viernes, 23 de enero de 2009

ENTRENAMIENTO 22-01-09

Ha sido un entrenamiento descafeinado ya que la pista estaba mojada y eso ya sabeis que la convierte en impracticable para jugar por lo deslizante que se pone.
Empezamos un poco más tarde de lo habitual ya que tuvimos que recomponer los equipos porque en un partido que jugamos en la hora anterior Felipe se ha vuelto a lesionar por un pinzamiento o un desgarro muscular en la zona de la ingle y aparte, Pablo llegó tarde y tuvo que ponerse 10 minutos de portero.
En un equipo iban Portela (sustituyendo a Felipe), Pablo, Carlos, Martín, David y Jose Luis, y en el otro Durio, Roberto, Bucha, Joan, Jesús y Adolfo.





El partido comenzó con el equipo de Bucha estrellando dos balones en el poste.




Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se adelantaron en el marcador con un gol de cabeza de Jesús desde fuera del área que pilló a Pablo, que estaba de portero, confiado.





Comenzamos nosotros a abrirnos en el campo y a tener oportunidades pero en una contra Jesús nos volvió a hacer mucho daño en forma del 2-0 en el marcador.





Esto empezaba a pintar castaño oscuro para nuestros intereses. En una jugada en la que recibió Pablo dentro del área, se revolvió y consiguió "armar" su derecha para acortar distancias en el marcador. 2-1


Fue un soplo de aire fresco y no por el viento que soplaba de lo lindo esa noche :P
Lo mejor vino momentos después cuando otra vez Pablo, en una de sus arrancadas características, cogió el balón en el centro del campo y sin pensárselo dos veces disparó a puerta desde lejos consiguiendo batir al portero contrario y empatando el partido.





Parecía que estaban cambiando las tornas. El viento parecía susurrar "Yes, we can". Jose Luis era el comandante en jefe de la defensa. Estaba tremendo cortando todos los balones y haciendo sus pinazos en ataque. De hecho, metió un golazo desde larga distancia que fue la recompensa al trabajo bien hecho.




El equipo contrario parecía que había entrado en barrena y no terminaba de reaccionar al varapalo del empate. Nos volvimos a adelantar en el marcador y entramos en una fase de juego donde jugamos de forma muy sólida sobre todo gracias a José Luis, como ya he comentado y también a Carlos, que estuvo soberbio controlando, pisando y conduciendo el esférico, dando al equipo el oxígeno necesario para que pudiéramos abrirnos en todo el campo y estar desmarcados continuamente. Portela con sus pases largos y Martín también brilaron con luz propia.










Así vinieron tres goles dejando el partido casi visto para sentencia con un 2-6 en el marcador.






Poco antes del "apagón final" los de Bucha consiguieron marcar el 3-6 pero ya no había tiempo para más.






La clave: Supimos adaptarnos mejor a las casi imposibles condiciones del terreno de juego y además lo hicimos con buena nota diría yo. Me resultó un poco sorprendente que el equipo contrario pudiera ser remontado después de cómo empezó el encuentro pero bien es cierto que a Jesús y Bucha, que tienen una arrancada poderosa, no les beneficia en absoluto este terreno resbaladizo, les anula casi.
Lo mejor: mi equipo... Martín, Pablo, Portela y sobre todo Carlos y José Luis.

Lo peor: El terreno de juego, como siempre. Me dijo Bucha que durante el entreno estuvo a punto de dejar de jugar ya que era muy peligroso y no juegas ni a medio gas. Es cierto, prácticamente no sudamos ya que vamos como máximo con la segunda marcha puesta y además, es bastante peligroso. Hay que dar gracias de que al final del entreno todos salimos por nuestro propio pie pero hubo caidas durante el encuentro bastante peligrosas (Pablo, Martín, José Luis...) que te hacen pensar que realmente no compensa arriesgarse a jugar y "jugártela". Por ello, en el próximo entreno de estas características debatiremos a pie de campo si jugamos o no.

La anécdota: Portela, que había jugado el partido anterior fue el "invitado repentino" para sustituir al lesionado Felipe.
También ya que destacar el vestuario ""invernal" que trajo Durio...

No hay comentarios: