lunes, 6 de octubre de 2008

BAYER GINEBRA 2-3 AMIGOS DE ZALO

Siempre por una buena causa. A Zalo se le ocurrió la brillante idea de organizar un partido agradecimiento para que los aficionados que quisiesen, pudiesen presenciar en directo de forma totalmente gratuita y sin tener que pagar entrada alguna, la evolución de algunas de las figuras de Waikiki, por lo general bastante inaccesibles, que aceptaron la propuesta sin pensárselo dos veces.
El rival fue el Bayer Ginebra, un equipo hermanado desde hace muchos años con la filosofía e historia waikikera, que aceptó también por una buena causa como era ésta pero que puso como condición que el encuentro se debía disputar en la modalidad que domina, fútbol-7.

De la primera plantilla sólo pudieron estar en este evento Bucha, Miko, David, Zalo y Durio. El resto no pudo asistir por actos de publicidad en otros puntos de la geografía española.



Para completar la convocatoria se tuvo que llamar a gente del filial, en este caso Félix, Roberto y Antonio, que vienen llamando con fuerza a las puertas del primer equipo y que no desentonaron en ningún momento.





Hablando ya del partido en sí, se adelantó Bayer en un preciso contragolpe. Félix fue el encargado de defender la portería en la primera parte y sin sus intervenciones nos podíamos haber llevado algún gol más. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.



Fue el momento de intentar buscar soluciones. No lo estábamos haciendo mal pero carecíamos de pegada arriba y no teníamos el control del balón, lo perdíamos a las primeras de cambio.

Ya en la segunda mitad se notó la presencia de Félix en el centro del campo aportando serenidad al juego del equipo.




[Agarrón a Zalo dentro del área]

Nuestro empate llegó gracias a la presión que ejerció Zalo en un balón en las cercanías del área contraria que le rebotó y contó con la fortuna de que el balón fue a puerta y el portero no pudo hacer nada por evitar que besara la red. 1-1 y las espadas en todo lo alto.



Llegábamos más y fruto de una internada por la banda derecha, Zalo recibió el esférico en el punto de penalty y al primer toque la colocó sutilmente cerca del palo derecho del portero rival estableciendo el 1-2 en el marcador.



Pocos minutos después, en un balón dividido entre David y el delantero del Bayer, éste último consiguió controlar el esférico, y recortando al improvisado portero Durio puso de nuevo las tablas en el marcador.



Ya en el tiempo de descuento, concretamente cuando ya pasaban tres minutos , Miko recibió un balón desde la banda derecha y sin pensárselo dos veces armó su poderosa pierna y de fuerte disparo desde fuera del área mandó el balón como un obus a las mallas de la portería contraria. 2-3 y fin del encuentro.



[El gol de la victoria]


[Celebración tras el gol de Miko]

Los jugadores del Bayer acabaron cariacontecidos y no ofrecieron declaraciones al finalizar el partido. No era para menos, se les había escapado el empate en el último suspiro.



Al salir de vestuarios se tuvo que avisar a las fuerzas del orden para que nos escoltaran hasta el autocar ya que un gran número de aficionados se agolpó en los aledaños del Polideportivo buscando ese autógrafo, esa foto o esa sonrisa que poder enseñar luego a los amigos. Todo transcurrió sin incidentes finalmente.



Ya sabeis que si quereis ampliar las fotos, sólo debeis pinchar sobre ellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sure, why not!

zalo32 dijo...

Gran crónica, desde el titular hasta el final. Muy buenas las fotos, en concreto la del penalty no señalado que me hacen, y la del tiro de Miko en el último gol. Quiero agradecer también al Bayer que se prestara a este partido benéfico.