias.

La cronica es una pasada, nos haceis parecer buenos,...je, je, el rodillo alemán..., el comienzo nos ha encantado.
Un pequeño detalle, el 1-1 lo metió Gabi 6 y no Raul 10.

Teneis q saber, q estamos utilizando el blog para demostrar q jugamos y q hemos ganado, pq habia amigos y gente en el trabajo q no se lo creian...

Os quería pedir un favor, vamos a intentar publicar un articulo en el periodico el informativo de Moratalaz, y como sois mas objetivos que nosotros mismos, nos gustaría utilizar vuestra crónica como base para el artículo si os parece bien. Además también querríamos q se firmase con la direccion de vuestro blog si os parece bien.

Bueno pues lo dicho muchas gracias por haber escrito la cronica y seguimos en contacto.

davibu dijo...

Hola Paco!

No hay ningún problema con lo de publicar la crónica, todo lo contrario, nos parece estupendo.

Ya nos avisais cuando salga en ese periódico ;)

Miko dijo...

Enhorabuena al Real Armada por su titulo, es bonito que el campeon de la liga sea el que haya quedado primero de tu grupo

paco dijo...

enhorabuena chicos! desde luego sois los mejores, nunca he visto a gente mover tan rapido y bien el balon!

zalo32 dijo...

El domingo fui al partido porque me apetecía verlo como aficionado, y ya de paso me animé a hacer unas fotos y la crónica, en cierto modo como agradecimiento a vuestra colaboración y comentarios de este año.
Claro que podeis utilizar lo que queráis, de hecho tengo bastantes más fotos que ya os daré algún día cuando nos veamos.
Lo malo es que esta semana he estado bastante más liado de lo habitual y tuve que hacer la crónica y la selección de fotos demasiado rápido.