lunes, 30 de marzo de 2009

TRUCO SALKEN 5-3 WAIKIKI





1/8 final

LOS AZULONES NO SUPIERON SOBREPONERSE AL EMPATE AL FILO DEL DESCANSO Y A LOS DOS GOLES EN CONTRA EN SÓLO DOS MINUTOS MEDIADA LA SEGUNDA PARTE
Goles
Jesús
Rubén
Zalo
Waikiki tenía este sábado una cita con la historia. Llegaban los octavos de final del distrito de Moratalaz y enfrente teníamos a Truco Salken, el campeón del otro grupo de los domingos por la mañana, del que poseíamos poca información al respecto.

Al encuentro asistieron numerosos aficionados entre los que se encontraban Jorgico -a punto de retornar a las filas waikeras-, el hermano de Paco, Caroline, Zac, los padres de Rubén, Eva, mis padres, Gutxi, Vanessa, Félix, Eugenia, Ángel Monedero, etc.





Baja importantísima para este encuentro fue la de Miko, que se cayó de la convocatoria a última hora por un problema laboral. Sin él no disponíamos de cierres ya que yo sigo de baja así que Rubén tuvo que actuar todo el encuentro en esa demarcación apoyado por Zalo, con lo que lógicamente se resintió bastante nuestro ataque o nuestro enlace con la delantera.

La tarde se puso fea ya que de los 20º que hemos estado disfrutando estos días se pasó en menos de hora y media a 10º, encapotándose el cielo y haciendo acto de presencia un fuerte viento que fue a más durante el encuentro y que dificultó a unos y a otros la circulación del esférico.

Para este tipo de encuentros ya de playoff, se juega con una pareja arbitral. De este tema hablaré un poco más adelante.

El partido comenzó mejor para nuestros intereses, llevábamos el peso del partido, controlábamos el juego y teníamos ocasiones de gol, todo lo contrario que Truco Salken que comenzó algo frío e impreciso y sin mucha claridad en el ataque.






Fruto de nuestro dominio llegó el 0-1 gracias a un balón por el centro de Bucha que asistió a la izquierda a Rubén para que, por bajo, batiese al guardameta rival. Esto tenía buena pinta y parecía, digo, parecía, que esto podía ser más fácil de lo previsto.

[Gol de Rubén a pase de Bucha]




Craso error, tras el gol fuimos echándonos atrás y a tener menos el balón. Tuco Salken empezó a entrar en calor y a asediar con bastante peligro a Paco que realizó varias paradas de gran mérito.

Las cosas no pintaban bien a pesar de que intentábamos tener la pelota y tratarla con criterio. En el último minuto de la primera parte un disparo lejano desde casi el centro del campo entró como un obus por el centro de la portería defendida por Paco que nada pudo hacer ya que un barullo de jugadores le tapó la visión del disparo. 1-1 y a empezar de cero de nuevo. Así se llegó al final del primer período.



[Su portero tuvo una actuación destacada]




[En el descanso, intentando asimilar el empate]




[A Zalo le hervían las venas de tanto discutir con el árbitro]

En la reanudación Waikiki volvió a retomar las riendas del partido pero todo fue un espejismo ya que en el ecuador de la segunda parte nos metieron el 2-1 y el 3-1 en menos de dos minutos. Fueron dos jugadas muy parecidas en las que en sendos contragolpes varios jugadores rivales hicieron toques cortos en las inmediaciones de nuestra portería en un tres para dos.

Este mazazo fue clave y a partir de ahí no levantamos cabeza. Aparte, daba la sensación de que los dos árbitros no se acostumbraban a pitar de forma dual. La poca compenetración que había entre ellos, con dudas, errores y falta de entendimiento, contribuyó a alimentar el nerviosismo en momentos puntuales del partido sin que todo esto, y quiero que quede claro, influyese en el resultado final.

Los últimos minutos pasaron muy rápido. En medio de nuestro desconcierto y sobre todo de nuestro aparente conformismo por una derrota inminente, Truco Salken aprovechó para meternos dos goles más estableciendo el 5-1 en el marcador.
[Tras dos goles en contra, se mascaba el principio del fin]

Pedimos tiempo muerto cuando quedaban tres minutos según los árbitros, que luego fueron el doble... De aquí al final poco más que contar, metimos dos goles más, que podríamos llamar "de la honra" para maquillar el resultado, de la mano de Jesús, asistido por Bucha, y de Zalo.

[Gol de Jesús]


[Gol de Zalo con el tiempo acabado]

Hasta aquí nuestra participación en los Juegos Municipales 2008/2009 y de nuevo, por tercera vez en lo que va de historia de Waikiki, nos volvemos a quedar en el primer cruce de playoff. Debemos seguir aprendiendo. Desde aquí quiero dar las gracias a la afición por acercarse a vernos en una tarde de marzo ventoso.

[Otro año será]


[De 7 a 7]


Lo mejor: la actuación de Rubén, Paco y "Mano Sangrada" Zalo; la actitud del equipo rival (eran buena gente) y la presencia de nuestra afición.
Lo peor: la falta de entendimiento entre los dos árbitros y sobre todo, las salidas de tono de uno de ellos, el de gafas, perdiendo los nervios en momentos concretos del encuentro.
La anécdota: Cuando íbamos 3-1 Paco cedió su puesto a Rubén que actuó de portero-jugador para intentar dar más profundidad a nuestro juego en los últimos minutos. Otra cosa curiosa es que no disponíamos de defensas y Jorgico estaba en la grada ultimando su regreso para el Trofeo MARCA. Nos hubiese venido muy bien :P

4 comentarios:

paco dijo...

david, solo queria puntualizar un par de cosas de la crónica. Los goles del 2-1 y el 3-1 fueron al contragolpe y se presentaron ellos tres para dos y movieron el balon muy rapido y bien en la definicion. a parte, yo me sali del campo con el 3-1 y me fui cuando vi que en dos minutos nos metieron el 5-1. maquillamos el resultado al final, pero yo creo que este partido ante gente menos inexperta que nosotros nos sirva para reflexionar sobre algunos aspectos relativos a nuestro equilibrio en el campo.

davibu dijo...

Ok, modificado. Gracias Paco

Anónimo dijo...

Hola chicos,

Bueno, que se le va a hacer... al menos se intentó no?? Yo me acordé de vosotros aunque no estuviera presente físicamente.

Muchos besitos y a ver si la próxima vez hay más suerte!

Leti

zalo32 dijo...

Fue muy importante la baja de Miko, perdimos mucha fuerza abajo y arriba.
El partido lo perdimos en el tramo que va desde que nos empatan justo antes del descanso, empieza la segunda parte y tenemos ocasiones para adelantarnos pero no lo hacemos, y son ellos los que marcan el 2-1.
No discutí en ningún momento con el árbitro, aunque él gritaba sin sentido (gracias Rubén por hacérselo ver), nunca nos pusimos a su altura (faltaría más), solo espero que no le den partidos de niños, menudo ejemplo sería con esa actitud que lamentablemente ya no sorprende por lo habitual. Lo mejor, que no tuvo ninguna influencia en el resultado, difícil claro si no sabía los minutos o tiempos muertos que quedaban, las faltas que llevaban los otros...