martes, 24 de marzo de 2009

LOS BAFANA BAFANA 2-3 WAIKIKI





Jornada 18

LOS WAIKIKEROS APROVECHARON LA VICTORIA DE REAL ARMADA FRENTE A RINGUS Y GANARON CON MÁS APUROS DE LOS PREVISTOS A LOS BAFANA BAFANA


Goles

Zalo (2)
Miko

La mañana de la última jornada de liga "jugábamos" dos partidos importantes, uno real a las 11:30 contra Los Bafana, y otro presencial como espectadores, un poco antes, a las 09:30 para ver el partido entre el primero (Real Armada) y el segundo (Ringus Club).

De ese partido dependían todas nuestras posibilidades para ser subcampeones. Necesitábamos un favor de Real Armada y que Ringus pinchara en forma de empate o derrota. Si eso ocurría, luego dependeríamos de nosotros mismos para lograr ser segundos.

El madrugón nos lo pegamos la mayoría de la plantilla y de hecho, cuando nos vieron los de Real Armada, Dani, su portero comentó: "Vaya moral teneis" a lo que Zalo le dijo que queríamos saber qué teníamos que hacer nosotros. Él comentó: "Ganar" y Zalo dijo: "Ya, pero queremos saber si ganar nos valdrá para algo".

Real Armada llegaba sin la mitad de su plantilla por la fiesta del puente pero trajo un equipo competitivo. Ringus también tenía alguna que otra baja pero menos.

El partido fue bronco e intenso y Ringus llevó la mayor parte del tiempo el peso del partido pero Real Armada es Real Armada y al final acabó ganando por 2-0.

Al finalizar el encuentro, su jugador nº 17, Raul nos comentó cuando se iba para vestuarios: "Hemos ganado, ahora os toca a vosotros". Era cierto, ahora sólo quedaba ganar o empatar contra Los Bafana y el objetivo estaría cumplido.

Al salir del Polideportivo coincidimos con su portero, Daniel, que nos comentó que para él ya se había acabado la temporada ya que se marchaba para su tierra, Caceres.

Bueno, centrándonos en nuestro partido, teníamos la baja de Rubén, de viaje por tierras polacas y de mí mismo, aunque como estaba bastante recuperado de mis dolencias incluso me vestí de corto por si el partido iba bien encaminado, jugar unos minutos al final. No pudo ser. Jesús en un principio se autoreservó para no forzar mucho su pierna maltrecha pero al final hubo que sacarlo mediada la segunda parte por las necesidades del equipo.

Del encuentro poco voy a contar, volvimos a jugar igual de mal que contra ellos en el partido aplazado o el último finde ante Los Prosikitos en La Elipa, es decir, ganamos porque sí, pero sin ningún atisbo de buen juego y defensa.









El primer gol fue una brillantez de Zalo en forma de tiro desde media distancia que dió en el palo y se metió. Más ajustado imposible. Nada pudo hacer Jacobo, el portero contrario, que de nuevo volvió a tener una actuación destacada durante todo el partido con paradas de todo tipo, pases medidos al otro área con la mano y con el pie, aparte de ser un gran tipo.













Bueno, 0-1 y partido que comenzaba a estar encarrilado. Poco después y tras un pase de Zalo a su derecha, Miko establecía el 0-2.













Parecía que la cosa pintaba bien y de hecho yo empecé a calentar pero en un saque de esquina, como siempre, mal defendido, dejamos vendido a Paco y nos colaron por la escuadra el 1-2. Poco más hasta el descanso, sólo que Los Bafana empezarón a tomar las riendas del encuentro y eso era mala señal.













La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el equipo rival creando peligro en las inmediaciones del área y nosotros perdiendo la pelota rápidamente. Al final, pasó lo que tenía que pasar, en el ecuador de la segunda mitad Los Bafana empataron a dos y Waikiki empezó a temblar como un flan.













