jueves, 13 de noviembre de 2008

Excelente PERIODISTA y PROFESIONAL de la Amistad


35 años uniendo y animándonos. También escribe. Fundador del ya clásico Waikiki News (22 números de papel a lo largo de un lustro, y más de un año y medio en su versión digital) y del blog Durio, que el próximo mes de marzo cumplirá dos añitos. Psicólogo, informático, cantante, moreno, irónico y alma sonriente… son algunos de los numerosos rostros de ese Gran Hermano llamado DAVID.

Tal vez aquel mes de noviembre de 1997 le resulte lejano, pero seguro que lo recuerda con mucho cariño y nostalgia. Uno nunca se olvida del nacimiento de su primer hijo. Le puso de nombre “Waikiki News”. Cuentan los más ancianos del lugar que los fieles lectores de éste semanario deportivo se bebían cada palabra escrita de principio a fin, saciaban ricamente su sed, pero instantes después querían más de esa H2O periodística. Había una verdadera expectación en torno a la aparición de cada nuevo número. En esa época en su entorno se hablaba más de este periódico que de El País o del Marca. Son realmente afortunados los que aún conservan esas 22 reliquias impresas, ya que todas las secciones, portadas y fotografías que allí se concentraban eran auténticas joyas que nuestras retinas querrían haber guardado en el baúl de la posteridad.

Más cerca quedan las 10:42 horas del 28 de marzo del pasado 2007 y las 11:16 horas del día siguiente, que fueron los días elegidos por nuestro protagonista para que vieran la luz en esta “vida loca” los ya famosos blogs: “W.N.” y “Durio”. Si la primera versión del W.N. causó furor hace una década, ante la llegada de este dueto de Mellizos no puedo hacer otra cosa que dejar de teclear, levantarme, quitarme el sombrero ante el padre de estos dos maravillosos Medios de Comunicación, y aplaudirle de corazón.

-APLAUSOS-

Media hora después y con las manos rojas prosigo este retrato que si os digo la verdad se está escribiendo solo. Que fácil es contar la gran labor de nuestro personaje, y que difícil es llevarla a cabo para hacer realidad su historia.

David no hace falta que levante la voz para hacerse escuchar. David tiene la virtud de sonreír con los ojos y mantener su semblante totalmente serio, creando una duda ambigua en el ambiente, haciéndote bailar a su antojo, para después llevarnos de la mano a unas risas o a una curiosa historia. David siempre ha sido un maestro, un truhán, un tipo noble, un artista, un creativo. Cuando vivimos en un mundo donde la gente se afana por destruir relaciones, a él le da por unir, por hacernos reír, por contarnos como lo ve (a su manera), por incitarnos a participar, y por crear. Crear momentos de todos los colores. Crear escenarios para invitarnos a unos bombones rellenos de felicidad. Le gustaría que te comprometieras un poquito más en esos ratos de vida que se inventa, o eso pienso, pero nunca te exige nada, como mucho te lo pide, con educación, como un señor. Se disculpa si considera que ha metido la pata, y sus actos ganan la partida a su boca. Es una de esas personas de las que el que te escribe considera IMPRESCINDIBLE.

¡Ole! por esa sangre periodística que corre por tus venas y ¡Chapeu! por ocuparte día a día de unirnos… algo tan necesario hoy en día.

P.D.: Desde aquí os animo a que inundéis los COMENTARIOS de las noticias que a partir de hoy se publiquen tanto en Durio como en Waikiki News, aunque sea para teclear una sola palabra. Posiblemente sea el homenaje que más agradezca nuestro David. Es la manera de susurrarle con agradecimiento: “lo he leído, no lo dejes de hacer, porque me faltaría algo importante”.

Joan Durio

4 comentarios:

Gutxi Haitz dijo...

Yo lo leo siempre. Soy fan de Waikiki y miembro de Sandrollas. Voy metiendo la cabeza en vuestro mundo. :-)

zalo32 dijo...

Yo tengo esas 22 reliquias.

Jose, te felicito por la forma en que lo has plasmado.

David, ya sabes lo que opino, hemos comentado muchas veces varias de estas cosas.

Tito Ángel dijo...

A los mulos, hay que leerlos siempre, aunque no se hagan comentarios. Pero ese toque de atencoón me parece de perla ya que no sabes si cae en saco roto o no. Las noticia son siempre buenas y te actualizas un poco de lo que es parte de nuestras vidas cotidianas.
Tito Angel.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, eres un crack.