lunes, 27 de octubre de 2008

WAIKIKI 5-4 PUB JOCKER



Jornada 2
TIRANDO DE CASTA Y ORGULLO WAIKIKI LEVANTÓ UN PARTIDO TENIENDO COMO ESTANDARTE A DURIO QUE METIÓ LOS DOS ÚLTIMOS GOLES DECISIVOS.

Goles:

Durio (2)

Bucha

Joan

Zalo


La hora del partido (13:30) invitaba más a saborear un buen vermouth que a darle patadas a un balón. Hacía bastante calor y el rival que teníamos enfrente parecía que había venido con un equipo de fútbol-11.


Era un encuentro delicado, por el rival, uno de los "fuertes" de la categoría; por las bajas que teníamos (Felipe, Rubén, Jesús y Miko) y sobre todo por el calor sofocante que hacía todavía a estas altura de año.
Para suplir sobre todo a Miko y Rubén, éste de ruta por las Bélgicas y las Francias hicimos debutar a dos chavales, José Luis y Joan, provenientes de la cantera, que completaron un muy buen encuentro cumpliendo perfectamente con su cometido.


Enfrente teníamos a Pub Jocker, un equipo con bastante calidad aunque en ocasiones excesivamente marrullero y que lo da todo en cada partido. De hecho, el año pasado nos ganaron en la primera vuelta.

Al encuentro asistieron Jesús sólo tres días después de ser intervenido, Caroline y Vanessa.

De nuevo nuestro mister fue Felipe, que supo llevar el timón de nuestro barco a la perfección. El partido lo comenzamos encerrados en nuestro área ya que Pub Jocker adelantó líneas desde el pitido inicial y presionaba casi en nuestra portería. Eso nos descolocó bastante y no encontrábamos la solución. Fruto de ello llegó su primer gol. Rápidamente tiempo muerto y a buscar soluciones. Salieron José Luis y Joan que dieron más movilidad a la salida del balón y nos dieron algo de oxígeno. Empezamos a ser nosotros mismos, a tocar, a dominar y a crear ocasiones.


En uno de los disparos más flojos que tuvo Joan fue donde llegó nuestro gol y las tablas en el marcador. Fue un tiro mal dado con la puntera pero que iba haciendo extraños y el portero se la comió.


Esto nos animó bastante pero quién dijo que esto iba a ser coser y cantar? Justo antes del descanso, en una de las triangulaciones de Pub Jocker llegó el 1-2 de tiro cruzado y casi imparable. Seguidamente el pitido del árbitro y fin de la primera parte.


En el descanso estábamos con la moral un poco baja ya que nos había costado empatar y un gol en el tiempo añadido es psicológico y hace pupa.


Ya en la segunda mitad, rápidamente íbamos a recobrar la alegría ya que en un balón suelto en la frontal del área, Zalo la empaló y entre una maraña de jugadores fabricó un "Tunel de Guadarrama" y fusiló al portero rival. 2-2 y gol igual de clave que el de ellos por ser justo al comienzo del 2º tiempo.


Pero ahí no queda todo, minutos después en una contra, Bucha disparó a puerta y el balón le vino rechazado a un defensor rival que no pudo evitar que le rebotase el balón, que entró mansamente en la portería contraria. 3-2.

Habíamos dado la vuelta al marcador. A todo esto, Durio se había ido un momento al baño cuando todavía íbamos perdiendo. Al llegar minutos después, no se creía que fuésemos ganando.


La alegría no nos duró mucho ya que en un saque de banda, me pasaron el balón nada más salir desde el banquillo, la perdí y montaron la contra que acabó con el 3-3 en el marcador.



Otra vez las espadas en todo lo alto y en esto que llegó el momento "Durio". A ver cómo lo explico... Cuando a un jugador, pasados los años, se le sigue recordando por algo grande que hizo en el pasado es por que fue algo verdaderamente importante. Este es el caso del 10 de Waikiki. Con 3-3 en el marcador y a la mitad del 2º tiempo le llegó un balón de José Luis dentro del área en la línea de fondo. Controló el esférico de espaldas a la portería a duras y penas y todos pensábamos que le iba a resultar difícil retenerlo. En esto que se volvió en un palmo de terreno, encaró a su defensor, le hizo un caño y sin prácticamente ángulo introdujo el balón en la portería contraria. Muy a lo Butragueño en alquel gol que metió en el Bernabeu contra el Cádiz o hace poco Iniesta con España.


Yo creo que eso terminó por destrozar los nervios a Pub Jocker, que aun no sabía que minutos después, nuevamente Durio iba a ser el encargado de poner el 5-3 en el marcador de tiro cruzado a pase otra vez de José Luis. Todo era alegría en el terreno de juego y en el banquillo, sólo faltaban los fuegos artificiales ;)


Por último, Pub Jocker acortó distancias en el marcador en un tiro fantasma por el lateral de la red (estaba rota) que en un primer momento el árbitro dijo que era saque de puerta pero despúes, ante las protestas del equipo rival, sacó el libro de la sensatez y dió el gol por válido.



Lo mejor: la segunda parte de Durio (no recuerdo un partido suyo tan bueno); la defensa y distribución de balón de José Luis, perfecto en todos los aspectos; los regates y el temple de Zalo (aunque tenga dos defensores delante y él esté pegado a la línea de banda... se va de ellos), la llegadas de Joan (se mereció algún que otro gol más); el sacrificio de Bucha en defensa (luchaba y molestaba contínuamente a los defensas), y por último los balones en largo que ponía Paco desde su portería (como se nota que tienes "mano" para el basket eh?)


Lo peor: Yo... Jajaja. En serio, ha sido uno de los partidos que peor me he encontrado en mucho tiempo. Perdí muchos balones donde no hay nunca que perderlos y culpa directa mía fueron dos goles de Pub Jocker. Estaba desubicado, estaba... Bueno, todo esto tiene una explicación: la noche antes tuvimos cena Azu y yo en casa de unos amigos y entre los cockteles, el vino blanco y tinto y dos cubatas después, hicieron que a las 07:00 de la mañana estuviera mirando al fondo del water a ver si "veía la luz". La vi, la vi y especialmente viscosa y ácida. En fin, resacoso no se puede jugar un partido porque uno ya tiene sus años, no está acostumbrado y sólo con andar ya estaba resoplando durante el partido.
La anécdota: Durio cree que nunca había metido dos goles en un partido de Liga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un partido difícil de olvidar, y no solo por mis goles. Lo mejor del equipo es la nueva mentalidad que observo esta temporada, aunque ya estos dos últimos años eso estaba cambiando. Somos unos jabatos. Ofensivamente somos bastante peligrosos, y pienso que nuestro contra-ataque es lo mejor que tenemos: es mortal. Lo peor: los bajones de concentración que a veces padecemos en defensa, y cuando nos presionan. Aunque lo de la presión en contra, creo que puede cambiar, sirviéndonos de ejemplo este partido.
Vuelvo a mis goles. Aunque pueda sonar mal: fueron espectaculares (a lo mejor se me pegaron algo los que vi en el Teresa Rivero la tarde anterior). Lo que más me sorprendió de todo fue la tranquilidad que tuve para materializarlos. Fue un choque extraño, ya que no se muy bien porqué estuve especialmente concentrado, diría que demasiado. Pero también quiero deciros, que si finalmente hubiéramos perdido, mis goles hubieran sido meras anécdotas, por eso quiero destacar la importacia de ser un EQUIPO. Por algo el fútbol es un juego de equipo, y ayer comprendí que razón tienen los que afirman que cuando se gana, gana el equipo, y cuando se pierde ídem de ídem. Me siento orgulloso de ser parte de las 7 letras que suman: WAIKIKI.

P.D.: Ah, ha mejorado la calidad de las fotos, ¿no? Y lo que pienso de la crónica me lo reservo para la "Rueda de Prensa" que daré en breve. He dicho.

DURIO, el "10"

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE FUE UN PARTIDO QUE NUNCA OLVIDAREMOS, ES DE ESOS PARTIDOS QUE GUSTA JUGAR, FUE MUY EMOCIONANTE...
DECIR QUE PACO FUE EL QUE CONCEDIO EL GOL FANTASMA AL EQUIPO RIVAL, RECONOCIENDO QUE FUE GOL...PACO , ESO ES UN DETALLE QUE TE HONRA, PRO A VECES HAY QUE SER MAS PICARO...OSEA QUE ENORABUENA A MEDIAS!!
DURIO ESTE AÑO TIENE GOL, GRAN PARTIDO (EL MAS SERIO QUE LE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO).ENORABUENA Y A POR EL PICHICHI.
DESTACAR A JOAN Y A JOSE, QUE GRAN DEBUT, Y QUE FACIL SE ADAPTARON A A COMPETCION.
BUCHA Y ZALO TRABAJARON MUCHO...GRAN LABOR...
Y DAVID CORTO CON FUERZA Y CON GARRA NUMEROSOS ATAQUES PELIGROSOS.
PACO ESTE AÑO TB VA A SER TU AÑO!!
ENHORABUENA CHICOS, AHORA A POR ARMADA!!
EL 7

Anónimo dijo...

SI LEEIS LA CRONICA DE LA PASADA TEMPORADA CONTRA PUB JOCKER, HICIERON LO MISMO QUE EN EL PARTIDO DE ESTE DOMINGO:

El partido empezó con respeto mutuo entre ambos equipos. Pub Jocker ejercía una presión en todo el campo que nos incomodaba demasiado y no nos permitía sacar la pelota con claridad. Debido a eso tuvimos que pedir tiempo muerto a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro para modificar nuestra estrategia.
EL7

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos!!!

Me alegro de vuestro marcador, jeje. Ahora ya teneis hasta entrenador... como mola! Besitos para todos y a conseguir ser CAMPEONES!

P.D: David, cuidado con los excesos! jeje

LETI

Anónimo dijo...

¿Pub Jocker marrulleros? ¡¡¡pero si son unos santos!!!

Tal vez os lo tomáis demasiado en serio y con un exceso de "picardía".

zalo32 dijo...

La dirección deportiva ya está investigando el grave hecho de que el capitán, y el día previo a un partido importante y con tantas bajas, rindiera con copas de más. Es intolerable y la sanción disciplinaria no se hará esperar. Ya decía yo que el área olía a alcohol, aunque supuse que era porque el equipo rival quizá hubiese tomado el aperitivo en el Pub Jocker. Solo servirá como atenuante las rápidas disculpas que has tenido en la prensa. Pero no servirá el hecho de que alguien hubiera intentado haber ido a por tí la noche antes para disminuir nuestros efectivos, sabes que tenemos que estar con mil ojos debido a nuestro nombre.

davibu dijo...

No, no, se han sacado mis declaraciones de contexto...

Ha sido la diferencia del idioma...

Un malentendido...

La noche anterior no salí...

Fui a ver la peli "Una conejita en el campus"...

No cuela no?