Un sólo gol en contra nos podía alejar de lo hecho durante toda una temporada. Los nervios afloraron, Jesús tuvo que salir, Jacobo comenzó a parar lo que no está escrito. La solución, pedir tiempo muerto e intentar remar en una única dirección. Quedaban cinco minutos... eternos.











Al reanudarse el juego tuvimos que recurrir a la varita mágica de un señor llamado Gonzalo, alias "2-3", que en un balón suelto en el borde del área, se dejó de tonterías y con un disparo colocado y sin pensárselo dos veces lo coló en el fondo de las mallas y nos dió el triunfo final. No obstante, a todos nos dió la impresión de que el gol o la victoria no la celebramos con la ilusión y alegría que realmente representaba... Estábamos un poco apagaos.. pero bueno, objetivo conseguido: ser segundos en un grupo tan complicado como el de este año. Ahora, a ver quién nos toca el próximo finde en los play-off...













Lo mejor: La clasificación y el partidazo de Zalo, que con sus dos goles en este partido se convierte en el máximo artillero de Waikiki en la temporada regular.

Lo peor: Otra vez la irregularidad en nuestro juego.
La anécdota: Al ir a recoger las fichas después del partido, el árbitro majete que nunca me acuerdo de preguntarle como se llama, me comentó: "Bueno qué, vais a hacer crónica esta semana?".
Desde aquí quiero sugerir a todos los que nos leen de otros equipos y personal de Moratalaz (nos consta) que dejen sus comentarios para que sepamos que nos han leído. Por los comentarios sobreviven los blogs ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

David, tambien debemos ser realistas y asumir que ultimamente hemos tenido una plaga de lesiones variada y una plaga de partidos que todos sabemos que nos pesan a la hora de rendir! ya no tenemos 18 años en nuestras piernas, pero si de espiritu en el campo! abrazo

Paco

zalo32 dijo...

Quería dar la enhorabuena a David porque ha conseguido que medio polideportivo esté pendiente de lo que se publica en este blog. De hecho, no somos conscientes de cuánta gente lo lee, nos vamos enterando con cuentagotas. Y recuerdo que también conseguimos algo parecido con la revista hace unos años.

Gutxi Haitz dijo...

¡ENHORABUENA! Yo os leo puntualmente en cada publicación. No me lo pierdo. Sólo siento no poder asistir a los entrenamientos este año.

Un abrazo a todos.
Gutxi

Anónimo dijo...

Hola David, soy Paco de la Real Armada, hay q reconocer el trabajo y darte la enhorabuena por el tiempo q sacas para publicar este blog.

Pienso q una gran mayoria de los equipos del grupo conocen su existencia, siempre te gusta verte en fotos o comentarios, mientras sean agradables,., je, je... y ver el analisis del partido. Los arbitros tb lo conocen y luego ya se sabe el boca a boca, lo sabe medio polideportivo

Esta podría llegar a ser una buena idea para el poli, hacer un blog y q cada equipo aportase comentarios de los partidos. Pero claro alguien tendría q ser el gestor del blog..., y no me imagino a nadie en el poli dedicando tiempo a mejorar la liga.

Habeis pensado q con todos los años q llevamos no han hecho ningun cambio reseñable para mejorar la organización de la liga?
Podrían por ejemplo hacer una primera vuelta para así hacer distintos grupos de nivel para la segunda vuelta. O comenzar una liga con ascensos y descensos de nivel. O simplemente preguntar si tenemos ideas para mejorar.... bueno q estoy divagando un poco.

Lo dicho enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Tienes razon Paco....Yo siempre lo he dicho, estaria genial una liga aunque sea con solo 2 divisiones!!En otros sitios lo hacen y es mas emocionante (colmenar, alcorcon), ya que asi hay interes en todos los partidos, hasta en los de la zona baja. Por lo menos este año han puesto que el 2º tb se clasifica, sino hubiese sido asi, hubiese sido un poco rollo de liga, ya que vosotros siempre quedais primeros...
1 saludo y mucha suerte en los Play off!!

El 7