lunes, 17 de noviembre de 2008

WAIKIKI 2-1 LOS JARRITAS



Jornada 4


LOS AZULONES SIGUEN DEMOSTRANDO JORNADA A JORNADA QUE SON UN EQUIPO MUY DIFÍCIL DE BATIR Y CON BASTANTE CRITERIO A LA HORA DE DEFINIR ARRIBA


Goles
Rubén
Zalo



En esta jornada había que dejar atrás la derrota del último partido contra Real Armada. En esta ocasión teníamos enfrente otro viejo conocido, Los Jarritas, un equipo que no tiene tanta calidad pero que se cierra muy bien atrás y aprovecha muy bien sus ocasiones con gente fuerte arriba.

Al partido llegamos todos 15 minutos antes salvo Paco que llegó cuando quedaban escasos minutos para el pitido inicial. Tuvo que ser Rubén el que le pusiese los puntos sobre las íes dejándole claro que esto es Waikiki y que este tipo de situaciones no pueden volver a repetirse, y más siendo portero. La verdad es que al principio nos quedamos un poco sorprendidos por la dureza de las palabras del 8 de Waikiki pero luego entendimos que había que decirlo de esa forma para que nuestro Paquito reaccionase y "captase" el mensaje. Espero, Don Paco, que esto te haya hecho reflexionar y sepas que esto no es Sandrollas u otro equipo. Y ojo, que te lo está diciendo uno, o sea yo, que también cojea en cuanto a puntualidad se refiere. No es un mensaje para ti, es para todos.

Éramos siete y de inicio salieron Paco, Miko, Durio, Zalo y Rubén. El partido lo empezamos dominando y teniendo ocasiones de gol. En una de esas, en el ecuador de la primera parte, Paco dijo voz en grito que eramos penosos y que no podíamos fallar tantas ocasiones de gol. Eso fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Rubén, que rápidamente se encaró al portero de Waikiki diciéndole que era la primera vez que alguien decía eso de sus compañeros en mitad de un partido y le instó a que no volviese a decir algo así ya que la verdad es que estábamos llegando bien y teniendo ocasiones, sólo hacía falta que la bola entrase.





Pedimos tiempo muerto aunque más parecía tiempo vivo que otra cosa ya que dimos una imagen de estar discutiendo unos con otros que no es la que suele ofrecer Waikiki.





A ver, fue un malentendido y seguramente Paco no se refería a que estábamos jugando mal y seguramente también lo que quería era ayudar al equipo con sus palabras "picantes" buscando motivar pero claro, la cosa ya estaba calentita de antes... Bueno, la primera parte terminó como empezó y con Los Jarritas llegando muy poco a puerta y perdiendo el balón rápidamente.





Ya en la segunda parte fue Zalo desde lejos y cruzado tras taconazo de David, el que abrió el cerrojo jarrilero y puso a Waikiki 1-0 en el marcador.





Las cosas se empezaban a poner mejor y fruto de ello llegó un poco más tarde el 2-0, obra de Rubén, a pase de Durio. 2-0 y empezábamos a ver más cerca la victoria.
El partido se nos ponía de cara y eso se notaba en la confianza de los jugadores. Por ejemplo, Bucha se hartó haciendo "porras" y más "porras" (caños o túneles) pero no obtuvo el ansiado premio del gol.





A cinco minutos para el final Los Jarritas consiguieron acortar distancias en el marcador y a partir de ahí se inició un momento de incertidumbre en el marcador ya que el empate rival se palpaba en el ambiente. Paco hizo un paradón de tiro cruzado y en otra sacó el balón como pudo del área cuando había dos rivales acechándole.





Al final, 2-1 ajustado y luchado y seguimos estando ahí arriba.





Lo mejor: la labor en defensa de todo el equipo.

Lo peor: lo de Paco.

La anécdota: El árbitro era nuevo pero también bastante escrupuloso en sus métodos de dirección del encuentro. Es más, antes del pitido inicial me pidió a mí como capitán los números de nuestro cinco inicial. En mi vida, en mi vida...
Aparte, Durio me comentó durante el calentamiento que en el partido anterior se había planchado por fin los pantalones y nadie le dijo nada. Vaya planchazo!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

David no me parece justo que le des tanto bombo y platillo a una cosa que Ruben y yo hemos hablado y solucionado entre nosotros. Basicamente, porque no creo que esta palestra publica sea el mejor lugar para machacar a uno y olvidarse muchas veces de él cuando hace un buen partido o algo digno de mencionar que algunas veces, muchas, se pasa completamente por alto. Ser portero en Waikiki es un honor y algo realmente duro porque somos un equipo con mucha vocacion ofensiva y no es facil afrontar muchas situaciones defensivas, y tu lo sabes muy bien. Me resulta duro y triste haber tenido más espacio en esta crónica que en toda mi carrera en nuestro equipo. No se si es un toque especial o lo que es, pero si lo es por mis palabras lo asumo perfectamente y pido perdón porque mi unico afan es ganar y motivar, y tu hermano Jesus lo sabe bien que cuando pierdo, y más contra alguien peor como los jarritas, mejor que nadie me hable porque me lo como. En fin, solo pedirte que seas justo y no por un incidente tan poco afortunado no me saques a la palestra.

davibu dijo...

Paco, no es para tanto. No es mi intención darle bombo a esto. De hecho cuando termine de escribir estas letras daré carpetazo al azunto porque no hay más. Simplemente he expuesto lo que pasó porque me toca informar cada semana de lo acontecido en nuestro equipo. Ya me gustaría que un día saliese de vosotros hacer la crónica cada semana uno distinto...

Otro dato: no te estoy machacando, no exageres... De hecho, hay un párrafo que empieza por "A ver, fue..." donde intento entender tu punto de vista sobre lo que decías.

Si piensas que cuando has hecho un buen partido no lo he destacado en las crónicas, acepta mis disculpas pero fue sin mala intención.

Si me he alargado en lo que pasó este domingo no ha sido para machacarte sino porque hay veces que me enrollo más de la cuenta explicando las cosas. Tengo un defecto, soy excesivamente detallista y a veces canso... como ahora ;-)

Por último, si con todo esto te he molestado pérdoname de nuevo porque lo único que quiero es que todo vaya bien.

El domingo te doy un beso.

P.D.- Ves, si hubiese hecho otro la crónica yo no me hubiese metido en todo este lío XD

zalo32 dijo...

David se me ha adelantado, me parece un esfuerzo grande el que hace para mantener vivo el blog como para poner muchas pegas.
Paco, yo no oí lo que dijiste porque estaba en la otra parte del campo (seguramente fallando una ocasión clara, jeje), pero creo que David solo lo ha querido plasmar como algo extraordinario a destacar ya que casi nunca ocurre entre nosotros, sin poner en el disparadero a nadie en concreto. Y soy consciente que se destaca tu labor en las crónicas muchas veces, empezando porque nunca ha sido nada fácil para nosotros que tengamos un portero que venga a casi todos los partidos, cuando otros equipos tienen dos. Y porque David siempre pone bien a todo el mundo, incluso se pasa.
El año pasado se contó mi disputa con Jose Antonio o con el portero del Armada, y no creo que yo sea un broncas.
Cada uno tiene más recuerdos del partido sobre lo que ha hecho uno mismo, es evidente, habría una crónica distinta por persona, y además te acuerdas menos del partido si haces la crónica dos días después. Por ejemplo, el primer gol fue mío, y el segundo de Rubén, al revés que está escrito... Pero yo creo que cualquiera hubiera incluido el "incidente" si la hubiera hecho.

También quiero decir una vez más algo que me parece muy importante, no puede ocurrir que sea la hora de comienzo del partido y haya cuatro preparados para jugar, sin saber si el de las fichas va a llegar, o si vamos a tener portero, etc. Me parece que no cuesta nada llegar 10 minutos antes, aunque sea para hablar del partido anterior los que solo nos vemos de partido en partido, y además puede venir hasta bien para saber si el punta de otro equipo tira bien, otro regatea, o el de atrás es flojo.

davibu dijo...

Me di cuenta esta mañana de lo del orden de los goles. Lo había puesto al revés.

Ya está corregido.

Anónimo dijo...

Todo aclarado, intentare llegar el domingo antes y darle ese besito que David me ha prometido.

Anónimo dijo...

A ver pienso que lo más importante de lo que ha pasado este domingo y para el futuro de Waikiki es que Paco no vuelvas a llegar tarde. Se te puede decir más alto, con más adornos, SIEMPRE CON RESPETO, pero no más claro. Dependemos mucho de ti, y eso te lo tienes que tomar como una responsabilidad. Nadie pone en duda tu valor como persona. Y eso de que David apenas te menciona... No se, no se. Tendremos que releer la crónica de la primera jornada, que posiblemente fue tu mejor actuación como guardameta waikikero. También de todos es sabido que el puesto de cancerbero no suele ser valorado en la justa medida. Lo del comentario de Rubén durante el partido, a las primeras de cambio sorprende, pero como bien pone David pienso que para nuestro 8 fue la gota que colmó el vaso (por el tema de la tardanza, aparte de que arriba estaba siendo complicado abrir la lata). A mi también alguna vez que otra me ha dado algún calentón -y aunque reconozco que no es algo que ayude a la imagen del equipo, pero a veces es complicado contenerse. Pienso que criticar durante el partido no es bueno, y que siempre se debe animar, lo que ocurre es que tenemos poco tiempo para solucionar los desajustes en poco más de 50 minutos d encuentro. Esta es mi opinión, y siempre desde el respeto, me he querido centrar en los dos temas conflictivos. Para mí el más importante es el de la puntualidad de Paco, que es algo que solo tú puedes solucionar. Y en cuanto al affeire entre Rubén y Paco, decir que poco más puedo decir de lo que he dicho, ya que pienso igual que Paco, que es algo que los protagonistas deben resolver, eso sí, aquí estamos para poner paz, para apoyar y para que Waikiki siga tan vivo como siempre.

En relación con el partido decir que aunque me fuí satisfecho con la victoria, tenía que haber sido más amplia, pero la bolita no quiso entrar más veces...

¡ENHORABUENA CHAVALES PIENSO QUE ESTAMOS HACIENDO LA MEJOR TEMPORADA DE NUESTRA CORTA HISTORIA! Fijaros,a pesar de haber perdido contra el gran equipo de la Armada, realizamos un sensacional partido, y el resto solo han sido buenas victorias. A seguir así, y a seguir creciendo como jugadores y como equipo.

Anónimo dijo...

Bueno, no pensaba escribir pero quiero hacer dos menciones:

- Paco y yo hablamos ayer, todo está ok, incluso hicimos el amor.

- El domingo no voy y no es porque me vaya a Pucela sino porque he fichado por ARMADA. Debuto el domingo con ellos así que os den por CULO A TODOS. Ojalá perdáis todos los partidos.

Aparte de eso os quiero y es un placer jugar con vosotros.

Un abrazo

Rubencín

Isaac dijo...

Joder macho, vaya parrafadas...lo de paco vale, lo de David bueno, con Zalo ya me estaba hinchando, y con J.A. he terminado.
Si estuviese allí os inflaba a todos a ostias y se acababa todo, malditos cabrones, discutir y gritar, aquí sólo grito yo.
A la próxima sos meto dos yoyas sin mediar palabra.
He dicho.

P.D. Si aceptais tríos, me apunto con el Rúben o David, no tengo preferencias.

Felipe dijo...

Joe......como mola esta union!!solo falta por comentar Jesus, Bucha y Miko!!
Yo tb kiero hacer el amor!!
1abrazo !Se os kiere!!
WAikiki es algo mas que un pub!!

zalo32 dijo...

Rubén, se te ha olvidado decir que desde pequeñito has soñado con jugar en el Armada, que es el club de tus sueños y todo eso...
Y no me enrollo más que me da miedito Isaac

Isaac dijo...

Amen