viernes, 28 de noviembre de 2008

ENTRENAMIENTO 27-11-08

En esta noche gélida ha habido cambios en la modalidad del último jueves de mes. Si bien estaba decidido desde no hace mucho que fuese sorteo puro de composición de equipos, al final salió una idea mejor propuesta por Miko y Martín y es que en el último entrenamiento del mes, los dos primeros clasificados del Ranking sean los capitanes de sus respectivos equipos y elijan a suertes y por orden, como hacíamos de pequeños, los jugadores.

En esta ocasión han sido Miko como primero y José Antonio como cuarto al no estar presentes Nacho y Rubén, segundo y tercero respectivamente, los encargados de elegir jugadores para sus respectivos equipos. A esta modalidad de partido se le va llamar AMIGOS DE MIKO vs AMIGOS DE DURIO.



Una vez repartidos los jugadores, los amigos de Miko eran Carlos, Pablo, Bucha, Jesús y Joan; y los amigos de Durio: David, Roberto, Jorge, José Luis y Martín.





Si bien a priori los equipos parecían bastante descompensados, luego durante el partido ha sido otro cantar.

A los entrenamientos volvía Jesús después de estar un mes en el dique seco tras la operación a la que fue sometido.

Nos adelantamos 0-2 con goles de Durio. Estábamos bien plantados en defensa y ese revés al rival no le sentó nada bien. Acortaron distancias en el marcador pero nos volvimos a poner 1-3. Las cosas seguían igual, los de Miko no sabían que hacer con el balón arriba y nosotros aprovechábamos muy bien nuestras opciones en ataque pero esto no "es 2 y 2 son 4" y de nuevo volvieron a acortar distancias en el marcador. 2-3 pero apareció Roberto para distanciarnos de nuevo 2-4.





Ahí se quedó el resultado durante un buen rato. Era un momento importante. De repente y a falta de 15 minutos para la conclusión del entreno, los de Miko empezaron a presionar fuerte arriba y llegó el 3-4 y un poco más tarde el empate a cuatro.





Yo sabía perfectamente que si se ponían por delante iba a ser muy difícil darle la vuelta al marcador y... desgraciadamente, no me equivoqué.





Se pusieron 5-4 a favor. La presión en todo el campo nos estaba haciendo mucho daño y esos tres goles tan seguidos nos dejaron tumbados y desorientados en la lona. El árbitro contaba: "...uno, dos, tres..., cuaaaatro..." A duras penas pudimos levantarnos pero ya percibíamos que era demasiado tarde, la ceja estaba abierta y sangrando. Nos pasó como la semana pasada, nos metieron el 6-4 y aunque sabíamos que aun quedaba tiempo, que aún era posible, nuestra mente nos decía que nones.





Logramos acortar distancias poniendo el 6-5 en el marcador pero ya era demasiado tarde. Eran justo las 22:00 y los siguientes equipos ya estaban para saltar al campo...





Lo tuvimos ahí, tan cerca... Creo que soy yo el gafe de todo esto, me acompaña una especie de maldición. Aquel que va conmigo tiene muchas posibilidades de perder, y de perder de la forma más cruel. Aun no he ganado un partido, y ya van 8. Sólo tengo un punto y es por un empate. Y es más, todos los partidos quitando uno o dos a lo sumo, han tenido historia parecida... Los tenía que haber ganado! De hecho, si leeís otras crónicas, la historia se repite... Vamos ganando por varios goles y en el último cuarto, no sé por qué, nos empiezan a remontar y terminan ganando el encuentro. Ya me lo tomo a risa pero de verdad, hay algo de misterio en todo esto, jajaja.





Lo mejor: Me quedo, si me lo permitís, con la clase de Jorge. Hoy ha ido dejando infinitas perlas de calidad. Martín también ha completado un encuentro digno. Durio me está sorprendiendo partido a partido por su esfuerzo, su confianza y su forma física. Gran momento del 10, está cambiando y haciendo cosas nuevas. Me quedó con el golazo del reaparecido Jesús. Al primer toque ha tirado desde su banda izquierda y el balón ha ido colocado, ha dado en un poste, luego en el otro y me la ha colado. Me ha jodido porque yo era el portero y esos goles no me los pueden meter, llámese Jesús o Garraticoechea!
También me quedo con los pases de tiralineas que hace Miko desde su posición de defensa. Otra cosa qu vuelvo a destacar es que, de nuevo hemos llegado todos puntuales y el partido ha empezando un poquito antes de su hora por lo que... genial! Por último, me ha gustado mucho esta nueva modalidad de que elijan el primero y el segundo del Ranking.

Lo peor: Mi cámara de fotos o el frío que pasábamos cuando nos tocaba banquillo...

La anécdota: Hemos jugado sólo con un balón, el que teóricamente está peor porque el otro presumiblemente está en el coche de Felipe desde el último partido de Liga de Waikiki

2 comentarios:

zalo32 dijo...

Pues David, yo creo que llevas demasiados puntos. No me parece justo que un empate sume un punto, lo mismo que ganar un partido. Es decir, que da lo mismo quedar 0-0 que ganar 8-0. Mi propuesta es hacer como el ajedrez, puesto que se suma un punto por victoria y cero por derrota, en caso de empate todos deberían sumar 0,5

Anónimo dijo...

Estuvo muy lo del entreno de ayer, de hecho se vio que los equipos estaban compensados prueba de ello es el resultado con difenrencia de 1 solo gol