lunes, 24 de noviembre de 2008

MAOU CINCO ESTRELLAS 3-12 WAIKIKI


Jornada 5

PARTIDO QUE SE SOLVENTÓ DESDE LA SERIEDAD Y LA CONTUNDENCIA PARA NO DEJAR NINGUNA POSIBILIDAD A UNA POSIBLE SORPRESA, TÍPICA EN ESTE TIPO DE PARTIDOS.

Goles
Bucha (3)
David (3)
Durio (3)
Zalo (2)
Jaime (1)


La Jornada 5 nos hizo madrugar demasiado -las 09:30- y en un campo maldito -la Elipa- donde la última vez que jugamos en él fue contra Real Armada la última jornada de la temporada pasada y nos llevamos la mayor goleada de la historia de Waikiki, 13-2.

En esta ocasión el resultado fue muy parecido pero a nuestro favor y ante un rival que llegaba penúltimo en la liga pero que en los enfrentamientos contra los grandes había perdido de forma mínima.

Fue una buena señal, y ojalá que se siga repitiendo de aquí a la eternidad, que siendo tan pronto, poco antes de las 09:15 ya estábamos todos en el campo. Faltaba Miko pero porque venía con Jaime, fichaje de última hora ante la ausencia de Rubén que no pudo asistir por irse de viaje a Valladolid.


Es un hecho que llegando con un mínimo de tiempo, podemos hablar un poco del rival, calentar en condiciones y empezar el partido más concentrados y sin prisas de ningún tipo.

Así pasó. Antes del pitido inicial nos dimos cuenta que el equipo rival iba a comenzar sólo con cuatro jugadores en pista (tres más el portero) ya que todavía no había llegado el resto de Maou.

Teníamos que aprovechar esa desventaja numérica para hacer el mayor número de goles posible y tener el partido finiquitado cuanto antes.

Pues bien, en los ocho minutos que duró esa desventaja metimos cuatro o cinco goles pero podíamos haber metido muchos más de no ser porque en la mayoría de ocasiones actuábamos como hermanitas de la caridad y nos empalagábamos en dar un último pase que no hacía falta o en no ser contundentes y prácticos disparando a puerta. Bueno, que todos los problemas fuesen así.






Ya con cinco jugadores del equipo rival, empezó otro partido pero con la misma superioridad del lado waikikero.







Antes del descanso se coló el balón bueno en uno de los ventanales del Pabellón y ahí se quedó entre las rendijas esperando ser rescatado al finalizar el encuentro.







Ya en la segunda parte y en los primeros diez minutos Waikiki dió su mejor versión con Miko atrás, Jaime en la izquierda, un servidor en la derecha y Bucha arriba.





En una de éstas (voy a hablar de dos de mis goles) Jaime me hizo un pase por alto desde su campo y yo rematé de cabeza adelantándome al portero entrando el balón por la escuadra.



Pero más bonito fue el siguiente. Durio dice que posiblemente sea el mejor gol de mi carrera, puede ser... Jaime avanza por la izquierda, entra en campo contrario me pasa a la derecha y casi desde el centro del campo engancho la pelota de primeras y con el exterior. El balón sale disparado hacia la portería contraria. En un principio pienso que se va a ir fuera o que va a dar en el palo pero veo que el esférico describe una curva y se mete por toda la escuadra derecha del portero contrario. Un golazo que ni yo mismo me creía. Zalo me dijo algo así como que me podía jubilar ya... Felipe -que estaba de mister- fue al primero que vi y se lo dediqué a él besándole la mano... no sé por qué, que idiotez...




Dejo de hablar ya bien de mí porque al final del encuentro nos metieron dos goles tontos y uno de ellos fue por mi culpa porque me robaron el balón por irme cual cabra loca por la izquierda dejando desguarnecida la defensa y propiciando una contra mortífera.




Un poco antes, Miko se enfrentó dialécticamente con el portero rival tras un rifirrafe en un saque de banda donde el cancerbero no quería darle la pelota y al final esa jugada terminó con gol mío a pase desde saque de banda de Miko y éste aprovechó para responderle. Una tontería que calentó un poco a Maou.


Al final, victoria sin problemas ante el típico equipo que en principio hay que ganar pero que luego te empata o te gana y son esos tropiezos los que te terminan alejando del título.



Lo mejor: me quedo con mi gol, con los hat-tricks de Durio, Bucha y el que escribe, con el trabajo de todo el equipo, con la soberbia labor de Jaime recuperando balones y estando inmenso arriba y con la dirección de Felipe como mister, que nunca lo he destacado pero está sabiendo mover muy bien las manijas del equipo desde el primer partido de liga.



Lo peor: la lesión de Jaime a mitad de segunda parte, al parecer un esguince de tobillo. Esperemos que no sea mucho y pueda estar restablecido en poco tiempo.


La anécdota: el balón que se coló. Una vez finalizado el encuentro pudimos rescatarlo gracias a una escalera que nos dejaron los empleados del Polideportivo y que utilizó Durio para subir y de paso "limpiar" de cosas el hueco del ventanal :P



La pregunta: ¿Por qué Ángel, el mítico 9 de Waikiki, no ha venido todavía a vernos jugar?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MI PREGUNTA: ¿Porqué han aparecido dos fotos con los mismos protagonistas (zalo y durio) casi idénticas en las dos últimas crónicas, el primero controlando la bola y el otro corriendo hacia quien sabe donde?

Isaac dijo...

Enhorabuena por la goleada, pero ya podreis contra una panda de borrachos.... Felipe debería haber cantado desde la banda aquello de "No bebo maou, bebo carlsberg..." en honor del mítico "No leo el As, yo leo el Marca..." jajajaa.

Ah, yo se por qué no aparece angelín. Es un gi....., si tiene 16 años.
Ya está todo dicho, a buen entendedor....

Anónimo dijo...

Isaci dijo: "(...)pero ya podreis contra una panda de borrachos.... (...)

Vamos, que ya podías tener un poquito de respeto, digo yo.

Anónimo dijo...

Isaac...creo que alguien del otro equipo ha leido la cronica y tu comentario.......Ten cuidao que esta el barrio que parece una pesadilla!!!

el 7

Isaac dijo...

Para el anónimo, si te ha ofendido el termino, te pido disculpas, son comentarios en plan alegre y que tiene un trasfondo que entendemos los de waikiki y quizá para alguien de fuera pueda parecer ofensivo, pero nada más lejos de la realidad. Siempre respeto
Cada uno saca las conclusiones que quiere, pero si lees todo mi comentario verás que lo relaciono con algo mítico....
Hasta luego, me voy a por una pistolita....estos chavales