domingo, 20 de enero de 2008

REAL ARMADA 4-4 WAIKIKI LEGEND


LOS WAIKIKEROS CONSIGUIERON EMPATAR A FALTA DE 3 MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL ENCUENTRO CUANDO IBAN PERDIENDO 4-2

Goles
Jesús (2)
Rubén
Felipe


Día perfecto para la práctica del fútbol. Temperatura de primavera a pesar de estar enero. Hora idónea, las 13:00 y un rival enfrente que es el líder del grupo y nuestra bestia negra particular en los últimos años. Lo único que desentonaba era el terreno de juego -Polideportivo de La Elipa- cuyo campo tiene una de las porterías donde no da el sol y siempre está super resbaladizo el piso y por lo tanto, muy peligroso. Y también el árbitro, que con su actitud chulesca nos saca de quicio cada dos por tres en los últimos partidos que nos ha pitado. Parece que nos ha cogido manía.
Antes de empezar el encuentro tuvimos que ponernos la elástica azul en vez de la amarilla ya que coincidíamos en colores con los de Real Armada.

Nada más comenzar el encuentro y no habiendo pasado más de 40 segundos nos clavan el 1-0 por un resbalón de Jesús en el área -la zona peligrosa que he comentado anteriormente-, que dejó totalmente solo a un rival que aprovechó para fusilar a Paco comodamente.


No nos vinimos abajo y a pesar de que ellos movían mejor la bola, en un disparo de Felipe que despejó como pudo el portero, Jesús aprovechó el rechace para firmar el 1-1 en el marcador.

Un rato después, Real Armada se volvió a adelantar en el marcador. No desesperamos y en un despiste defensivo del rival, sacamos rápidamente de banda y Felipe aprovechó para asistir a Rubén que igualaba las tablas de nuevo en el marcador. Así llegamos al descanso.


En la reanudación, el partido fue aun más intenso, de poder a poder y ellos acumulando faltas en contra. Pero Real Armada es un equipo efectivo y líder, no lo olvidemos, y en dos jugadas se nos fueron en el marcador, 4-2.


Fue el momento de pedir tiempo muerto porque nuestros ánimos habían decaído y no nos veíamos con fuerzas suficientes como para remontar en el marcador.


A partir de este momento el partido se volvió bronco. El árbitro no pitaba las faltas y cuando las pitaba, el equipo contrario se cabreaba y nos acusaba de llorones principalmente. Hubo una falta a nuestro favor que terminó en pequeña tangana donde Zalo se enfrento verbalmente al portero rival y tras la cual el 32 decidió pedir el cambio, fruto del cabreo.


Con esas estábamos cuando Felipe aprovechó un disparo de Jesús para meter in extremis la bota en la misma línea de gol ya que el balón se iba fuera cerca del poste y recortar distancias en el marcador, 4-3.


Quedaban dos minutos y medio e íbamos a por todas. En otra jugada, Felipe asistió a Jesús que por la banda izquierda consiguió el gol más bonito del partido. Un tiro cruzado que entró por toda la escuadra.


Después del empate ya no hubo más, sólo quejas de Real Armada que acabó "calentito" el partido.

Resumiendo, un empate que no vale para mucho pero que moralmente es como una victoria y sobre todo, ante un gran equipo como Real Armada. Ahora sólo queda seguir jugando con la misma actitud, sea el rival grande o pequeño y con la esperanza de acabar lo más arriba posible en la clasificación final porque lo de acabar primeros está harto complicado y quizás eso ahora no es lo más importante. Hay que disfrutar cada encuentro, que para eso jugamos todos los domingos, para divertirnos.

Me gustó: nuestra confianza para remontar, la gran actuación de Paco bajo palos durante todo el partido con paradas de gran mérito, la aportación de Felipe en los 4 goles y el golazo de Jesús.

No me gustó: la actitud del árbitro, la del portero rival acusándonos de llorones y la zona afectada del campo.

La anécdota: al partido fueron a vernos Félix y su mujer Eugenia, Luis Carlos y Antonio, amigos de Jesús.

No hay comentarios: