domingo, 4 de noviembre de 2007

UN AFICIONADO DE WAIKIKI EN DUBLIN


Queridos todos y todas (se que alguno de los jugadores de Waikiki tiene pareja que le apoya en todo momento bajo que todo hombre de fútbol sufre durante su carrera).

Yo soy un antiguo compañero de Universidad de Zalo "El 32", Angel"Juanma Lopez" Baz y Adolfo "Fabian Barthez" Vicario. Son ahora casi 10 años cuando por primera vez oí hablar de Waikiki y de Waikiki News.

Era por aquel entonces 1998 y Zalo nos hablaba en la Universidad orgulloso del equipo de sus amores. Del bar de Gandia, de su amor a Magic y al numero 32. Fueron varios los partidos de fútbol sala que jugamos en el campo de la UC de Somosaguas. Jugábamos modalidad rey de la pista y recuerdo especialmente un Viernes por la tarde donde no había equipo que nos echara de la cancha.
La clase y magia de Zalo, la fuerza (por no decir otra cosa) de Angelito y la furia y ganas de Adolfo eran las principales claves en mantener al equipo vivo. Zalo despuntaba con su camiseta del Málaga, un juego al estilo Laudrup. A mi no me importaba correr el doble que él ya que en un momento su magia nos podía dar un gol. Yo era el esfuerzo, Zalo el talento (no exento de esfuerzo).
Pasados los años mantuve el contacto con ellos 3 (El 32, Juanma Lopez yFabian Barthez) y seguí el mercado de fichajes entre ambos equipos. La frustración de Barthez porque el año pasado el Bayer Ginebra se quedó sin plaza, ese año de Juanma López jugando en Waikiki... Los rumores que me llegaron es que López no cuajó. "Estos de Waikiki están un poco flipados" se oyó decir.
Fue en 2005, alrededor de Febrero, cuando Zalo 32 me invitó para jugar una pachanga con Waikiki. "Que honor, que privilegio" pensé yo. Una oportunidad como esa no se podía dejar pasar. Así que una oscura tarde me uní a Zalo 32 y a los 3 hermanos de Vallecas (De Quintana selección!) para darle unas patadas al balón.
No se si pasé la prueba o no, pero fue un orgullo compartir campo tantos años después con la Magia del 32. Llevo cerca de 4 años y 9 meses en Dublín, Irlanda. El país de John Aldridge, Packie Bonett, Ray Houghton, Roy Keane. Juego al fútbol los Martes y no tengo ninguna duda de que la magia del 32, la fuerza de Juanma López y la furia de Barthez despuntarían en Dublín.
Ahora que Jesús está mostrando la clase de Waikiki en Finlandia, yo (aunque solo sea como seguidor) intento jugar cada partido como si fuese el último, al estilo Waikiki. No hay enemigo pequeño, el partido no está acabado hasta que el árbitro lo de por concluido.
En mis próximas vacaciones en Madrid (en 2008) intentaré ir a ver algún partido de Waikiki en persona. Que la magia continúe.
Mise le meas
Slainte a chara
CHICCO Benitez

4 comentarios:

zalo32 dijo...

Cuando vuelvas a España, en Waikiki hay un hueco para un jugador como tú. Intuyo una dura pugna entre Bayer Ginebra y Waikiki por hacernos con tus servicios.

davibu dijo...

Chicco, tenemos un grato recuerdo tuyo cuando accediste esa fría noche de febrero a entrenar con Waikiki Legend unas horas. Me imagino que mantendrás ese recuerdo intachable en la memoria. No todo el mundo puede pisar, aunque sea por unos segundos, la misma cancha que los legendarios.
Por otro lado, me gustaría saber cuánto ha tenido que sobornarte Zalo para participar en este pseudo-montaje en el que le pones en un pedestal... Me da que Bayer Ginebra está detrás de todo esto para desestabilizar el mito de nuestro equipo...
Un fuerte abrazo Chicco, y promulga por todos los rincones de Irlanda que Waikiki ha pasado a ser sinónimo de Leyenda!

zalo32 dijo...

David, ten en cuenta que un jugador de Waikiki en un equipo rodeado de integrantes del Bayer Ginebra, es normal que destaque...

davibu dijo...

Lo sé 32 pero Bayer está viendo como su equipo cada vez se hunde más y por el contrario el nuestro adquiere tintes de Hall of Fame.
No me extrañaría nada que un día de golpe y porrazo aparezca en distintos medios noticias de extorsión como pasó con la Juve...
Ahí está metida la mafia madrileña...