sábado, 20 de diciembre de 2008

AMAZONIA 2-2 WAIKIKI




Jornada 7
ENCUENTRO ENTRE EL SEGUNDO Y TERCER CLASIFICADO QUE TERMINÓ EN TABLAS IN EXTREMIS DESPUÉS DE IR PERDIENDO WAIKIKI DURANTE TODO EL PARTIDO POR 2-0
Goles
Jesús
Rubén
Mañana muy fría y con el suelo resbaladizo. De hecho, el partido se planteó suspenderlo pero al final los dos equipos dimos el visto bueno para jugarlo.
Al no venir Bucha por estar renqueante de un dedo del pie llamamos a José Luis.
El partido empezó como siempre, con mucho respeto por ambos equipos. Además, el estado del terreno de juego no permitía muchas florituras...


Según iban pasando los minutos la cosa seguía igual. Paco estaba parando muy bien y teníamos el partido controlado. Sólo había que esperar la ocasión para meter el zarpazo.


David salió como primer cambio a los 8 minutos de juego. Nada más salir, al no estar acostumbrado a la "pista de patinaje", en una jugada resbaló y a punto estuvo de costarnos el primer gol.
Poco tiempo después, en un error de pase de David llegó el primer gol de Amazonia. Jarro de agua fría y a intentar compensar la desventaja.


Pero eso no fue lo peor. Dos minutos después, en una jugada muy parecida, David de nuevo hizo otro pase en el centro del campo que interceptó el rival y en una rápida contra nos colaron de golazo por la escuadra el 2-0. Las cosas se ponían muy cuesta arriba. Yo estaba bastante jodido, como os podreís imaginar...
Así se llegó al final de la primera parte. Era tiempo de reflexionar y de pensar que lo estábamos haciendo bien y que "sólo" habían sido esos dos errores defensivos los que ahora reflejaban un 2-0 en contra.
Ya en la segunda parte, a poco de comenzar, un precioso pase de tacón de Durio acondicionó a Jesús dentro del área para que preparara su zurda y de un disparo fuerte y seco acortó distancias en el marcador. 2-1. No todo estaba perdido.






Amazonia esperaba en su campo todos juntitos y el dominio del balón era fundamentalmente nuestro. De vez en cuando llegaban con mucho peligro a la portería defendida por Paco pero nuestro portero estaba crecido y hacía paradas de todo tipo transmitiéndonos seguridad y confianza en poder alcanzar el objetivo mínimo del empate.






Éste llegó a dos minutos escasos del pitido final. En una arrancada por la banda derecha, David cedió a Rubén que entraba por el centro y después de romper la línea defensiva con un regate, cayó derribado a escasos centímetros del área rival. Sexta falta de equipo y tiro sin barrera. Amazonia era un hervidero de protesta, como suele ser habitual cuando el árbitro no favorece sus intereses.
Rubén coloca el balón, coge carrerilla y tras tiro ajustado a la izquierda del portero consigue el ansiado empate. Poco más que añadir hasta la conclusión el partido.





En resumen, lo habíamos comentado semanas antes el capitán de Amazonia, David, el número 3 y un servidor: todos los partidos entre Amazonia y Waikiki siempre son ajustados, de pocos goles y que se deciden al final de los partidos. Esta vez ha vuelto a ocurrir lo mismo.
Al finalizar el encuentro me comentaba el capitán al ir a darle la mano que "este año muy mal, muy mal. Teneis buen equipo pero teneis a uno entre vosotros [Jesús] que no os merece, va dando la nota".
Decía eso porque según él, cada vez que le hacían falta al 11 waikero éste gritaba y exageraba más de la cuenta. No le contesté. Sabía que estaba caliente por el empate a última hora. Me hubiese gustado decirle que, independientemente de que exagere más o menos cada vez que abre la boca es porque le han dado una patada. Además prefiero tener a uno así en mi equipo a tener a tres o cuatro que cuando el árbitro les pita algo que no les gusta se ponen a armarla vociferando, o cuando vas a darle la mano después del partido, alguno te la niega y encima te manda a tomar por ****.
Lo tengo claro, prefiero tener a uno que como mal menor hace teatro :P. No obstante, si tanto exagera Jesús y el árbitro pica, debería ser con el colegiado con quien tendrían que cabrearse y no hacer como su portero, que se puso a insultar. No, no, Amazonia, hay que intentar mantener siempre las composturas tanto si soplan vientos a favor como en contra.

En fin, después del partido algunos integrantes del equipo se fueron a meterse un peazo de desayuno entre pecho y espalda en el VIPS.



Lo mejor: Paco, que estuvo de superheroe, despejando cualquier balón que aparecía cerca de su portería. Me gustó mucho el pase de tacón de Durio, el gol de Jesús (no los suele meter de esa forma, de espaldas a la portería y revolviéndose para acribillar al portero rival), la forma de Rubén de provocar la falta que significó el 2-2 (hizo un regate corto y rasgó la defensa amazónica).

Lo peor: la actitud de Amazonia y personalmente, mis dos fallos.

La anécdota: I don't remember.

No hay comentarios: