martes, 10 de febrero de 2009

WAIKIKI 1-2 REAL ARMADA





Jornada 12


A PESAR DE JUGAR UN BUEN PARTIDO, WAIKIKI NUNCA SUPO CÓMO ROMPER LA DEFENSA DE SU PARTICULAR BESTIA NEGRA Y AL FINAL SE FUE DE VACÍO.


Goles
Rubén


Como bien me describió uno de los jugadores, en concreto el número 6 de Real Armada al darle la mano a la conclusión del partido, estos duelos Waikiki vs. Real Armada son actualmente los auténticos derbys de Moratalaz.

Al partido faltó Bucha al que le surgió un contratiempo y no pudo asistir finalmente. Jesús llegó por los pelos y gracias a que cogió un taxi.

Vinieron a vernos nuestro ojeador/estadista/2º entrenador/manager Manu, Eva y Jaime haciendo las labores de fotógrafo.



El partido comenzó con los dos equipos bien plantados sobre el campo pero con mayor sensación de peligro por parte de Real Armada.










Nosotros no estábamos a gusto en el campo y jugábamos un poco pasados de revoluciones y lo hacíamos de forma demasiado directa. Esto provocaba que tuviésemos menor dominio del balón.









Sus disparos a puerta tampoco llevaban mucho peligro, siempre eran en posiciones demasiado forzadas o en zonas muy escoradas y sino, siempre estaba Paco para hacer alguna buena parada.









Pero... tanto fue el cántaro a la fuente que en una contra hicieron un perfecto pase en profundidad y se adelantaron por medio de su delantero más escurridizo, el 9, en un mano a mano dentro del área con Paco.




[Contamos con el apoyo desde la grada de la práctica totalidad de la plantilla de Los Bafana Bafana que no pararon de animarnos en todo momento. Gracias majos]









Quedaba muy poco tiempo para el descanso y podía ser un gol psicológico pero no fue así. Minutos después y aprovechando la presión que hizo David en un saque de banda, tuvieron un error defensivo y el balón le llegó a Rubén que sin pensárselo dos veces disparó colocado a puerta pillando descolocado al portero que sólo pudo ver como el balón daba en un poste y entraba recorriendo todo el fondo de las mallas.

Efectivamente, y aunque desde las filas del Real Armada, que conocen la existencia de este blog, dijesen al final del partido algo así como que "luego pondreis que habeis empatado con un golazo"... no puedo sino confirmar que así fue, no cabe duda. A Rubén le llegó el balón de primeras en la mitad del campo contrario y rápidamente amoldó el esférico para que éste describiera una parábola de fuera hacia adentro. Si lo hubiese hecho medio segundo después el portero hubiera alcanzado a despejar la pelota. Un golazo, mal que le pese a alguno.



Con todo esto, el árbitro pitó el final del primer tiempo. Ese gol sí que podía ser psicológico.





[El tío Ángel parece que también vino a visitarnos...]



Pero no lo fue. A Real Armada no le afectan ese tipo de cosas, por eso suele ser siempre primero de grupo. La segunda parte siguió la misma tónica que la primera: a nosotros costándonos mucho construir y ellos desdoblándose, rotando, intentando romper nuestra rocosa defensa.
















Al final lo consiguieron pero a balón parado. En un saque de esquina un jugador de Real Armada se adelantó a su marca y estableció el 1-2 en el marcador. Quedaban 10 minutos.



Otra vez vuelta a empezar. Real Armada replegó filas y Waikiki se estiró un poquito achuchando un poco más al rival. Decidimos que Paco se quedase en el banquillo y Rubén actuase de portero/jugador para tener mayor presencia en ataque.



La polémica del partido llegó dos o tres minutos antes del final. En una jugada en la que uno de ellos se llevaba el balón por la banda más cercana a los banquillos, pareció desentenderse del balón justo cuando se cruzaba con un compañero que iba en sentido contrario. Todos pensábamos que hacían un relevo en la circulación del esférico. Pero no, todo fue muy rápido, el balón se quedó suelto, nosotros lo róbamos, el jugador se fue hacia el banquillo y en dos o tres segundos nos plantamos en un 3 contra uno ante el portero fallando la ocasión.


Lo que vino a continuación es difícil de explicar. Repito, todo fue muy rápido. El portero rival, del que ya conocemos sus calentones de otras ocasiones, se plantó frente a Zalo y cogiéndole de la zamarra le espetó un "Sois unos hijos de xxxx por no haber echado el balón fuera". Claro, Zalo se quedó con cara de sorpresa ya que no se había enterado de nada. Rápidamente se formó una tangana con dimes y diretes y empujones que no llevaban a nada.




Parece ser que el jugador que se retiró sobre la marcha al banquillo se lesionó en el tobillo, al parecer, producto de golpear él solo con el pie en el suelo y pocos se dieron cuenta que el balón se quedó suelto por esa circunstancia.

Nadie debería dudar de la deportividad de Waikiki ya que quien nos conozca mínimamente, sabe que ese no es nuestro estilo. Es más, si hubiésemos metido finalmente gol y hubiésemos empatado como consecuencia de una inferioridad numérica por lesión, no nos hubiese importado meternos un auto-gol en la jugada siguiente si hubiese hecho falta. Con eso digo todo. Y no estoy de coña.



Luego se quedarían frases para el recuerdo por parte de algunos jugadores del equipo rival como la ya anteriormente mencionada sobre el blog y el gol del empate, o un "lo que pasa es que os jode que estamos acostumbrados a ganaros". Lo que creemos es que Real Armada cuando juega contra nosotros se pone más nervioso que de costumbre y parece que les sacamos de sus casillas...

En cuanto al portero, será una maravilla verle parar porque es bueno con ganas y todo lo que tú quieras pero su comportamiento durante los partidos que hemos jugados contra él, ensombrece y emborrona la imagen de equipo grande y respetado que tiene Real Armada. Todo lo contrario que otros integrantes cuyo actitud ha sido ejemplar siempre, ya sea el caso de su capitán Paco, Raul el 10 o el número 6 entre otros.



Volvamos al partido. Durante la tangana el árbitro nos llamó a filas a los dos capitanes. Comentaba que había dos opciones: dar el partido por finalizado ya que restaba apenas un minuto y decía que poco se iba a hacer ya... (yo me quedé... a ver, van 1-2 y un gol se puede meter en 5 segundos, muchacho!!! Cómo que "poco se va a poder hacer ya..."). También comentaba que con esta primera opción la semana siguiente llegaríamos a nuestros respectivos partidos y podríamos jugar todos.

La otra opción era jugar el minuto que quedaba pero que entonces él tendría que hacer un anexo adjunto donde tendría que expulsar a varios jugadores!!! Los dos capitanes flipábamos.
Al final le hicimos entrar en razón y jugamos el tiempo restante sin tener que hacer anexos ni nada por el estilo. Fue sólo un calentón, pardiez!



En lo que se jugó, tuvimos un par de ocasiones pero el portero las atajó con grandes paradas. Al final perdimos pero con la cabeza alta. El segundo puesto se complica pero ya advertimos al principio que en este grupo había bastante telita que cortar. Continuará...



No quiero despedir esta crónica sin desearle al jugador que se lesionó, el nº 17 una pronta recuperación y que lo que se ha hecho no sea muy grave.

Como sabemos que algunos equipos nos leen, espero que nunca se dude de nuestra deportividad. Si ocurrió lo que ocurrió fue, y lo vuelvo a repetir, porque todo sucedió muy rápido y los que estaban atacando no se percataron de que un jugador del equipo rival se había retirado al banquillo. Si en algún momento alguien cree que hemos violado ese fair play, que sepa que fue si ninguna intención por nuestra parte. No es nuestro estilo.


Lo mejor: La intensidad del partido, el gol de Rubén, algunas paradas de Paco y en general la actitud y garra de todo Waikiki.
Lo peor: Su portero de la 2ª parte. A todo lo que he dicho anteriormente, añado que, independientemente de que se caliente cada dos por tres, etc, etc, una vez finalizado el partido y tras intentar darle la mano llamándole voz en grito justo detrás de él, no se dignó a girarse y devolver el saludo. Y me hablan de deportividad...
La anécdota: Las fichas se quedaron en el vestuario de losárbitros al finalizar el encuentro y no pudimos recogerlas hasta que no terminó la primera parte del partido siguiente.
Para ver todo el álbum de fotos pincha aquí o en el menú lateral derecho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo a todos.

Si me decido a escribir en vuestro blog es por alusiones, así que en primer lugar quiero pedir disculpas al equipo del Waikiki y MUY particularmente a Zalo por mi actitud. Me reiteraré en este punto más adelante.

Pero no sólo escribo por esto, ya que para pedir disculpas hubiera esperado a veros y hacerlo en persona que es como se debe hacer. Sin embargo, me entristece ver que, según vuestra crónica, soy de todo menos un deportista. Jamás me han expulsado, nunca he lesionado a nadie y no recuerdo ninguna entrada fuerte por mi parte a nadie; aprovecho para pedir disculpas a Jesús por la entrada que le hice el domingo, lo siento, sólo intenté pararte tras un error mío.

Es cierto que soy muy pasional cuando juego y que siempre lo hago al 100% (si no es así, no juego, lo saben en mi equipo) pero no es justo al hacer una crónica que sólo se haga desde un prisma.

Sí, es verdad lo que le dije a Zalo, pero son cosas que se dicen en caliente y quedan en el campo, como los insultos que yo recibí y que me vais a permitir que reproduzca ya que no se reflejan en la crónica "portero, cabrón", "me cago en tu puta madre" y alguno más. Además uno de vosotros (creo que tiene mechas, perdón por la inexactitud) me cogió del cuello y me levantó el puño, un gesto poco deportivo.

No escribo para echar nada en cara, en serio, pero cualquiera que lee la crónica podría hacerse un "dibujo" erróneo de lo sucedido, donde se vería a un portero insultando y el resto de la gente mirando anonadada. Creo recordar que no fue así.

Además, con respecto a la lesión de mi compañero, algunos de vosotros me consta que sí se dio cuenta, y tomasteis la decisión de aprovechar la ocasión para marcar, algo lícito, que duda cabe, ya que es el árbitro el que debe para el juego (tal y como reconoció alguno de vosotros) pero no muy deportivo. Y sí, alguno de vosotros al menos sí se dio cuenta. Lo demuestran la actitud y comentarios como "es el árbitro el que debe parar", "sigue, sigue, no la eches" y "vosotros hubierais hecho lo mismo" toda vez que el que recibió en segunda instancia la bola miró hacia atrás y vio a mi compañero doliéndose. Este último comentario es bastante curioso ya que vosotros os hubierais marcado un autogol (según la crónica) en caso de haber conseguido el gol en la jugada de marras y sin embargo a nosotros NO se nos presupone la misma deportividad. Cuanto menos injusto.

Una anotación más: no, no me di la vuelta para darle la mano a quien me llamó, pero SÍ, SÍ le di la mano a todo con el que me crucé.

Me gustaría volver a PEDIROS DISCULPAS a vosotros como equipo y a Zalo de forma más especial. Y por supuesto aprovechar para felicitar a vuestro portero ya que hizo un gran partido y sólo hay una breve reseña en la crónica y a Jesús, el jugador que más me inquieta deportivamente hablando.

Nada más, solo que espero que sigáis igual de motivados cuando nos "enfrentemos" (sin perder la perspectiva del deporte NO profesional) y que adelantemos esa cita en algún amistoso.

Un saludo de Dani.

Isaac dijo...

Disculpas aceptadas desde las tierras valencianas por lo que me toca jaja.
Ya me gustaria estar alli para disparar un tiro de mios a ver si lo parbas, ¿eh felipito?

Un saludo a todos y portaros bien castiguitos, que es un momento de alegria y juventud, permutad.

Anónimo dijo...

Hola Dani, en primer lugar darte la bienvenida a este blog, y decirte que ya solo el hecho de haberte metido aqui para pedir disculpas es un hecho que te honra.

No se yo creo que en parte le estamos dando demasiada bola a todo esto, ya que son cosas que suelen pasar en el futbol, y lo importante es que quede todo dentro del campo y no trasladarlas afuera. Lo unico que si que veo negativo , es el respeto que nos debemos unos a otros, ya solo por el mero hecho de llevar unos cuantos años en la misma liga.

Pedirte disculpas por algun comentario (no insulto) que te haya podido molestar..(la verdad que no se quien te insulto, y me parece muy raro que eso haya sucedido).

Solo te digo y si nos conoces un poquito, que nosotros no solemos saltar , ni entrar en provocaciones, hasta que alguien se dirige hacia un compañero nuestro con predisposicion a agredirle.

A mi particularmente lo que me dolio es que te fueras a por Zalo, nuestro Michael Laudrup, un señor dentro del campo, alguien del que nunca se deberia dudar de su deportividad y juego limpio.

Respecto a la cronica, el pobre David trata de ser lo mas objetivo posible. Es muy dificil hacer una cronica y mas la de este partido en el que cada uno ve los hechos desde un distinto punto de vista.

Bueno Dani, que espero que no haya sido nada lo de tu compañero.
Me reitero, gracias por escribir, esto te hace grande.

1 saludo y suerte en los play off

El 7

davibu dijo...

Hola Dani, soy David.

Antes que nada, decirte que el hecho de que hayas escrito es un gesto que te honra y sólo puedo agradecerte tu comentario.

Vamos por partes:

Si has notado durante la crónica que te pongo de todo menos de deportista, discúlpame pero esa no era mi intención. Sólo intentaba explicar que cuando hemos jugado contra vosotros en otras ocasiones tú eres de los primeros que te calientas. Como bien dice Felipe, nosotros no solemos calentarnos, incluso ni aunque medie provocación la mayoría de las veces.

Si con la crónica te has sentido dolido u ofendido, disculpas de nuevo porque yo lo único que hago es escribir lo que he visto desde mi punto de vista. Bien es cierto ,como tú dices que ese es mi prisma y que en el momento de la trifulca había varios frentes abiertos en distintos sitios y uno se entera sólo de una cuarta parte.

En cuanto a si nos dimos cuenta de lo que le pasó a tu compañero, yo estaba en el banquillo y si te digo la verdad, desde que cogimos el balón hasta que tiramos a puerta pasaron poco más de 3 ó 4 segundos. Si se hubiese quedado tendido en el suelo dentro del campo o algo más visible seguro que nos hubiéramos percatado mejor del problema. Sólo me consta que se dió cuenta mi compañero Rubén, que estaba de portero pero ya digo que fuer todo muy rápido.

De todas formas, sabes lo que te digo, que todo esto es una tontería y que ambos equipos somos de los más correctos que hay en Moratalaz. Fue un calentón como pasa en mil partidos y que aquí paz y después gloria. Lo verdaderamente importante es saber cómo se encuentra tu compi y que no se haya hecho nada de gravedad. Eso es con lo que nos tenemos que preocupar, y no con lo otro. A mí me ha tocado la tarea de escribir y de desarrollar este blog porque me gusta y...porque mis compañeros de equipo son unos vagos (salvo Zalo) y no hacen las crónicas :-)

Pues eso Dani, que será un placer darte la mano el próximo domingo antes de vuestro encuentro contra Pub Jocker.

Por cierto, en cuanto al amistoso, estuvimos a punto de llamaros para ver si podíais participar en un torneo que solemos organizar en Navidad junto con otros equipos conocidos pero al final no cuajó y no hubo ni torneo ni ná de ná.

Anónimo dijo...

Buenas a todos,

soy Paco (capitan de la Real Armada), os escribo ahora que tengo un ratillo para comentaros q Roberto (el q se lesionó el tobillo) ahí anda cogeando, tiene un esguince importante.

En cuanto a la trifulca que se montó, está claro que en caliente todos decimos y hacemos cosas que uno cuando lo piensa mas friamente se arrepiente.

Jugamos y pagamos porque nos apetece y para pasarlo bien y con estos temas lo unico que se consigue es que te lleves un mal sabor de boca del partido, ganes, empates o pierdas.

Así que por nuestra parte no hay que darle mas vueltas, debemos aprender de los errores cometidos, y hay que quedar para jugarnos unas cervezas en algún partido amistoso.

Un ultimo apunte, pienso que ante la situación ocurrida, muchos otros equipos habrían acabado a leches y los dos equipos supimos controlar los nervios.

Un saludo,

Paco

zalo32 dijo...

Dani, quería darte las gracias por varias cosas:

- simplemente por escribir
- por tus disculpas, aceptadas claro
- por dar tu versión (siempre hay que escuchar las dos versiones)
- por tu espíritu conciliador para próximos enfrentamientos


De la crónica quería matizar algunas cosas.
Creo que el que nos marca el primer gol no es el nueve, el nueve iba por el centro y marca el que iba por la derecha, pero no recuerdo el número.
El segundo gol es del 6.
El que se lesiona puede que llevara el 17, pero no era su histórico 17, que también se llama Raul, y que me sorprendió no ver. Al final con todo el lío no pude preguntar por él. Si hubiera jugado, quizá el resultado hubiera sido más abultado y nos habríamos ahorrado todo esto, o quizá no, quién sabe.
El árbitro durante el partido estuvo poco acertado, perjudicando a los dos equipos, durante la trifulca le perdí la pista, yo estaría por otro lado.