viernes, 7 de marzo de 2008

ENTRENAMIENTO 06-03-08

Entrenamiento fresquito por la bajada de temperaturas de los últimos días.

Al ser primer jueves de mes tocaba Cinco Ideal vs Resto do Mondo.

El Resto do Mondo lo formaban Pablo, Rubén, Victor, Gutxi, Carlos y Roberto y el Cinco Ideal Jose, Felipe, Ángel, David, Martín y Miko.




Las alineaciones eran prácticamente idénticas, salvo Pablo por Jose, a las de hace unas semanas. Casualidades de la vida. Esta vez no pudimos ganar como la otra ocasión. Se sigue repitiendo la maldición: cuando juega junto el Top Five, pierde.

Ya desde el primer minuto se vió que no salimos enchufados al partido. No puedo deciros el por qué, quizás porque el equipo contrario nos tenía bien maniatados y no querían cometer los mismos errores de la vez pasada y nos tenían cogida ya la medida. Puede ser.



En los primeros minutos ya se pusieron 0-2 en el marcador. La cosa no marchaba bien, no dábamos más de dos pases seguidos, queríamos hacer la guerra cada uno por nuestra cuenta y no trabajábamos como equipo. Eso se paga.



Pero a veces el fútbol es imprevisible y a pesar de que ellos llegaban a puerta como y cuando querían, les empatamos 2-2. Parecía que podíamos aprender de los errores y demostrar de nuevo que partiendo de una solida defensa, como aquel partido, se puede construir una perfecta maquinaria de ataque.


Mis fantasías se desvanecieron rápidamente. El equipo rival cada vez jugaba mejor y dominaba la situación a su antojo. Durante un tiempo el marcador no se movió gracias a las intervenciones como portero de Felipe y David pero tanto va el cántaro a la fuente...



Uno de los muchos disparos a los que nos vimos sometidos tenía que entrar y al final 2-3 a su favor. Intentamos mantener la calma y tener más tiempo la posesión del balón pero no era nuestro día. Todos los pases los dábamos mal, estábamos exhaustos de correr tanto haciendo una mala presión y nuestra defensa, fruto del cansancio, hacía aguas continuamente. El equipo contario movía los hilos del partido inteligentemente y con criterio.



Intentamos presionar en todo el campo pero eso tiene varios inconvenientes: si no lo haces bien, corres para nada, te cansas y encima te pillan con rápidos contragolpes porque estamos casi todos arriba.

Eso ocurrió y llegó el 2-4 y el 2-5.



Yo personalmente tengo que pedir perdón, como algunas otras veces, si alguien se ha molestado de mi equipo cuando me pongo a hablar y a cabrearme en voz alta. Intentaré reprimirme ;-)



Al final, lo único que me queda es dar la enhorabuena al Resto do Mondo porque se ha cobrado merecida revancha y porque jugaron un partido muy completo en todos los sentidos.



Todo lo contrario que nosotros, que parecíamos el Madrid que se anoche enfrentó a la Roma, desdibujado y gris. No puedo encontrar más explicaciones.




Lo mejor: Rubén, Carlos...pero en general todo el equipo contario: Roberto (está cogiendo carrerilla rápidamente), Victor, Gutxi, Pablo... Chapeau a todos!

Lo peor: Nuestro juego tanto en ataque (no tuvimos oportunidades claras durante todo el partido) como en defensa (el cansancio a la hora de presionar hizo mella en muchos jugadores)

La anécdota: Un tiro de Rubén en un contraataque no se sabe si entró o no entró despues de pararla yo. Unos decían que sí y otros que no. Habrá que esperar a la repetición por la tele por cable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estuvimos finos........y ellos estuvieron a tope....corrimos a lo loco para nada....
Ayer tenia muchas ganas de jugar...y cuando tienes tantas ganas....kieres desahogarte corriendo y al final la lias...en fin...enhorabuena por la victoria!!
Golazo de carlos en los ultimos minutos!!

Anónimo dijo...

soy felipe

Roberto dijo...

Ya hubiera sido un empate, una perdida o haber ganado la verdad que para mi me lo pase muy bien, nos vi muy centrados y pases bien dados, aunque algunos se iban y deseando que llegue el proximo entreno para seguir cogiendo forma.

Un saludo